30 de September de 2022 New York

Posts

Newsdigitalpress > News > Empresas > Zoom lanza Workspace Reservation, la reserva de espacios de trabajo para optimizar los entornos híbridos

Zoom lanza Workspace Reservation, la reserva de espacios de trabajo para optimizar los entornos híbridos

– Las organizaciones de todo el mundo se han tomado a pecho la idea de que el trabajo es algo que se hace, no un lugar al que se va, provocando un cambio en la forma de ver la oficina. Según una encuesta de Zoom, el 55% de los empleados remotos prefieren una modalidad híbrida; sin embargo, más de la mitad siguen queriendo ir a la oficina para conocer nuevos clientes (53%) o participar en actividades de equipo (58%). En este sentido, las organizaciones tendrán que equipar los espacios de trabajo con soluciones flexibles que potencien los equipos híbridos, fomenten la socialización de los empleados y acorten la distancia entre la oficina y el espacio de trabajo remoto. 

Para ayudar a satisfacer estas diversas necesidades, Zoom lanzará a finales de este mes Workspace Reservation, su última innovación que ofrecerá a los equipos la posibilidad de reservar por adelantado espacios de trabajo en la oficina, ver quién más está planeando asistir y obtener recomendaciones sobre dónde sentarse.

Diseñado para ofrecer la máxima flexibilidad, Workspace Reservation mejora y agiliza las experiencias de hotdesking y hotelling. Así es como la nueva herramienta de Zoom ayuda a los equipos híbridos y a los administradores de sistemas:

Equipos híbridos

  • Opciones flexibles de hotdesking: El empleado puede elegir la hora y la duración de la reserva del espacio, ya sea periodos cortos o hasta un día completo.
  • Reserva bajo demanda: Se puede reservar espacios a la llegada desde una aplicación móvil, un punto en la recepción, el panel de programación fuera de una Sala Zoom o directamente en un espacio de trabajo.
  • Experiencia de usuario intuitiva: Los equipos pueden utilizar una interfaz familiar y una plataforma que conocen y dominan para reservar los espacios de trabajo en la oficina.

Administradores del sistema

  • Un proceso simplificado: Es posible cargar fácilmente los mapas personalizados de las oficinas y las ubicaciones de los asientos directamente desde el portal de administración para crear un proceso de reserva sin problemas.
  • Gestión de espacios simplificada: El usuario puede añadir códigos QR imprimibles en los espacios de trabajo para reservar un espacio sobre la marcha.
  • Optimización del espacio de trabajo con análisis: Workspace Reservation utiliza datos recogidos para saber más sobre cómo los equipos utilizan los espacios y ayudar a planificar y construir un espacio de trabajo más eficiente y eficaz.

Simplificando el hotdesking y el hotelling en la era del trabajo híbrido

  • Accesible como una aplicación de Zoom en su cliente de escritorio o a través de su navegador web, Workspace Reservation permite reservar espacios incluyendoSalas de Zoom, Zoom Phone Appliances, mesas de trabajo, salas de reuniones personales, salas de proyección y otros espacios configurados.

«Los responsables y jefes de las empresas siguen dando prioridad a la gestión de la oficina híbrida, ya que buscan una solución segura, fácil de usar y completa para ayudar a conectar tanto a los empleados en la oficina como a aquellos que lo hacen de forma remota», afirma Jeff Smith, Group Product Manager, Head of Zoom Rooms and Whiteboard. «Workspace Reservation amplía la ya robusta oferta de trabajo híbrido de Zoom y ayuda a garantizar que los empleados tengan acceso a las herramientas que necesitan para hacer su mejor trabajo en un día determinado.»

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.