Ya disponible en TIDAL la opción de compartir playlists con otros usuarios

226

 A partir de hoy, los usuarios de TIDAL, la plataforma global de y en , pueden crear un perfil en el que compartir sus listas de reproducción favoritas con familiares, amigos y aficionados a la música en toda la plataforma. Esto supone un punto de partida con el que ofrecer a sus suscriptores ampliar su experiencia musical, empezando por disfrutar de los descubrimientos y recomendaciones de otros usuarios.

TIDAL cuenta con millones de listas de reproducción creadas por sus usuarios que, de media, tienen un total de ocho por perfil. Ahora los oyentes pueden descubrir nuevas canciones, álbumes y , y estar al día con otros melómanos que comparten un gusto musical similar.

Crear un perfil es sencillo. Los miembros de TIDAL pueden elegir y actualizar el nombre de sus listas y adornar los títulos con emojis. Una vez configurada, los miembros tienen la opción de hacer esa selección pública para que otros oyentes puedan encontrarlas dentro de la aplicación. Las listas también se pueden compartir públicamente fuera de la plataforma a través de un enlace.

«Los perfiles de TIDAL son una de las muchas características nuevas que estamos incorporando a TIDAL para ayudar a los fans de la música a compartir y relacionarse entre ellos«, ha declarado Agustina Sacerdote, Jefa de Producto de TIDAL. «Las listas de reproducción son personales y también la forma en que la mayoría de los usuarios descubren nuevas canciones con amigos y familiares. Esta nueva opción supone un primer paso de TIDAL para hacer que el streaming sea más social y comunitario, lo cual es una parte inherente de la experiencia musical«.

Los perfiles de TIDAL contarán con un espacio llamado «Mi música» como ubicación dentro de la aplicación para todos los contenidos guardados que el usuario decida hacer públicos. Además, podrán acceder a todo este contenido guardado después de crear un nuevo perfil.

Los perfiles de TIDAL están disponibles en la aplicación en iOS y , así como en el escritorio y la web en 62 países.