Vodafone acelera en la digitalización y vende 1 de cada 3 dispositivos a través de la App Mi Vodafone

110

Vodafone continúa acelerando la digitalización de sus procesos y canales y ha continuado impulsando las ventas digitales en el negocio de consumo. De esta forma, 1 de cada 3 dispositivos ya se comercializan a través de la app Mi Vodafone. Por ejemplo, solo en 2022 se llevaron a cabo un total de 300.000 renovaciones de dispositivos a través de dicho canal.

Cabe señalar que Vodafone ya cuenta con más de 2 millones de terminales 5G en su red e incrementó en más de 1 millón los dispositivos 5G en su cartera durante el pasado año fiscal.

Como parte de este proceso de digitalización avanzado, Vodafone ha sido pionera en ampliar su tienda digital más allá de los terminales a otras categorías de dispositivos como relojes inteligentes, patinetes, portátiles o consolas que se pueden pagar a plazos sin intereses en 24 o 36 meses. Asimismo, se pueden gestionar desde el móvil servicios de contratación de líneas adicionales, recargas de tarjetas prepago, cambios de tarifa con ofertas personalizadas, contratación de paquetes de TV o del seguro para móviles Vodafone Care.

En línea con su posicionamiento techco, Vodafone ha continuado impulsando nuevos negocios, como Vodafone Energía, para comercializar energía verde 100% procedente de fuentes renovables y que solo es contratable a través de la App; Vodafone Salud, la propuesta de Seguros de Salud de la mano de Caser más innovadora, flexible y diferente del mercado, solo para clientes Vodafone; el producto financiero Visa Vodafone; o Vodafone Securitas Direct, el servicio que permite ofrecer una oferta de de precio fijo a los clientes. Además, ya tiene disponible un nuevo Marketplace de productos en el que los clientes particulares de contrato y prepago, y microempresas pueden adquirir miles de productos, no solo del tecnológico, de más de 100 vendedores seleccionados.

Funcionalidades innovadoras
Adicionalmente, Vodafone continúa potenciando las funcionalidades de la App Mi Vodafone para facilitar y asegurar la mejor experiencia de cliente en su día a día.  Por ello, sigue mejorando las tecnologías de inteligencia artificial integradas para resolver las dudas e incidencias de los clientes sin necesidad de la intervención de un agente, con el asistente TOBi ChatBot. Actualmente, este sistema gestiona más de 2 millones de conversaciones al año y su tasa de resolución sin intervención de agente se sitúa por encima del 80%.

Por otro lado, la operadora ha integrado tecnologías de realidad aumentada para ayudar a sus clientes de fibra y de Vodafone TV en la resolución de averías. Este nuevo proceso mejora la experiencia aportando flexibilidad y agilidad a esta gestión y el cliente tan solo tiene que seguir una guía sencilla que, empleando la realidad aumentada y la cámara de su , le ayuda a verificar que su equipo está correctamente instalado.

Por último, ha incorporado un innovador servicio que permite a los clientes revisar su factura y las posibles modificaciones que se hayan producido con respecto a los meses anteriores directamente desde la App Mi Vodafone.

Este nuevo proceso detecta automáticamente si en la factura de cada cliente han tenido lugar variaciones para que el cliente pueda revisarlo y, en caso de que el cliente no esté de acuerdo, puede solicitar la revisión a un equipo especializado que se encarga de dar una respuesta sin necesidad de llamar por teléfono o tener que ir a algún punto de atención presencial.