Zebra Technologies Presenta Soluciones de Movilidad y Comunicación de Última Generación para Servicios Públicos de Emergencia

77

Zebra Technologies Corporation presenta nuevos dispositivos diseñados específicamente para revolucionar las comunicaciones de primera línea en el sector de los servicios públicos de emergencia. La compañía mostrará en TECNOSEC España una amplia oferta de soluciones de movilidad y comunicaciones críticas, que aprovechan la evolución hacia redes de banda ancha basadas en LTE y 5G con tecnologías como eMBMS y banda n68.

“Los de los cuerpos de policía, los servicios de bomberos, las emergencias sanitarias y el ejército, cuentan ahora con innovadores escritorios digitales, en forma de modernas tabletas y ordenadores móviles robustos, que les permitirán disponer de sus aplicaciones y hacer todo el trabajo de escritorio allí donde se encuentren, haciendo que las operaciones sean más rápidas, eficientes y productivas”, afirma Carlos de la Cuesta, Public Safety Lead España de Zebra Technologies.
Gracias a estos nuevos dispositivos móviles y tabletas rugerizadas y a las impresoras portátiles de Zebra, los servicios de emergencia en España, incluyendo a la policía, los bomberos o los trabajadores de ambulancias, podrán tener una de movilidad tecnológica en sus vehículos y en sus manos para digitalizar sus operaciones sobre el terreno: desde comprobar identificaciones personales y de vehículos, a fotografiar y escanear documentos, guardar pruebas o comprobar bases de datos.
Además, la aplicación de la tiene una gran potencial para este sector. Por ejemplo, los escáneres y las cámaras que se utilizan en los lugares donde tienen que intervenir los servicios de emergencia pueden capturar una amplia gama de datos. Y la IA puede utilizarlos para identificar patrones como tendencias de actuación, pautas delictivas o relaciones temporales.

La inteligencia artificial irá teniendo una mayor presencia en el sector de la seguridad pública gracias a una mayor implementación de la nube y el 5G, de tal forma que los usuarios tengan la conectividad y la movilidad necesarias para aprovechar sus ventajas sobre el terreno.

Los bomberos y los trabajadores de ambulancias están aprovechando las nuevas tecnologías sobre todo para el seguimiento de activos. “Estos profesionales de emergencias luchan contra incendios, rescatan personas y salvan vidas, por lo que me gusta describir su desafío como el de la gestión de ‘pequeños almacenes sobre ruedas', ya que un coche de bomberos o una ambulancia dispone de un enorme volumen de activos y suministros críticos», añade Carlos de la Cuesta.

Algunos de los ordenadores móviles y tabletas robustas de Zebra que estarán presentes en TECNOSEC son los Zebra TC27, TC58 y TC78. Estos dispositivos son ideales para servicios públicos y de campo. Son robustos y funcionales a temperaturas extremas, de entre -10C a +50C, e incorporan un sistema de sellado seguro para protegerlos del polvo y el . El TC58, por ejemplo, ofrece la familiaridad del sistema operativo Android para la captura de códigos de barras, más alcance y Wi-Fi, capacidades de transmisión de vídeo, mensajería segura y la soluciones de voz más potentes.

Zebra también mostrará sus tabletas robustas L10ax, ET45, ET65 y ET85 y sus impresoras móviles. Estas soluciones maximizan la productividad y la eficiencia empresarial con más funcionalidades, mayor potencia, seguridad, robustez y versatilidad. Funcionan en los entornos y bajo los elementos más complicados, ya sea en la nieve, el hielo, bajo la lluvia, el polvo, el calor o el frío glacial.