Zoom presenta una nueva función de grabación inteligente impulsada por la IA

0 112

Con todo el revuelo en torno a la IA generativa, la gente está empezando a evaluar cómo la inteligencia artificial puede ayudar a transformar sus experiencias cotidianas y abrir nuevas posibilidades para nuestra forma de vivir y trabajar. Con estas nuevas capacidades para procesar datos de forma automática y rápida, la interacción entre personas adquiere más sentido, los procesos se agilizan y la comunicación con compañeros de trabajo, equipos y se vuelve más eficaz.

Gartner predice que el 75% de las conversaciones de trabajo se grabarán en 2025, pero examinar el contenido grabado en busca de la y las acciones más importantes puede conllevar mucho tiempo. Por ello, Zoom, compañía líder en comunicación por video, ha lanzado la grabación inteligente, una función que ayuda a navegar rápidamente por las partes más importantes de la grabación de una reunión.

Gracias a la tecnología de procesamiento del lenguaje natural, esta tecnología resume y extrae automáticamente información clave como los siguientes pasos, los puntos destacados, y mucho más. Para ello, Zoom ha utilizado GPT3 para aumentar su modelo que comprende el contexto de la reunión. Este modelo de machine learning divide la reunión en trozos fáciles de examinar y genera automáticamente resúmenes de los capítulos. Una vez generado el resumen, es posible añadir información complementaria, así como los siguientes pasos adicionales antes de compartirlo con el equipo.

La IA impulsa el futuro de la colaboración en Zoom

Muchos de los productos de Zoom que los clientes conocen y utilizan ya incorporan la inteligencia artificial. Zoom Meetings, por ejemplo, incluye funciones basadas en IA como fondos virtuales, avatares, reconocimiento de gestos y supresión del ruido de fondo, todo lo cual hace que las reuniones sean más atractivas e inclusivas. Por su parte, Zoom Virtual Agent con Contact Center y la de inteligencia conversacional Zoom IQ for Sales utilizan la IA como base para ayudar a los equipos de atención al cliente a ofrecer experiencias excelentes a los clientes.

La compañía, líder en comunicaciones, está investigando además nuevas formas interesantes en las que los productos basados en IA pueden añadir valor a sus clientes, como, por ejemplo:

Un entorno de formación basado en IA en Zoom IQ for Sales para ayudar a los equipos de ventas a prepararse para las llamadas a clientes y simular una variedad de situaciones de venta, con el objetivo de ofrecer a los vendedores un entorno de práctica para perfeccionar su discurso, obtener comentarios y recibir consejos de contenido en tiempo real.
Funciones adicionales de Zoom IQ para facilitar el de las reuniones de ventas, como el seguimiento de las agendas y las notas de colaboración.
Ampliación de la traducción en tiempo real a otros productos de la plataforma Zoom, incluido Chat.
Mientras siguen invirtiendo en ello, Zoom mantiene su compromiso con el desarrollo ético y responsable de la IA; su enfoque sitúa la seguridad y la confianza del usuario en el centro de lo que hacen y construyen productos que ayudan a garantizar la equidad, la y la fiabilidad
 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.