Uber redobla su apuesta por los destinos costeros del sur de Europa

121

En respuesta a la creciente de sus servicios y en vista de las excelentes previsiones de para esta temporada de verano, Uber ha redoblado sus esfuerzos en las costas del sur de Europa con varios lanzamientos. La compañía recientemente llegó a Mallorca con Uber Comfort, Reserve, Van y Taxi y a Tenerife con Uber Black y Taxi. Hoy, Uber anuncia el lanzamiento de Uber Boat, un servicio de alquiler de barcos privados en Mikonos a través de la aplicación de Uber.

Uber Boat ofrecerá a los turistas una oportunidad única de solicitar una embarcación de lujo en Mikonos con solo pulsar un botón en la app. A partir de ahora, los veraneantes podrán descubrir fácilmente la isla por mar, navegando entre varios puntos de recogida y destinos situados en playas de Mikonos en lanchas rápidas con capacidad de hasta ocho . Uber está presente también en las islas griegas de Santorini, Mikonos, Corfú y Rodas con los servicios de Taxi, Comfort y Van.

Además, desde ahora y hasta octubre, los usuarios de Uber podrán utilizar Uber Reserve para hacer sus reservas a y desde el aeropuerto con una antelación de entre 30 minutos y hasta 90 días a un precio fijo. La tecnología de seguimiento de vuelos de Uber garantiza que el usuario tenga un coche esperándole a la salida del aeropuerto, incluso si su vuelo se retrasa. Uber activará también un descuento del 10% sobre todos los viajes de Uber Green con destino al aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

 

La compañía ha aterrizado recientemente también en Mallorca y Tenerife, dos de los destinos turísticos más populares de España. Residentes y turistas pueden ya solicitar Uber Comfort, Reserve y Uber Van en la isla balear y Uber Black en Tenerife, además de taxis en ambos destinos a través de la app.

Anabel Díaz, vicepresidenta de Uber en EMEA, afirma: «Esperamos que el turismo en toda Europa alcance cifras récord este verano. Por este motivo, estamos lanzando servicios Uber en múltiples destinos vacacionales europeos: desde Uber Boat, una nueva y espectacular que hará que Mikonos sea más especial que nunca, hasta nuevos servicios en islas como Mallorca y Tenerife, pasando por Uber Reserve, que permite a los usuarios reservar viajes con hasta 90 días de antelación. Con esta expansión, podemos saber a dónde se dirigen nuestros usuarios y hacer que sus viajes sean más fluidos y libres de estrés”.

Según datos publicados por el Gobierno, 13,7 millones de turistas internacionales visitaron nuestro país durante el primer trimestre del año, un 41,2% más que en el mismo periodo de 2021. En concreto, Reino Unido fue el principal país emisor, seguido de Francia y Alemania.

Otros servicios de Uber en Europa disponibles para esta temporada vacacional son los siguientes:

●      En Francia, Uber estará disponible durante la temporada de verano a lo largo de la costa atlántica francesa, desde las ciudades de Biarritz y Saint-Jean-de-Luz hasta La Baule y Le Touquet, al sur de Reino Unido. También se lanzará Uber Berline en Burdeos, para que visitar los viñedos sea más fácil que nunca. Uber también estará disponible a lo largo de toda la Costa Azul para que los desplazamientos sean lo más cómodos y fluidos posible con Reserve y Comfort.

●      En Portugal, Uber está operativo en toda la costa del Algarve, con una amplia cartera de productos que incluye UberX, Green, XL, Assist, Pet, Comfort y Package.

●      En Italia, Uber está operativo en los destinos costeros de Sicilia y Cerdeña, y también estará disponible en Malta.

●      En la costa croata, los servicios de Uber están disponibles en Dubrovnik, Split, Zadar, Rijeka y la isla de Pag.

Cómo reservar Uber Taxi, Comfort, Van, Black y Boat:

Descarga la aplicación en tu smartphone.
Abre la aplicación de Uber, introduce el destino y solicita tu viaje.
Escoge entre las diferentes opciones: Taxi, Comfort, Van o Boat.
Para Taxi: podrás comprobar en la app Uber cuántos minutos tardará el taxi a recogerte, así como toda la información sobre el conductor, modelo y matrícula del .
Para Boat es necesario reservar con 45 minutos de antelación. Hay unos 25 puntos de recogida y destino alrededor de Mikonos: en la aplicación se mostrará toda la información relativa al punto de recogida, el patrón, así como el modelo de la embarcación.
Disfruta del viaje y valora después el servicio del conductor o patrón.