7 de October de 2022 New York

Posts

Newsdigitalpress > News > Empresas > Unilabs utiliza el software de IA de Mindpeak en la rutina clínica

Unilabs utiliza el software de IA de Mindpeak en la rutina clínica

Unilabs, el principal proveedor de servicios de diagnóstico, incorpora ahora las soluciones de IA de Mindpeak a la rutina clínica para acelerar el diagnóstico del cáncer de mama y hacerlo más preciso.

«En Unilabs sabemos que el tiempo es esencial cuando se trata de cáncer de mama, por eso nos hemos asociado con Mindpeak desde marzo para reducir el tiempo de los informes», explica el Dr. Christian Rebhan, director médico y de operaciones de Unilabs. «La directriz del IKWG para la puntuación de Ki-67 en el cáncer de mama requiere mucho más trabajo manual por parte de los patólogos, y Suecia fue el primer país en adoptarla.

Afortunadamente, la solución de IA de Mindpeak que tenemos en marcha disminuye el tiempo necesario por caso en un 80% o más, lo que nos permite posicionarnos mejor como centro de referencia para las muestras enviadas”.

El diagnóstico del cáncer de mama implica la detección y cuantificación de las células tumorales mamarias teñidas inmunohistoquímicamente. Esta tarea crítica requiere mucho tiempo, y con la directriz del IKWG para la «puntuación global» el tiempo necesario se triplica al menos si se hace manualmente.

«Estamos muy contentos de que nuestras herramientas de IA de última generación, y con una profunda integración del flujo de trabajo, se utilicen ahora en la rutina clínica en Unilabs», asegura Felix Faber, CEO de Mindpeak.  «La solución de IA de Mindpeak reduce el tiempo de elaboración de informes a tan solo una fracción, al tiempo que sigue la nueva directriz».

El software de IA de Mindpeak, que inicialmente se puso en marcha en el laboratorio de Unilabs St Göran en Estocolmo y se extendió a otras partes de Suecia, se introducirá progresivamente en otros países en los que está presente Unilabs.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.