AWS y Anthropic revolucionan la inteligencia artificial con la llegada de Claude 3 a Amazon Bedrock

84

Amazon Bedrock expande su selección de modelos con la familia Claude 3 de Anthropic, líder del sector, cuyo primer modelo ya se encuentra disponible

Madrid, 07 de marzo de 2024.- Amazon Web Services (AWS) ha anunciado esta semana que Claude 3, la familia de modelos de vanguardia (líderes del sector en precisión, rendimiento, rapidez y coste) de la empresa de seguridad e investigación de Anthropic, estará disponible en la plataforma Amazon Bedrock, mejorando así la capacidad de todos los clientes para probar, construir y desplegar con gran rapidez de inteligencia artificial (IA) generativa en toda su organización. Amazon Bedrock ofrece a los clientes un acceso seguro y sencillo a la mayor gama de modelos grandes de lenguaje (large language models, LLMs) de alto rendimiento y plenamente gestionados, así como otros modelos fundacionales (foundation models, FMs). En combinación con el extenso conjunto de capacidades que requieren los clientes para aprovechar estos modelos y personalizarlos de manera segura (incluyendo la mejor generación aumentada por recuperación de su segmento, salvaguardias, evaluación de modelos y agentes impulsados por IA), Amazon Bedrock ofrece la manera más sencilla para que los clientes puedan comenzar a crear y escalar sus aplicaciones de IA generativa, con una IA responsable ya integrada.

Los clientes podrán acceder a la familia Claude 3 de modelos habilitados para visión, incluyendo Claude 3 Opus, Claude 3 Sonnet y Claude 3 Haiku, a través de Amazon Bedrock, donde Sonnet ya se encuentra disponible. El modelo Opus, que ha batido múltiples récords, y el modelo Haiku estarán disponibles a lo largo de las próximas semanas. Aquellos clientes que deseen obtener más información pueden visitar la página web de AWS sobre IA generativa.

Estas nuevas adiciones vanguardistas de Anthropic amplían la gama de modelos de IA generativa de Amazon Bedrock (que ya incluye los modelos de AI21 Labs, Anthropic, Cohere, Meta, Mistral AI, Stability AI y Amazon), para continuar empoderando a los clientes mediante múltiples opciones de modelos de desarrollo de aplicaciones de IA generativa para impulsar la innovación y reinventar las experiencias de usuario.

Los modelos Claude 3 demuestran una inteligencia muy avanzada, niveles de respuesta casi humanos, precisión y orientabilidad mejoradas, y nuevas capacidades de visión.

Los datos de Anthropic demuestran que Claude 3 Opus, el modelo más inteligente de la familia, ha establecido un nuevo estándar al superar a otros modelos disponibles en la actualidad, incluyendo GPT-4 de OpenAI, en áreas de razonamiento, matemáticas y generación de código. Claude 3 Sonnet ofrece la mejor combinación de capacidades y velocidad1, con el doble de rapidez de modelos Claude anteriores (para la amplia mayoría de cargas de trabajo) pero con niveles más elevados de inteligencia. Por su parte, Claude 3 Haiku, diseñado para ser el modelo compacto más rápido del mercado, constituye una de las opciones más asequibles actualmente en su categoría de inteligencia, con una respuesta casi instantánea que reproduce las interacciones humanas.

Según Anthropic, los modelos Claude 3 ofrecen mejoras significativas con respecto a otras alternativas disponibles hoy en día en diversas tareas como generación de código y capacidad de comprender otros idiomas aparte del inglés (incluyendo castellano, japonés y francés), así como menores niveles de alucinaciones que la mayoría de los modelos populares de otros proveedores y niveles más altos de precisión que los modelos anteriores. Los modelos Claude 3 son mejores que las generaciones precedentes a la hora de seguir instrucciones complejas de múltiples pasos y adherirse a guías de voz establecidas por el cliente para experiencias orientadas al público. Asimismo, los modelos Claude 3 son capaces de generar resultados en formatos que facilitan a los clientes el desarrollo de aplicaciones para diversos casos de uso, como clasificación de lenguaje natural y análisis de opiniones.

Los tres nuevos modelos cuentan con capacidades de visión avanzadas que les permiten procesar diversos formatos de datos y analizar datos de imágenes para responder a la creciente demanda de modelos que comprendan mejor gráficos, tablas de datos, diagramas técnicos, fotografías y otros activos visuales.

Los clientes de Amazon Bedrock ya están creando aplicaciones de IA generativa con Claude

Organizaciones globales de todos los tamaños y de prácticamente todos los sectores ya están utilizando Amazon Bedrock para construir sus aplicaciones de IA generativa con la tecnología Claude de Anthropic. Entre ellas se incluyen ADP, Amdocs, Bridgewater Associates, Broadridge, CelcomDigi, Clariant, Cloudera, Dana-Farber Cancer Institute, Degas Ltd., Delta Air Lines, Druva, Enverus, Genesys, Genomics England, , Happy Fox, Intuit, KT, LivTech, Lonely Planet, LexisNexis Legal & Professional, M1 Finance, Netsmart, Nexxiot, Parsyl, Perplexity AI, Pfizer, PGA TOUR, Proto Hologram, Ricoh USA, Rocket Companies y Siemens.

Los clientes pueden utilizar los nuevos modelos Claude para automatizar tareas, crear nuevas aplicaciones para sus usuarios y acelerar la investigación y desarrollo en una amplia gama de sectores. Estos modelos se adaptan a numerosos casos de uso, desde razonamiento complejo y creación de contenido con matices hasta consultas científicas, matemáticas y producción de código.

Para obtener más información sobre Claude 3 Opus, Claude 3 Sonnet y Claude 3 Haiku, visite el blog de Aprendizaje Automático de AWS y el blog de Anthropic .

3 puntos clave del anuncio realizado hoy:

AWS y Anthropic continúan expandiendo su colaboración estratégica

La inclusión de los modelos Claude 3 de Anthropic en Amazon Bedrock se ha producido tras el anuncio realizado el año pasado sobre el compromiso a largo plazo de Anthropic para proporcionar acceso a futuras generaciones de sus modelos fundacionales a los clientes de AWS de todo el mundo a través de Amazon Bedrock. Como parte de la noticia, Anthropic añadió que empleará los chips Inferentia y el acelerador Trainium de AWS para construir, entrenar y desplegar sus futuros modelos fundacionales, beneficiándose así del coste, rendimiento, escala y seguridad de AWS, puesto que ambas compañías colaborarán en el desarrollo futuro de las tecnologías Trainium e Inferentia. Además, también se anunció que AWS se convertirá en el principal proveedor de servicios en la para las cargas de trabajo críticas de Anthropic, incluyendo investigación de seguridad y desarrollo de futuros modelos fundacionales, y que Amazon invertirá hasta 4.000 millones de dólares en Anthropic.

«Hemos colaborado con Anthropic para presentar las tecnologías de IA generativa más avanzadas a nuestros clientes en todo el mundo, incluyendo el poder construir sobre algunas de nuestras infraestructuras líderes, como AWS Tranium. Nos sentimos muy satisfechos de continuar esta trayectoria con la inclusión de los modelos Claude 3 en la plataforma Amazon Bedrock», manifestó el Dr. Swami Sivasubramanian, Vicepresidente de IA y datos de AWS. «Nuestros clientes y partners continúan estando muy emocionados con las aplicaciones avanzadas que pueden llegar a crear gracias a Claude en Amazon Bedrock, así como la posibilidad sin igual de desplegar aplicaciones de IA generativa de manera rápida, segura y responsable mediante capacidades diferenciadas como bases de conocimiento, salvaguardias y evaluación de modelos; y lanzarlas en entornos de producción para proporcionar nuevas experiencias a sus usuarios. El acceso sencillo a Claude en Amazon Bedrock ha permitido a muchas de las empresas emergentes, corporaciones y organizaciones estatales más importantes del mundo, escoger nuestros servicios gestionados para desplegar sus aplicaciones de IA generativa. Nos sentimos impacientes por ver cómo se acelera este progreso tras este anuncio ».

Más de 10.000 organizaciones de todo el mundo ya utilizan Amazon Bedrock para crear sus aplicaciones de IA generativa

Amazon Bedrock facilita el testeo, creación y escalado de aplicaciones revolucionarias, y es por ello que más de 10.000 organizaciones de todo el mundo emplean actualmente Amazon Bedrock para experimentar con la IA generativa antes de poner sus aplicaciones en producción. Muchas de estas organizaciones ya están utilizando los modelos Claude de Anthropic en Amazon Bedrock y pronto obtendrán acceso a los nuevos modelos Claude 3 para acelerar sus innovaciones.

Pfizer, una de las principales compañías biofarmacéuticas del mundo, está utilizando Claude en Amazon Bedrock en el descubrimiento de tratamientos potenciales para el cáncer e intentar que sus avances lleguen a los pacientes lo antes posible. Gracias a la IA generativa, Pfizer puede recabar datos y contenido científico relevantes en una fracción del tiempo que empleaba antes y, a continuación, utilizar esta información para valorar tendencias y generar y validar objetivos oncológicos, mejorando sus probabilidades de éxito.
KT, una empresa de telecomunicaciones y proveedor móvil de Corea del Sur, desarrolló un servicio denominado AI Call Report que utiliza Claude en Amazon Bedrock para registrar (con consentimiento previo), resumir y traducir llamadas entre profesores, alumnos y padres en tiempo real, mejorando así la capacidad de los docentes de centrarse en sus interacciones con los estudiantes y familias para minimizar el laborioso proceso manual previo. El servicio estará disponible en las escuelas a partir del nuevo año académico en Corea del Sur, que comenzará este mes de marzo.
PGA TOUR, la principal organización profesional de golf del mundo, ha utilizado Amazon Bedrock para crear una plataforma de IA que proporciona acceso a datos y contenido de toda la organización para facilitar a su personal la generación de contenido para los aficionados. Esto les permite aprovechar más el valor de sus datos, al tiempo que proporciona un entorno seguro para proteger su propiedad intelectual.
Perplexity AI, una empresa de inteligencia artificial conversacional, emplea Claude 2 de Anthropic en Amazon Bedrock para testear mejoras y desplegarlas rápidamente en sus capacidades de respuesta a preguntas generales, proporcionando respuestas más naturales y facilitando la creación de nuevas funciones.
Genomics England, líder en investigación del genoma humano, está desarrollando una solución mediante Claude en Amazon Bedrock que ayudará a los investigadores a identificar asociaciones entre variantes genéticas y condiciones médicas. Mediante artículos revisados por homólogos, estas investigaciones tienen el potencial de guiar tests genéticos y mejorar la salud en el futuro, con un enfoque inicial en la discapacidad intelectual. La solución es capaz de procesar rápidamente millones de páginas de literatura para identificar las asociaciones genéticas con el mayor potencial para la investigación, mucho más rápido que la revisión manual por sí sola. Hasta la fecha, ya se han identificado 20 asociaciones con potencial clínico.
Clariant, una de las principales compañías químicas especializadas del mundo, construyó una plataforma de IA generativa para ayudar a sus empleados y conectarles con recursos laborales que actualmente cuenta con más de 2.000 usuarios activos, que representan más del 15% de su plantilla global. La empresa ha identificado diversos casos de uso para la IA generativa que transformarán y acelerarán los procesos de negocio en , ventas, atención al cliente y producción.
Dana-Farber Cancer Institute, líder mundial en tratamiento e investigación del cáncer, ha creado una nueva solución de investigación utilizando Claude en Amazon Bedrock para ayudar a los profesionales médicos en la interpretación de cientos de resultados de laboratorio que pueden llegar a ser particularmente difíciles de comprender. La solución busca proporcionar análisis rápidos y precisos para ayudar a los profesionales en el diagnóstico de afecciones médicas, valoración de eficacia de tratamientos y determinación de los siguientes pasos en la atención clínica.
Parsyl, una start-up aseguradora impulsada por datos, ha aprovechado Claude en Amazon Bedrock para procesar información poco manejable procedente de sus clientes, como múltiples archivos adjuntos de email en formatos diferentes, y convertirla en datos utilizables. De este modo, Parsyl puede identificar rápidamente patrones de riesgo para empresas que transportan bienes delicados (como alimentos o vacunas) en todo el mundo, desde una puerta que se queda abierta en un furgón lleno de pescado fresco a una vía de transporte con propensión a los retrasos. Esta solución ha permitido a la compañía incentivar la gestión del riesgo entre sus clientes para contribuir a reducir el desperdicio de alimentos en toda la cadena de suministro.

AWS continúa invirtiendo en las tres capas de desarrollo de la IA generativa

Este anuncio representa lo último de AWS en IA generativa, a medida que la compañía continúa expandiendo su singular oferta en las tres capas de la IA generativa, infraestructura, modelos y aplicaciones para usuarios, para que los clientes puedan utilizar la IA generativa de un modo más eficiente, extenso e integrado en sus organizaciones. La inclusión de los últimos modelos Claude de Anthropic da continuidad a este compromiso de proporcionar los modelos más modernos y potentes para ayudar a los clientes a acelerar la innovación mediante IA generativa.

Utilice los siguientes enlaces para obtener más información acerca de Amazon Bedrock y otras noticias publicadas en el blog de AWS. Descubra como los chips creados a medida para AWS contribuyen a acelerar la IA generativa de Anthropic y otros clientes.