Yamaha R-N1000A: El Amplificador Estéreo que Transforma tu Experiencia Sonora

90

Yamaha, compañía líder en la fabricación de sistemas de sonido, acaba de lanzar al mercado R-N1000A. Un estéreo que se erige como el sueño hecho realidad de un auténtico audiófilo.

Y es que es capaz de producir un sonido de alta fidelidad con el que transformar la sala de estar habitual en un entorno extraordinario para sumergirse en la música y disfrutar de un espacio de puro deleite sonoro.

El realismo más realista

Solo Yamaha tiene el conocimiento del sonido a todos los niveles, desde que se crea, al ser fabricante de instrumentos musicales, hasta que llega al oído del usuario como, por ejemplo, con este amplificador. Esto se traduce en poder trasladar tal calidad de reproducción al oyente que sentirá como si el artista estuviera actuando frente a él.

Para ello, se vale de la tecnología True Sound que se basa en tres elementos: el balance tonal, con el que se reproducen sonidos que ni si quiera sabías que te estabas perdiendo; la dinámica, con el fin de contrastar la quietud y el movimiento; y la imagen , para que se sienta como si estuviera en la primera fila de un concierto en vivo y en directo, abordando la expresión espacial con matices y precisión.

Optimización acústica paramétrica de la sala

La música no solo se ve influida por el lugar donde se toca, sino también por el entorno del oyente. Por eso, este nuevo amplificador dispone del optimizador acústico de sala paramétrico llamado YPAOTM, propio de la marca, que ofrece una calibración automática para conseguir el entorno de escucha ideal, como si se estuviera en una sala de escucha de audio profesional, y sin necesidad de realizar ninguna configuración manual laboriosa. De hecho, lleva a cabo una ecualización de precisión excepcionalmente alta con una precisión de hasta 192 kHz/resolución de audio de 64 bits.

YPAOTM R.S.C. (Control de Sonido Reflejado) funciona en conjunto para controlar activamente los sonidos de reflexión temprana, ajustando y optimizando automáticamente cómo se escucha el sonido en la habitación, teniendo en cuenta los materiales de las paredes y la ubicación de los . Todo se traduce en la reproducción de un sonido profundo y en la sensación de vivir la inmersión exclusiva del audio Hi-Fi directamente en la sala de estar.

Reproducción pura del sonido sin vibraciones

La tecnología avanzada de Yamaha R-N1000A proviene directamente del legendario concepto de diseño Hi-Fi de la marca Top-ART (Total Purity Audio Reproduction Technology), que mantiene fielmente la integridad del audio combinando un diseño de circuito izquierdo/derecho meticulosamente simétrico y una señal directa con un chasis de baja vibración de alta rigidez; éste está equipado, además, con un marco de resina especial “Art Base” que absorbe y bloquea vibraciones innecesarias mientras mantiene la pureza y el dinamismo sonoro.

Chasis de doble fondo

La estructura envolvente se refuerza aún más mediante un chasis de doble fondo y una gruesa placa amortiguadora de hierro de 1 mm de grosor añadida a la parte inferior del chasis. Con ello, se eliminan diversas vibraciones que afectarían negativamente al sonido y se mejora la expresividad de las frecuencias más bajas, transmitiendo tanto el poder profundo como la gracia flexible incluso de la interpretación de una orquesta de concierto completa.

Componentes de alta calidad para un rendimiento excepcional

Yamaha ha utilizado componentes de la más elevada calidad que han sido cuidadosamente seleccionadas y probadas. En particular, emplea un transformador de potencia y unos condensadores de bloque hechos a medida, además de un sistema de puesta a tierra de un solo punto junto con disipadores de calor de aluminio extruido y otros elementos de gran calidad.

DAC ESS de alta precisión y concepto de baja impedancia

Desde los sonidos instrumentales hasta vocales, todas las cualidades tonales se reproducen fielmente. Para mejorar eficazmente la armonía y musicalidad de los sonidos al ofrecer un rendimiento S/N superior, este amplificador emplea el conversor de digital a analógico SABRE ES9080Q de 384 kHz/32 bits (de ESS Technology). Combinado con la tecnología en red MusicCast original de Yamaha, la unidad saca completamente todas las cualidades sonoras de fuentes de sonido de alta resolución, reproduciendo eficazmente incluso el sutil ambiente de las salas de conciertos.

Integra cables gruesos para la conexión a tierra, una característica que elimina completamente la pérdida de energía y la degradación, además de establecer las credenciales de alta fidelidad verdaderamente Premium del componente.

También, se ha adoptado una conexión de tornillo en la salida de la sección del amplificador de potencia para anclar firmemente a tierra, lo que es importante de cara a la calidad del audio, consiguiendo un escenario de sonido abierto y natural.

Servicios de streaming y sistema multiroom

Yamaha R-N1000A está equipado con el sistema de red MusicCast original de la firma, lo que permite disfrutar de la música en cualquier estancia de la casa. Asimismo, permite el acceso a una amplia gama de contenidos, desde fuentes de sonido descargadas en NAS y PC, hasta discos y , y todo ello con un sonido superior.

A su vez, es compatible con diferentes servicios de streaming como Amazon Music HD o Spotify y puede utilizarse para transmitir contenido de Music con Airplay 2.

Funciones DAC USB para disfrutar de varias fuentes

Este amplificador estéreo se completa con una gran variedad de entradas, entre las que destaca HDMI ARC (Canal de Retorno de Audio), que permite la conexión de la televisión con un solo cable.

Por último, aporta la función DAC USB de alto rendimiento y admite la reproducción nativa de DSD a 11,2 MHz, así como la reproducción de ultra alta resolución a 384 kHz.

 

PVPR Yamaha R-N1000A: 1.599 euros (IVA incluido)