7 de October de 2022 New York

Posts

Newsdigitalpress > News > Dispositivos > Samsung Electronics presenta la SSD 990 PRO de alto rendimiento optimizada para gaming y aplicaciones creativas

Samsung Electronics presenta la SSD 990 PRO de alto rendimiento optimizada para gaming y aplicaciones creativas

Samsung Electronics Co., Ltd., el líder mundial en tecnología de memoria avanzada, ha anunciado la 990 PRO, una SSD NVMe de alto rendimiento basada en PCIe 4.0. Ofreciendo velocidades ultrarrápidas y una mejorada eficiencia energética, la nueva SSD está optimizada para juegos de gráficos exigentes y otras tareas intensivas, como el renderizado 3D, la edición de video 4K y el análisis de datos.

“Con las continuas innovaciones en gaming, tecnología 4K y 8K, así como aplicaciones impulsadas por IA, la necesidad de los consumidores de almacenamiento de alto rendimiento está creciendo exponencialmente”, señala KyuYoung Lee, vicepresidente del Equipo de Negocios de Productos de Memoria en Samsung Electronics. “La 990 PRO proporciona un equilibrio óptimo de velocidad, eficiencia energética y fiabilidad, lo que la convierte en una opción ideal para jugadores ambiciosos y profesionales creativos que buscan trabajar y jugar sin interrupciones”.

Rendimiento extremo para una experiencia de juego inmersiva

Con la última V-NAND de Samsung y un nuevo controlador propio, la serie 990 PRO ofrece la mayor velocidad disponible actualmente en la interfaz PCIe 4.0. [1]. La SSD ofrece velocidades de lectura y escritura secuencial de hasta 7.450 megabytes por segundo (MB/s) y 6.900 MB/s, respectivamente, mientras que las velocidades de lectura y escritura aleatorias llegan a hasta 1.400K y 1.550K IOPS[2], respectivamente. Con una mejora de hasta el 55% en el rendimiento aleatorio con respecto al 980 PRO, la 990 PRO es especialmente adecuada para juegos exigentes, así como para tareas creativas y de productividad.

Las unidades SSD NVMe de alto rendimiento también son fundamentales para aprovechar todas las ventajas de las últimas tecnologías de las consolas y los juegos. Gracias a la tecnología NVMe, la 990 PRO ofrece tiempos de carga más rápidos a los PCs y las consolas para una experiencia de juego más envolvente. Cuando se probó con Forspoken[3], el próximo juego de rol de acción de Luminous Productions, compatible con la última tecnología de carga de juegos, el tiempo de carga del mapa fue de aproximadamente un segundo, en comparación con cuatro segundos para un SSD SATA y 28 segundos para una unidad de disco duro (HDD).

Máxima eficiencia energética y control térmico fiable

Construido sobre una arquitectura de bajo consumo, el controlador rediseñado de Samsung mejora drásticamente la eficiencia energética de la SSD hasta en un 50% en comparación con el 980 PRO[4]. Además, el 990 PRO emplea un recubrimiento de níquel en el controlador y una etiqueta de difusión de calor en la unidad para una gestión térmica fiable. La tecnología Dynamic Thermal Guard de Samsung garantiza además que la temperatura de la unidad se mantenga en el rango óptimo.

El 990 PRO con versión de disipador térmico ofrece una capa adicional de control del calor, mientras que sus luces RGB agregan más estilo a la unidad.

El 990 PRO de Samsung también es una excelente solución para actualizar portátiles y ordenadores de sobremesa, así como para construir tu propio PC, proporcionando un aumento significativo del rendimiento mientras usa menos energía para una mayor duración de la batería y una mejor gestión térmica.

El 990 PRO estará disponible en todo el mundo a partir de este mes de octubre con precios de venta sugeridos por el fabricante (MSRP) de 211,99 € para el modelo de 1TB y 387,99 € para el de 2TB.  Una versión de capacidad de 4 TB estará disponible a partir del próximo año. Para obtener más información, incluidos los detalles de la garantía, visite samsung.com/SSD o semiconductor.samsung.com/internal-ssd/.

Samsung NVMe SSD serie 990 PRO, especificaciones

CategoríaSamsung SSD | 990 PRO 990 PRO con disipador térmico
InterfazPCIe Gen 4.0 x4, NVMe 2.0
Factor de formaM.2 (2280)
Memoria de almacenamientoSamsung V-NAND TLC de 3 bits
ControladorControlador Samsung in-house
Capacidad[5]1 TB2 TB4 TB
DRAMLPDDR4 de 1 GBLPDDR4 de 2 GBLPDDR4 de 4 GB
Velocidad de lectura/escritura secuencialHasta 7.450 MB/s, hasta 6.900 MB/s
Velocidad de lectura/escritura aleatoria (QD32)Hasta 1.400.000 IOPS , hasta 1.550.000 IOPS
Software de gestiónSamsung Magician Software
Cifrado de datosCifrado de disco completo AES de 256 bits, TCG/Opal V2.0, Unidad cifrada (IEEE1667)
Total de bytes escritos600 TB1200 TB2400 TB
Garantía[6]Garantía limitada de cinco años[7]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.