Loewe: una marca centenaria que vuelve a sus orígenes con radio.frequency

175

Loewe, histórico fabricante de televisores, cumple 100 años y para celebrarlo ha lanzado diferentes productos entre los que destaca una nueva radio: radio.frequency.

Hace 100 años en Alemania…

La historia de esta radio se remonta a hace un siglo cuando en Berlín dos hermanos, Siegmund y David Loewe, fundan una compañía que, bajo el nombre de Radiofrequenz GmbH, comienza a fabricar aparatos de radio.

Pero los hermanos no querían que su empresa fuera una más del mercado. Así que, en 1926, desarrollan el tripe tubo, una invención que a día de hoy se considera el primer circuito integrado del mundo. Incluso, es en 1931 cuando en su stand de la octava Exposición de Radio de Berlín, hacen que un visionario como ellos, Manfred von Ardenne, presente el primer televisor totalmente electrónico del mundo.

Con la llegada de Hitler al poder, uno de los hermanos, Siegmund, se ve obligado a emigrar a Estados Unidos (donde, como anécdota, entabla relación con otro emigrante forzoso, Albert Einstein). Aún así no se da por vencido porque con la llegada del fin de la guerra decide volver a Alemania para recuperar la dirección de su compañía.
¿Qué consiguió después? Que Loewe se convirtiera en referente en el mercado de la electrónica. Tanto es así que muchos años después de que él ya no esté entre nosotros, Loewe está presente en más de 45 países, posicionada como una de las compañías tecnológicas más elitistas y punteras del mundo.

Vuelta al origen con Loewe radio.frequency

Para conmemorar sus comienzos y sus nada más y nada menos que 100 años en el mercado, la firma ha diseñado esta nueva radio estéreo , Loewe radio.frequency, con reminiscencias a su pasado: como su nombre, que recuerda a la denominación de la compañía en sus inicios, o su diseño vintage elaborado con materiales de alta calidad.
De hecho, está revestida con una tela acústica especial desarrollada por Loewe que presenta una trama bicolor en gris basalto. Además, su parte superior, donde se encuentran los botones y el control de volumen, se encuentra adornada con una incrustación de madera de roble, al igual que su parte inferior. A todo esto, se suma una de intensidad regulable que muestra el modo de funcionamiento seleccionado, la hora, la información sobre la emisora sintonizada y hasta el nivel de carga de la batería.

Sonido sobresaliente y alarma

Loewe radio.frequency también destaca por ofrecer un sonido sobresaliente gracias a la de dos altavoces de gama completa y un radiador pasivo de graves que proporcionan una potencia musical de 28 vatios. Y no solo permite escuchar la radio con ella sino que, además, ofrece la posibilidad de configurar una alarma con función de repetición.
Portátil durante 14 horas
De igual modo, está provista de una batería de iones de litio que aporta hasta 14 horas de funcionamiento sin conexión a la red y se puede recargar usando el adaptador de corriente del que se acompaña o a través del puerto tipo USB-C. A lo anterior añade una toma para conectar unos auriculares y una entrada de antena. Incluso, Loewe radio.frequency lleva un antirrobo Kensington integrado en su parte trasera.

PVP: 199 euros ( incluido)