Uber y Wallbox han anunciado un acuerdo para que los conductores de la plataforma en siete países europeos puedan adquirir cargadores domésticos de Wallbox, líder mundial en soluciones de carga de vehículos eléctricos y gestión de energía, a un precio reducido.
La asociación entre ambas compañías se extenderá a España, Reino Unido, Alemania, los Países Bajos, Francia, Portugal y Bélgica después del éxito de su lanzamiento en 2021 Estados Unidos y Canadá.
Apoyar a los conductores en la transición a la movilidad eléctrica es clave para el compromiso de Uber de convertirse en una plataforma de movilidad cero emisiones en 2040 en todo el mundo, con el 100% de los viajes realizados en vehículos de cero emisiones, transporte público y micromovilidad. Además, para 2025, el 50% de los kilómetros recorridos en la plataforma de Uber en el conjunto de siete capitales europeas (Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres, Madrid y París) serán realizados por vehículos de cero emisiones.
Los conductores de Uber ya llevan una clara ventaja a los propietarios de coches privados europeos en lo que a la transición eléctrica se refiere. A día de hoy, el 6,2% de los kilómetros conducidos en la plataforma de Uber en toda Europa ya se realizan en vehículos 100% eléctricos.
El acceso a la recarga, tanto en casa como en la calle, continúa siendo una barrera de acceso clave para los conductores que apuestan por el cambio. Para ayudarles a superar esta barrera y como parte del acuerdo, los conductores de Uber podrán adquirir un cargador doméstico de Wallbox, incluyendo su instalación, a un precio reducido.
Masud Rabbani, CBO de Wallbox, dijo:
«Estamos encantados de ampliar nuestra exitosa asociación con Uber. En Wallbox, queremos que la transición al vehículo eléctrico sea lo más fácil y sencilla posible para los conductores y creemos que nuestros productos ofrecen eso a los conductores de la plataforma Uber en toda Europa. Esperamos que esta asociación siga desarrollándose en los próximos años».
Chris Hook, Director de Estrategia Global de Sostenibilidad de Uber, dijo:
«Queremos ser la plataforma de movilidad líder en sostenibilidad, convirtiéndonos en una plataforma 100% eléctrica en toda Europa para 2030. Las asociaciones con organismos privados y públicos serán clave para este éxito. Los conductores nos transmiten constantemente que la dificultad de acceso a las estaciones de carga es una preocupación importante. Esperamos que la ampliación de nuestra colaboración con Wallbox en Europa contribuya a superar esta barrera y facilite que los conductores puedan llevar a cabo el cambio”.