Yoigo comienza a distribuir tarjetas SIM sostenibles entre sus clientes

0 137

.- Yoigo, en su apuesta por incorporar prácticas que contribuyan a la protección del , ha alcanzado una con IDEMIA, leader in identity technologies, para comenzar a ofrecer tarjetas SIM sostenibles a sus clientes.

A través de esta colaboración, Yoigo se suma a una iniciativa que supone la utilización de tarjetas SIM elaboradas con materiales 100% reciclados, incluyendo su embalaje, que también tendrá dichas características que protegen nuestro entorno.

 

El empleo de las tarjetas sostenibles podrá suponer un ahorro de hasta 38,8 gramos de CO2 por SIM, es decir, se conseguirá reducir las emisiones en un 18%.

“Tenemos la responsabilidad social empresarial de poner en marcha prácticas sostenibles y esta es una excelente manera de hacerlo. Somos una compañía BCorp, altamente comprometida y este es el mejor ejemplo de que estamos yendo por el camino adecuado”, dijo Jacobo Gálvez, Director de Marketing del Grupo MASMOVIL.

 

“Nuestro compromiso con Yoigo es parte de nuestro deseo de tener un impacto positivo en el mundo que nos rodea y parte de nuestra razón de ser como empresa. Para asumir plenamente nuestras responsabilidades ambientales, IDEMIA se enorgullece de poder participar con Yoigo en la reducción de sus emisiones de carbono a través de la SIM y el embalaje, al tiempo que garantiza el suministro de tecnología de punta”. Hans THIJSSEN, Director de las ventas en Europa – Servicios de de IDEMIA.

IDEMIA, es miembro del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, y está certificada por EcoVadis para la gestión sostenible.

 

Compromiso con el impacto positivo con sus iniciativas “Pienso, luego actúo” y “¡Qué vivan los pueblos!

Yoigo ha demostrado su compromiso con las causas sociales mediante el lanzamiento de dos iniciativas que tienen por objetivo mejorar lo establecido. Primero en 2018 con ‘Pienso, luego actúo', dio lugar a una plataforma que contiene más de 600 iniciativas con las que cualquier persona puede colaborar, mediante la donación de dinero, tiempo o recursos. Por mencionar algunos ejemplos, se ha logrado aumentar en un 700% las donaciones para poner fin a la pobreza menstrual; hoy en día, hay un 70% más de que facilitan el acceso a la educación en Ghana; también se han incrementado las inscripciones a cursos y talleres que combaten la brecha de género, entre otros.

Esta iniciativa dio un paso más allá y en mayo de este año apostó por el lanzamiento de los podcasts que buscan dar visibilidad a causas mediante entrevistas a personajes famosos que compartirán historias personales relacionadas con la causa del momento.

 

Además, la compañía altamente comprometida con la reducción de la brecha digital anunció su campaña ‘¡Que vivan los pueblos!' para impulsar proyectos de negocio en la España rural, y así evitar la despoblación de las zonas.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.