Bose QuietComfort Earbuds II: la mejor cancelación de ruido del mundo junto con la máxima personalización sonora

0 30

BOSE, empresa líder en el desarrollo y la fabricación de productos y tecnologías de audio, acaba de presentar la segunda generación de sus aclamados Bose QuietComfort® Earbuds.

Un modelo que llega para romper con todos los esquemas en cuanto a cancelación de ruido activa y pasiva se refiere, y, también, en lo concerniente a la personalización máxima del sonido, lo que se traduce en una adaptación total a cada oyente y a cada forma de oído, dando la bienvenida al audio del futuro.

Cancelación de ruido personalizada e inigualable

Un buen sonido depende de muchos factores que se combinan en un solo producto: el desarrollo de tecnologías acústicas avanzadas, un diseño que acompañe y optimice estas tecnologías y la capacidad para aportar una vanguardista cancelación de ruido, tanto activa como pasiva. Con la primera versión de este modelo, Bose logró un objetivo tan ambicioso como el de adaptar la misma cancelación de ruido que ya poseían sus mejores auriculares externos abiertos a un formato compacto y realmente inalámbrico. Todo gracias a unos micrófonos internos y externos capacitados para controlar los sonidos del entorno y del canal auditivo, pudiendo, en tan solo una fracción de milisegundo, generar una señal opuesta para cancelar el ruido no deseado.

Ahora, ha vuelto a romper nuevas barreras para optimizar su ya de por sí impresionante tecnología Bose Acoustic Noise Cancelling. Por ello, los nuevos Bose QuietComfort® Earbuds II se valen de una tecnología de calibración denominada CustomTune, que es capaz de ajustar totalmente la cancelación de ruido y el rendimiento sonoro, no solo a cada oyente, sino a cada oído de manera individual. Para ello, emiten un timbre destinado a conseguir la forma única de cada canal auditivo y que, al rebotar, es captado por los micrófonos incorporados, optimizando la cancelación de ruido y el sonido perfecto para cada oído.

La importancia de la cancelación de ruido pasiva

A lo anterior suma una sobresaliente cancelación de ruido pasiva cuyas protagonistas son sus nuevas almohadillas blandas y las bandas de estabilidad. El denominado Bose Fit Kit incluye tres pares de puntas de silicona suave y tres pares de bandas de estabilidad para personalizar el ajuste y asegurar que los auriculares se sientan cómodos y se mantengan en su sitio, sin importar la actividad que se realice.  

Además, otro elemento diferenciador en esta versión es que ofrece la posibilidad de realizar una prueba de ajuste a través de la app Bose Music para comprobar si se ha elegido bien el tamaño de las almohadillas y de las bandas de estabilidad, lo que repercute en una perfecta estabilidad y cancelación.

Silencio virtual para escuchar los detalles

Sabiendo la importancia que tiene el silencio en una escucha de calidad, estos innovadores auriculares inalámbricos disponen de la más avanzada tecnología para conseguir un audio nítido y claro, además de unos graves intensos y profundos, y todo ello sobre un fondo de silencio virtual. Esto se traduce en poder escuchar aquellos detalles que suelen perderse, como la respiración del cantante entre palabra y palabra o el chasquido de los dedos desde el fondo del público. En definitiva, permiten disfrutar de una experiencia de escucha sorprendente, ya sea en cuestión de música, podcasts, vídeos o llamadas.

Experiencia de escucha personalizada

Si bien el silencio virtual es ideal para escuchar música, hay momentos en los que también es necesario estar al tanto del mundo exterior. Y dado que las diferentes situaciones requieren de distintos niveles de atención, los auriculares permiten escoger la experiencia de escucha entre diferentes modos, también adaptados a cada actividad, con el objetivo de eliminar todas las distracciones, minimizar la cancelación de ruido o seleccionar algo intermedio. Así, por ejemplo, para mantener conversaciones con otra persona lo mejor es optar por el modo alerta (Bose Aware), que hace que parezca que no se llevan puestos los auriculares y, por tanto, es perfecto para pedir un café o conversar con los compañeros de trabajo cuando se acercan. Mientras, si se utiliza junto con la tecnología ActiveSense™, permite escuchar el mundo que nos rodea de forma clara y natural, al tiempo que reduce por completo las distracciones ruidosas o las suaviza a un volumen manejable.

El sonido más realista

Gracias a su paquete acústico, esta nueva variante de auriculares es capaz de generar unos graves profundos y un increíble sonido de lo más real, independientemente de lo alto o bajo que al usuario le guste escuchar en cada momento. Algo que no hay que pasar por alto porque en la mayoría de los auriculares, a medida que se baja el volumen, los graves tienden directamente a desaparecer, lo que repercute en una escucha de la música tenue y débil. Bose ha solucionado este inconveniente desarrollando la tecnología de ecualización activa optimizada según el volumen. Se trata de una innovación destinada a potenciar de forma automática los graves y también los agudos para que la música, los vídeos y las voces permanezcan perfectamente equilibrados, incluso cuando se cambia el volumen.

Claridad en las llamadas

Al realizar llamadas con Bose QuietComfort® Earbuds II, los micrófonos integrados filtran el ruido ambiental para enfocar su voz y ofrecer conversaciones claras. Una combinación de su diseño de hardware único y software patentado hace que todo esto sea posible. Y es que cada auricular integra cuatro micrófonos, unos destinados a cancelar el ruido y otros a captar la voz. Incluso, algunos tienen un doble propósito.

El verdadero trabajo se produce gracias a los algoritmos empleados para mejorar la captación de voz. Los micrófonos se enfocan en el sonido de la voz, al tiempo que filtran la mayoría de los sonidos y el viento de alrededor. Atrás quedaron los días de frustración por no poder escuchar o ser escuchado durante las importantes conversaciones telefónicas.

Calidad inalámbrica y resistencia al sudor

Un sonido cautivador no sirve de nada sin una conexión inalámbrica fiable. Por eso, estos auriculares han sido optimizados para Bluetooth 5.1, pudiendo emparejarse rápidamente con el dispositivo y permanecer conectados sin desconexiones ni cortes a una distancia de hasta 9 metros.

Por otra parte, han sido dotados de la certificación IPX4, lo que garantiza su resistencia al sudor y también a las salpicaduras de agua.

App Bose Music, control total

La aplicación Bose Music amplía las posibilidades y eleva la experiencia permitiendo personalizar al máximo la configuración de la manera que desee cada usuario. Así, es posible agregar modos de cancelación de ruido personalizados adicionales o tal vez establecer un acceso directo al asistente virtual nativo del teléfono.

Todas las opciones pueden memorizarse en la aplicación Bose Music para acceder a ellas mediante los controles del auricular cuando sea necesario, sin sacar el teléfono o abrir la aplicación, una vez que estén configuradas a gusto del oyente. Un beneficio adicional se encuentra en la posibilidad de mantenerse actualizado en todo momento sobre las nuevas funciones y actualizaciones de software.

Por otra parte, estos auriculares también permiten controlar música, llamadas y modos de reducción de ruido con los sencillos controles táctiles a juego ubicados en ambos auriculares, lo que evita sacar el teléfono para estas gestiones.

Auriculares y estuche de carga aún más compactos

Los auriculares Bose QuietComfort® Earbuds II se presentan con un tamaño aún más reducido que sus antecesores (25 % más pequeño) y se acompañan de un estuche de diseño robusto y pequeño (40% más pequeños que su antecesor) que dispone de un interior magnetizado para guardar los auriculares y transportarlos de forma segura, además de recargarlos.

Con una autonomía de hasta 6 horas, el estuche les proporciona tres cargas adicionales o, lo que es lo mismo, 24 horas de reproducción más. Y si se agota la batería y se necesitan con urgencia, tan sólo hace falta ubicarlos en el estuche durante 20 minutos, lo que otorga dos horas de duración.

Además, este estuche está provisto de luces LED exteriores para indicar el estado de carga, y es posible recargarlo mediante cable USB tipo C (incluido).

PVPR Bose QuietComfort® Earbuds II: 319 euros (IVA incluido)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.