Vodafone comercializa fibra óptica en 1.191 nuevos municipios rurales

82

Vodafone ofrecerá su fibra, servicios convergentes y de televisión en 1.191 nuevos municipios rurales en España, de los cuales 301 son ‘greenfield' o zonas donde nunca antes ha habido cobertura de fibra óptica.

La operadora líder en Europa dará acceso a conectividad y redes de banda ancha fija a ubicados principalmente en zonas rurales de 12 comunidades: Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, La Rioja, Madrid, Navarra y la Región de Murcia. Así, llegará a más de un millón de unidades inmobiliarias ya desplegadas, la mayoría ubicadas en zonas rurales.

El acceso a la fibra óptica de Vodafone supone grandes ventajas para los clientes, como acceder a una conexión de , sin interrupciones y de altas velocidades. Esto permitirá, por ejemplo, disfrutar de contenidos en streaming de alta calidad sin latencias o retardos teniendo varios conectados, obtener mejor interactividad en videojuegos o acceder a nuevos servicios digitales, entre muchas otras ventajas. 

Con este despliegue, realizado gracias al acuerdo firmado con Adamo, Vodafone podrá ofrecer sus servicios en zonas con alta demanda de conectividad dotando a estas zonas de redes de banda ancha fija.  En la actualidad, la red de fibra de Vodafone alcanza a 27,6 millones de unidades inmobiliarias entre fibra propia y acuerdos mayoristas.

Para ofrecer estos servicios, Vodafone cuenta con una oferta comercial completa de paquetes convergentes con fibra óptica, desde 300Mbps a 1Gbps, así comomóvil con datos ilimitados y 5G, fijo y televisión. Los usuarios más exigentes pueden acceder a la oferta Vodafone One Hogar Ilimitable, que incluye la mejor conectividad con una propuesta multilínea con 2, 3 o 4 líneas con datos ilimitados a máxima velocidad y con fibra de 600Mbps o 1Gbps. Además, la operadora ha extendido a todos sus clientes la posibilidad de disfrutar de la experiencia Wi-Fi 6, gracias a su router Vodafone Wi-Fi 6 Station y el Super Wi-Fi 6 para extender la cobertura Wi-Fi a todos los rincones del hogar. Este nuevo estándar multiplica por 4 la velocidad Wi-Fi y permite conectar hasta 120 dispositivos de manera simultánea. Ambos servicios están incluidos en las tarifas Vodafone One Hogar Ilimitable de 1Gbps.

Por otra parte, para los clientes que sólo necesitan Fibra, Vodafone pone a su disposición tarifas especiales con fibra de 300Mbps, 600Mbps o 1Gbps que incluyen número fijo y llamadas ilimitadas entre fijos y móviles desde 30,99€/mes. Por último, Vodafone yu también ofrece su tarifa Fibra Yuser, con 600Mbps de fibra óptica, número fijo y llamadas ilimitadas entre fijos y móviles y sin permanencia por 32€/mes.