YAMAHA SR-C30A: un reducido sistema de cine en casa para un sonido a lo grande

105

Yamaha, compañía líder en la fabricación de sistemas de sonido, presenta su nuevo sistema de en casa compuesto por una barra de sonido y un subwoofer inalámbrico: SR-C30A.

A primera vista, destaca el compacto tamaño de la barra (600 x 64 x 94 mm) y el subwoofer (335 x 160 x 360 mm), lo que no es impedimento para que, en conjunto, creen un auténtico centro de entretenimiento doméstico para disfrutar a lo grande de cualquier contenido de audio, ya sean conciertos, películas, programas deportivos e, incluso, juegos.

Audio potente e inmersivo

La creación de un impresionante paisaje sonoro contribuye a que el espectador se vea inmerso en los contenidos que está viendo. Para recrear la acción al máximo y sentir los efectos especiales de la manera más potente y realista, este sistema dispone de un subwoofer que puede situarse en cualquier espacio con total libertad, gracias a su tamaño ya su inalámbrica, y que ofrece una potencia de salida de 50 vatios.

Además, la tecnología con la que cuenta Yamaha SR-C30A es capaz de superar la direccionalidad convencional de los altavoces para generar un campo sonoro que parece trasladarse directamente desde el centro de la del televisor hasta los oyentes.

Diálogos claros y modos sonoros

Este equipo también cuenta con la función Clear Voice, una prestación que se traduce en la mejora del audio de los diálogos de los juegos y las películas, identificándolos y priorizando el volumen de las voces para elevarlos sobre la música o los efectos especiales.

Y gracias a la tecnología Adaptive Low Volume, la reproducción del sonido mantiene en todo momento una presencia plena y expresiva, incluso cuando los contenidos se están disfrutando a un volumen bajo.

De igual modo, para optimizar aún más el audio, es posible escoger entre diferentes modos (música, películas 3D, juegos o TV), aportando cada uno de ellos los elementos necesarios para adaptarse al contenido que se esté reproduciendo. 

Conectividad inalámbrica y mucho más

En el apartado de la conectividad, la barra se caracteriza por incorporar tecnología Bluetooth, por lo que es capaz de reproducir de manera inalámbrica el sonido procedente de todos los compatibles, tales como: un ordenador, o tableta.

Y para completar las opciones de comunicación con otros dispositivos, también está provista de una entrada HDMI™ (ARC), dos ópticas y una más de audio analógica.  

Finalmente, Yamaha SR-C30A es compatible con la aplicación de control gratuita Sound Bar Remote, disponible tanto para los dispositivos con sistema operativo Android como iOS. Con ella, el usuario puede gestionar, de manera intuitiva y desde el smartphone o la tablet, funciones tales como la selección de los diferentes modos de audio, el volumen o el encendido y el apagado.

PVPR Yamaha SR-C30A: 399 euros (IVA incluido)