Trailhead, la plataforma gratuita de formación online de Salesforce, disponible en castellano

204

Salesforce (NYSE: CRM), líder mundial en CRM, anuncia que, a partir de hoy, Trailhead, la plataforma gratuita de formación online de competencias digitales, también se optimiza con una versión específica para el castellano de . Hasta ahora la única versión en español estaba optimizada para México.

Hasta la fecha, la utilizan más de 3 millones de personas en todo el mundo y unas 41.000 en España que han conseguido ya más de 465.000 insignias acreditando su formación. Trailhead es una plataforma de e-learning que utiliza técnicas de gamificación para hacer el aprendizaje más divertido y eficaz, y que también puede utilizarse a través de Trailhead GO, la móvil también disponible en español en iOS y Android. 

A través de la app y la plataforma, es posible acceder a una biblioteca de más de 800 cursos con contenidos tanto específicos de soluciones Salesforce como formación genérica sobre negocio, tecnología y soft skills. Los conocimientos de cada tema se ponen a prueba habitualmente mediante cuestionarios online.

Formación e inclusión como claves del éxito

Según Skills Index, la encuesta sobre el nivel de competencias digitales en el mundo laboral, el 76% de los españoles afirma carecer de las competencias digitales que necesitan las de cara al futuro. Sin embargo, sólo el 28% participa activamente en programas de formación sobre skills digitales.

Gracias a iniciativas como Trailhead, ya no es necesario tener una sólida formación técnica para entrar en el mundo de las profesiones relacionadas con el universo digital. 

Las plataformas de bajo código, como la de Salesforce, son extremadamente inclusivas y permiten a cualquier persona con curiosidad y familiaridad con la tecnología embarcarse en carreras profesionales que hasta hace poco pertenecían al ámbito exclusivo de la informática. Con la introducción de la formación en español de España, aumenta la inclusividad de los castellanohablantes.  

«La puerta de entrada al ecosistema de Salesforce es la formación. Tanto si es un principiante como un profesional con experiencia, cualquiera puede sus habilidades y desarrollar las competencias más demandadas en las empresas actuales«, manifiesta Enrique Polo de Lara, country manager de Salesforce España. «Hemos hecho Trailhead aún más inclusivo, gracias a la posibilidad de acceder a él también en castellano. La plataforma es una contribución significativa de Salesforce para reducir la brecha de competencias digitales en nuestro país«.