TCL presenta en el MWC 2024 su innovadora tecnología NXTPAPER y amplía su porfolio con tablets y smartphones de última generación

79

TCL, marca pionera en tecnología de pantallas para móviles, tablets y dispositivos conectados, anuncia hoy en el marco del Mobile World Congress (MWC) 2024 su nuevo porfolio de productos innovadores para este año, incluyendo la ampliación de su gama de smartphones, la Serie TCL 50, con nuevas funcionalidades, así como nuevos dispositivos con tecnología NXTPAPER de última generación, optimizada para el ojo humano. Además, en línea con su compromiso hacer accesible el 5G a todo el mundo y humanizar la tecnología, TCL presenta también nuevos dispositivos inteligentes que aprovechan los últimos avances en materia de 5G para ofrecer conexiones perfectas, sin cortes, tanto para el hogar como en movimiento.

 

“2024 supone un nuevo paso en nuestro viaje como marca joven de telefonía móvil, mientras seguimos rompiendo barreras, humanizando la tecnología y ampliando nuestra oferta para los usuarios”, declara Aaron Zhang, CEO de TCL Communication. “Hoy lanzamos nuestra gama de productos más completa hasta la fecha de smartphones, dispositivos con tecnología NXTPAPER y conectividad 5G, ofreciendo aun más opciones a nuestros clientes y garantizando la accesibilidad a la última tecnología para todo el mundo. Los últimos terminales, tablets y smartphones, que incluyen la última versión de nuestra tecnología de visualización NXTPAPER 3.0 optimizada para el ojo humano, así como los nuevos móviles de la Serie TCL 50 y los dispositivos de conectividad inteligente que mejoran la experiencia 5G, conforman un porfolio de productos diseñado para encajar con todos los estilos de vida”, añade.

 

La gama TCL NXTPAPER se amplía – Tecnología de visualización optimizada para el ojo humano

La tercera generación de la tecnología de visualización propia TCL NXTPAPER es una prueba más del firme compromiso de TCL con la protección ocular y la comodidad visual de manera sencilla para el , continuando con los avances en reducción de la luz azul nociva y efecto antirreflejos a nivel de hardware ya presentes en sus antecesoras. Los primeros dispositivos con tecnología TCL NXTPAPER 3.0, incluyendo la tablet TCL NXTPAPER 14 Pro lanzada en el mercado estadounidense, ya recibieron una crítica muy positiva en su presentación en la reciente edición de CES 2024 en Las Vegas. Como prueba de ello, ahora la marca presenta en el marco de MWC 2024 sus nuevas tablets con pantalla TCL NXTPAPER de 14 pulgadas.

 

MWC 2024: Presentación de la gama TCL NXTPAPER al completo

La última generación de la innovadora tecnología TCL NXTPAPER promueve hábitos de visualización digital más saludables, gracias a la introducción de una serie de nuevas funciones adaptadas a los sentidos de la vista y el tacto, humanizando más la tecnología y haciendo que sea esta la que se adapte a nosotros, y no al revés.

 

Dentro de la gama de productos TCL NXTPAPER, la tablet TCL NXTPAPER 11 –galardonada con un prestigioso iF DESIGN AWARD 2023 por su diseño y tecnología–, ya está disponible en España. Con pantalla TCL NXTPAPER de 11 pulgadas a todo color y resolución 2K, reduce hasta en un 61% la luz azul nociva sin que la calidad de color o el brillo –hasta 500 nits–, se vean comprometidos, logrando una experiencia de visualización óptima en cualquier lugar y condiciones de iluminación. Su efecto antirreflejos mejora la usabilidad en exteriores y con solo 462 g de peso y 6,9 mm de grosor –la más ligera de su categoría–, se convierte en la tablet perfecta para cualquier tipo de uso. La presentación en MWC 2024 también incluye los primeros smartphones del mercado con tecnología NXTPAPER, TCL 40 NXTPAPER y TCL 40 NXTPAPER 5G, lanzados en España recientemente y galardonados en CES 2024.

 

TCL sigue combinando tecnología de última generación con una experiencia de visualización lo más cómoda posible, haciendo que los últimos avances de TCL NXTPAPER 3.0 puedan llegar a los máximos dispositivos posibles, reforzando así su compromiso por humanizar la tecnología. De esta manera, y tras su adelanto en CES 2024, la marca presenta TCL NXTPAPER 14 Pro, una tablet de última generación con gran pantalla de 14” y resolución 2,8K, diseñada tanto para trabajar como para el entretenimiento. Por el momento, TCL NXTPAPER 14 Pro solo está disponible en el mercado de Asia-Pacífico (APAC), pero está previsto que pueda llegar a más mercados de cara a finales de este año. En MWC 2024, TCL amplía su gama de tablets con tecnología NXTPAPER con la TCL NXTPAPER 14, una opción más asequible si no quieres renunciar al cuidado de tus ojos. Equipada con la última versión de NXTPAPER 3.0, cuenta con la misma calidad de pantalla de 14,3” y resolución 2,4K, estando previsto que llegue a más mercados también a finales de 2024. Además, TCL TAB 10 NXTPAPER 5G, la primera tablet con tecnología NXTPAPER que incluye conectividad 5G, llegará pronto al mercado estadounidense. Este dispositivo combina comodidad visual y conectividad 5G ultrarrápida, incorporando una pantalla NXTPAPER de 10,4” en 2K, perfecta para cualquier tipo de uso y toda la familia.

 

Serie TCL 50 – Un smartphone para cada tipo de persona y 5G para todos

Con el objetivo de satisfacer las necesidades de todo tipo de usuarios, especialmente en Europa, TCL presenta sus nuevos modelos de smartphones, dentro de la Serie TCL 50, diseñados para mejorar la experiencia móvil con de alta velocidad y pensados para atender las necesidades de los usuarios que buscan el rendimiento y el valor por los cuales la marca TCL es conocida.

 

Tras la gran expectación generada en la reciente edición de CES, donde el smartphone TCL 40 NXTPAPER fue galardonado con el Premio a la Innovación para Dispositivos Móviles CES 2024, llegan ahora los nuevos smartphones de la Serie TCL 50, que se unen al mencionado TCL 40 NXTPAPER y al TCL 40 NXTPAPER 5G, ya disponibles en España. TCL presenta así cuatro nuevos terminales: TCL 50 5G, TCL 50 SE, TCL 505 y TCL 501.

 

TCL 50 5G está diseñado para los usuarios que combinan el trabajo con el ocio. Con una fluida pantalla HD+ de 6,6″ a 90 Hz y una gran capacidad de , con 128 GB de almacenamiento y 8 GB de RAM (4 GB + 4 GB de ampliación virtual), este terminal ofrece un rendimiento fiable y es perfecto para seguir ese ritmo constante en el día a día. Junto con un sonido DTS envolvente y una robusta batería de 5.010 mAh, el entretenimiento y la conexión serán constantes, convirtiéndolo en un smartphone ideal para un estilo de vida activo y versátil. TCL 50 5G ha sido certificado por Google™ como dispositivo Recomendado por Android Enterprise.

 

TCL 50 SE es perfecto para los entusiastas del entretenimiento, gracias a su gran pantalla FHD+ de 6,78″ y sonido envolvente 3D DTS. Con 12 GB de RAM y amplio almacenamiento de 256 GB –con posibilidad de aumentarlo con tarjeta microSD–, está especialmente pensado para la multitarea y la reproducción multimedia. Su batería de 5.010 mAh con carga rápida de 33 W garantiza un uso prolongado incluso si no tienes un enchufe a mano. TCL 50 5G también está certificado por Google™ como dispositivo Recomendado por Android Enterprise.

 

Por último, TCL 505 y TCL 501 se presentan como smartphones complementarios más básicos, pero que proporcionan un gran rendimiento calidad-precio. TCL 505 ofrece una visualización maximizada en su gran pantalla HD+ de 6,75″, con tasa de refresco a 90Hz para una navegación fluida y mejorada con los altavoces duales estéreo envolventes. Por su parte, TCL 501 proporciona una experiencia de visualización fluida y envolvente en una pantalla de 6”, potenciado por un procesador Octa-Core, con batería de 3.000 mAh, 32GB de almacenamiento y 2GB de RAM para una fiabilidad durante todo el día. Ambos se convierten así en los mejores compañeros para los usuarios que buscan dispositivos asequibles, pero capaces.

 

En EEUU, TCL ha lanzado dos smartphones más con tecnología NXTPAPER –TCL 50 XL NXTPAPER 5G y TCL 50 XE NXTPAPER 5G–, y la serie también incluye los modelos TCL 50 XL 5G, TCL 50 XE 5G y TCL 50 LE con pantalla genérica, ofreciendo aún más opciones para todo tipo de usuarios. TCL también ha ampliado su de operadores, garantizando que los cinco modelos para el mercado norteamericano sean más accesibles para una masa de usuarios más amplia, reflejando una vez más su compromiso por acercar la última tecnología al mayor número de personas posible.

 

Nuevos dispositivos de conectividad inteligente 5G de TCL – 5G para todo el mundo y en todas partes

Entre los lanzamientos de TCL en MWC 2024 destaca también una serie de dispositivos conectados que amplían el porfolio 5G de la marca. La nueva serie de dongles TCL LINKKEY llega para cubrir el vacío existente en cuanto a dispositivos 5G asequibles para potenciar los casos de uso cotidianos del IoT y avanzar en la adopción y democratización del 5G.

 

TCL LINKKEY IK511 es uno de los primeros dongles USB del mundo basado en el estándar 5G RedCap2, lo que supone un hito en la visión de TCL de hacer más accesible el 5G. 5G RedCap reduce los costes y el consumo de energía en comparación con 5G eMBB (Banda Ancha Móvil Mejorada), lo que permite a los usuarios disfrutar de toda la velocidad y comodidad que aporta el 5G con una inversión mucho menor. Se espera que esta tecnología suponga un impulso definitivo para los próximos despliegues del 5G.

 

Por su parte, TCL LINKKEY IK512 está pensado para escenarios de uso intensivo de banda ancha –con velocidades de hasta 2,46 Gbps– respondiendo a las necesidades de las aplicaciones M2M (máquina a máquina) y de consumo que requieren conexiones de gran ancho de banda, robustas y de baja latencia.

 

TCL presenta también TCL LINKHUB HH132 Pro, que ofrece conexiones ultrarrápidas y fiables tanto para hogares como entornos de pequeñas empresas. La tecnología avanzada Wi-Fi 6 del y su capacidad para soportar hasta 256 dispositivos simultáneamente garantizan una experiencia online fluida y sin cortes, mientras que el sofisticado conjunto de antenas 3T3R de 5GHz amplía la cobertura para eliminar las zonas muertas, permitiendo velocidades de hasta 600 Mbps de descarga y 150 Mbps de subida.

 

Los dongles TCL LINKKEY 5G y el nuevo router móvil TCL LINKHUB reflejan a la perfección el compromiso de TCL con la innovación accesible, fusionando la sofisticación técnica con un diseño centrado en el usuario.

 

TCL MOVEAUDIO Go – Sumérgete en el sonido

Por si fuera poco, TCL presenta también otra novedad dentro de la gama TCL MOVEAUDIO. Los auriculares TCL MOVEAUDIO Go llegan con el objetivo de ser referencia en los dispositivos de audio asequible. Con 2 micrófonos y cancelación de ruido ambiental (ENC) para llamadas nítidas, estos auriculares están especialmente diseñados para el movimiento. Los TCL MOVEAUDIO Go ofrecen hasta 30 horas de reproducción, con 3 modos de ecualización para adaptarse a las preferencias de escucha del usuario, modo libre de lag para juegos y streaming sin interrupciones, y un diseño fácil de usar con Google Fast Pair para una conectividad sin esfuerzo. Diseñados para una mayor duración, con clasificación IPX4, están disponibles en color blanco y combinan funcionalidad con estilo a un precio muy asequible, permitiendo que el sonido de máxima calidad pueda estar al alcance de todos los públicos.

 

Disponibilidad de los dispositivos1

  • TCL 50 5G: disponible en España a partir de abril de 2024, desde 149 €.
  • TCL 50 SE: disponible en España a partir de abril de 2024, desde 169 € (256 GB).
  • TCL 505: disponible en España a partir de abril de 2024, desde 109 € (128 GB).
  • TCL 40 NXTPAPER: ya disponible en España, desde 179,99 €.
  • TCL 40 NXTPAPER 5G: ya disponible en España, solo a través de operadores.
  • TCL NXTPAPER 11: ya disponible en España, desde 199,99 €.
  • TCL LINKKEY IK512: disponible en España a partir del último trimestre de 2024.
  • TCL LINKHUB HH132 Pro: disponible en España a finales de 2024.