Wallbox y Uber se alían para impulsar el acceso a los cargadores domésticos en toda Europa

137

Uber y han anunciado un acuerdo para que los conductores de la plataforma en siete países europeos puedan adquirir cargadores domésticos de Wallbox, líder mundial en soluciones de carga de vehículos eléctricos y gestión de energía, a un precio reducido.

La asociación entre ambas compañías se extenderá a España, Reino Unido, Alemania, los Países Bajos, Francia, Portugal y Bélgica después del éxito de su lanzamiento en 2021 Estados Unidos y Canadá.

Apoyar a los conductores en la transición a la movilidad eléctrica es clave para el compromiso de Uber de convertirse en una plataforma de movilidad cero emisiones en 2040 en todo el mundo, con el 100% de los viajes realizados en vehículos de cero emisiones, transporte público y micromovilidad. Además, para 2025, el 50% de los kilómetros recorridos en la plataforma de Uber en el conjunto de siete capitales europeas (Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres, y París) serán realizados por vehículos de cero emisiones.

Los conductores de Uber ya llevan una clara ventaja a los propietarios de coches privados europeos en lo que a la transición eléctrica se refiere. A día de hoy, el 6,2% de los kilómetros conducidos en la plataforma de Uber en toda Europa ya se realizan en vehículos 100% eléctricos.

El acceso a la recarga, tanto en como en la calle, continúa siendo una barrera de acceso clave para los conductores que apuestan por el cambio. Para ayudarles a superar esta barrera y como parte del acuerdo, los conductores de Uber podrán adquirir un cargador doméstico de Wallbox, incluyendo su instalación, a un precio reducido.

Masud Rabbani, CBO de Wallbox, dijo:

«Estamos encantados de ampliar nuestra exitosa asociación con Uber. En Wallbox, queremos que la transición al vehículo eléctrico sea lo más fácil y sencilla posible para los conductores y creemos que nuestros productos ofrecen eso a los conductores de la plataforma Uber en toda Europa. Esperamos que esta asociación siga desarrollándose en los próximos años».

Chris Hook, Director de Global de de Uber, dijo:

«Queremos ser la plataforma de movilidad líder en sostenibilidad, convirtiéndonos en una plataforma 100% eléctrica en toda Europa para 2030. Las asociaciones con organismos privados y públicos serán clave para este éxito. Los conductores nos transmiten constantemente que la dificultad de acceso a las estaciones de carga es una preocupación importante. Esperamos que la ampliación de nuestra colaboración con Wallbox en Europa contribuya a superar esta barrera y facilite que los conductores puedan llevar a cabo el cambio”.