Vitálik Buterin, cofundador de la red Ethereum, participará en South Summit Madrid 2023 como uno de sus speakers principales

73

South Summit, co-organizado por IE University, sigue sumando a grandes líderes del emprendimiento y la innovación como participantes de renombre en su undécima edición, que se celebrará en Madrid del 7 al 9 de junio en La Nave. Así, el principal encuentro para el ecosistema innovador y emprendedor acaba de anunciar la participación de forma telemática del programador Vitálik Buterin (Moscú, 1994) , mundialmente conocido por ser el cofundador de la de blockchain Ethereum y la criptomoneda Ether, la segunda criptodivisa más importante del mundo. Buterin también es conocido por ser el cofundador de la revista ‘Bitcoin Magazine' en 2012, así como el ‘criptomillonario' más joven del mundo, según la revista ‘Forbes'.

Buterin dará a conocer las claves del éxito para los jóvenes emprendedores en South Summit Madrid 2023. Un objetivo que también comparten los representantes y directivos de 21 unicornios nacionales e internacionales que han confirmado su participación en el encuentro, entre los que se encuentran Glovo, Cabify o Creditas.

#SouthSummit23 también ha confirmado la participación de Darin Olien (Estados Unidos, 1970),  famoso autor y presentador de podcasts y experto en ‘wellness', con varios libros a sus espaldas sobre salud y bienestar. En 2020, Olien produjo y coprotagonizó, junto al actor Zac Efron, la serie ‘Down to Earth with Zac Efron', un documental de dos temporadas emitido en Netflix y por el que ganó un premio Emmy.

La y la salud del serán uno de los puntos de debate principales en las salas de la undécima edición de South Summit, no sólo con la representación de Darin Olien sino también con la participación de John Elkington (Reino Unido, 1949), socio fundador y presidente ejecutivo de Volans, una compañía dirigida a confluir los movimientos de sostenibilidad, emprendimiento e innovación. Elkington es también una autoridad mundial en responsabilidad corporativa y desarrollo sostenible, ejerce como asesor sobre ecología y sostenibilidad en diferentes multinacionales, es autor o coautor de 19 libros sobre sostenibilidad y responsabilidad corporativa y está considerado como un orador de gran prestigio, con más de 1.000 conferencias a sus espaldas, entre las que destaca su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos.

Además de estas tres destacadas figuras para la undécima edición de South Summit Madrid 2023, 600 speakers de reconocido prestigio internacional en el ámbito de la innovación, el emprendimiento y el mundo empresarial compartirán con los asistentes sus opiniones y avances sobre las últimas tendencias que afectan al ecosistema.

Entre ellos destacan: Pablo Isla, ex CEO de Inditex y presidente del Consejo Rector Internacional de IE University; , ex deportista e inversor y asesor en proyectos dedicados al deporte y la salud; Jenny Fielding, Managing Partner de Everywhere Ventures; Padmasree Warrior, fundadora, presidenta y CEO de Fable; Andrew Winston, manager de Winston Eco-Strategies; Ruchika Sikri, partner en Wisdom Ventures; el doctor Christian Nagel, cofundador de Earlybird Venture Capital; Mayra Castro, CEO de InvestAmazonia; Robyn O'Brien, cofundadora de RePlant Capital, y Sergio Furio, fundador y CEO de Creditas.

Today 2030

El poder transformador de la IA, el futuro del ecosistema de emprendimiento en España o el gran de la lucha contra el cambio climático serán algunos de los tema centrales del programa de contenidos de esta edición de South Summit. Todos los contenidos se articularán bajo el lema ‘Today 2030‘, un enfoque para acercar el futuro al presente y reflejar los próximos retos a los que se enfrenta el planeta y la sociedad, siempre a través del emprendimiento y la innovación, y con la sostenibilidad, la educación y la diversidad como ejes de futuro.

Según estimaciones de PwC, se espera que la edición de este año de #SouthSummit23 genere una actividad de alrededor de 28 millones de euros sólo en la ciudad de Madrid, lo que implicaría un crecimiento del 37% respecto al impacto económico alcanzado en 2022, edición en la que ya se batieron todos los récords.

South Summit Madrid 2023 cuenta con el apoyo institucional de Spain Up Nation, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, así como de Mutua Madrileña, Google for Startups, BBVA Spark, Endesa, Toptal, Wayra – Telefónica Innovation y BStartup de Banco Sabadell.