Unilabs contrata a Qure.ai para clasificar las radiografías de tórax

110

Unilabs, el principal proveedor de servicios de diagnóstico, ha anunciado una asociación con Qure.ai, líder del mercado en soluciones de inteligencia artificial () médica. A través de esta asociación, Unilabs desplegará la de IA de Qure para ayudar en la clasificación de las radiografías de tórax en exámenes normales y anormales. La solución se implementará inicialmente y se pondrá a prueba en la rama de servicios electivos del Reino Unido de Unilabs TMC para ayudar a aumentar la capacidad y optimizar el flujo de trabajo de radiología.

Este es otro hito importante del Centro de Excelencia de IA de Unilabs y un testimonio de nuestros esfuerzos para seguir implementando soluciones de IA y preparar nuestro negocio de radiología para el futuro. La solución de rayos X de tórax con IA de Qure.ai nos ayudará a clasificar los casos entrantes, reduciendo el tiempo de lectura de las radiografías de tórax no notables entre un 25 y un 50%.Ilaria Zampori, General Manager de Quantcast en España e Italia

La solución para radiografías de tórax de Qure.ai, qXR, con certificación CE, ayudará a identificar qué casos no tienen hallazgos clínicamente relevantes, permitiendo a los radiólogos detectarlos incluso antes de abrir el caso. Aproximadamente, el 50% de las radiografías de tórax no son destacables y deben completarse rápidamente para que los radiólogos puedan liberar capacidad y centrar su atención en aquellos exámenes que tienen hallazgos relevantes.

Al hablar de la asociación, Prashant Warier, director general y fundador de Qure.ai, dijo: «Como uno de los primeros en adoptar las herramientas de IA en la radiología de emergencia, TMC de Unilabs ya ha establecido un claro en el segmento. Estamos encantados de trabajar con un líder mundial que se esfuerza por sacar lo mejor de la sanitaria. Consideramos que la UE es uno de los mercados cruciales para la y vemos un inmenso potencial en nuestra asociación con Unilabs para alcanzar nuevas cotas en el campo de la IA para la teleradiología en toda la región. Esta asociación reforzará nuestra presencia en el Reino Unido y marcará nuestra expansión en otras regiones europeas«.    El software de radiografía de tórax de Qure.ai puede detectar múltiples anomalías pulmonares en menos de un minuto. Puede evaluar con precisión los hallazgos radiológicos que sugieren una serie de enfermedades pulmonares, como la neumonía, la EPOC, la tuberculosis y la insuficiencia cardíaca, entre otras.