Trabajo y juegos: no renuncies a nada cuando actualices tu ordenador y alcanza el verdadero next level

126

No cabe duda de que la popularidad de los periféricos gaming ha ido creciendo exponencialmente a lo largo de los últimos años, no sólo por el gran auge de este sector, sino gracias al valor añadido que ofrecen en términos de rendimiento.

Sin embargo, tal y como señala Kingston Digital Technology Europe Co LLP, una división de memorias flash de Kingston Technology Company Inc., el líder mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas, los componentes gaming no están limitados exclusivamente a estos dispositivos externos, sino que también hay otros elementos diferenciadores como las memorias .

Existe un consenso sobre que las RAM overclockeadas diseñadas para gaming se ajustan a los requisitos de rendimiento más rigurosos, y que como además tienen la capacidad de ejecutar simultáneamente múltiples tareas, pueden gestionar fácilmente las de cargas de más extremas.

Hoy en día las configuraciones con 32 GB de RAM se postulan como el ideal para montar o actualizar un PC Gaming, aunque de lo que muchos usuarios no son conscientes, es de que en realidad esta memoria también es un buen punto de partida para realizar otras tareas como la edición de fotos y vídeos, especialmente para aquellos que buscan un resultado profesional con resoluciones de 4K e incluso superiores.

Y es que los PC Gaming se diseñan para ejecutar una gran variedad de contenidos que requieren una elevada potencia de procesamiento. De esta manera, estos módulos son capaces de ofrecer una velocidad mayor, que determina con qué rapidez puede accederse a la información ítica del equipo. Una RAM de mayor capacidad admite la carga de más contenidos/datos desde el almacenamiento, y el uso de archivos de imágenes y de vídeo de mayor tamaño.

Unas cualidades que, además de ser esenciales para garantizar una experiencia de óptima, también comparten con los softwares para edición de fotos y vídeos, que requieren la misma potencia para procesar vídeo en tiempo real y editar a niveles granulares; así como los programas para la grabación o retransmisión de contenidos, tan populares en esta era de los streamers.

La última similitud en materia de RAM entre ambos bandos es la posibilidad de personalizarla, tanto a nivel de rendimiento como estético. Aunque algunos usuarios optan por comprar los equipos estándar o encargar ordenadores montados previamente, la gran mayoría de jugadores y editores son ‘aventureros', y les encanta montar y actualizar sus propios ordenadores. Una facilidad que además permite el añadido o la renovación de la RAM de manera realmente fácil, alargando la vida útil de sus equipos y la posibilidad de mantenerlos siempre a la última.

Las nuevas memoriasKingston FURY DDR5 proporcionan unos altos valores de ancho de banda y fiabilidad para que los usuarios (jugadores, creadores y editores, analistas de datos, estudiantes, etc.) puedan cumplir con las exigentes demandas de las últimas aplicaciones sin sacrificar la integridad de los datos y la calidad de una memoria de clase superior.

Cuenten con la categorización que cuenten, la conclusión es simple pero muy clara: un hardware adecuado nos ayuda a alcanzar cualquier objetivo con un esfuerzo menor y una mayor eficaciaLas prestaciones avanzadas que marcan este diferenciador ‘gaming' también ofrecen grandes ventajas para nuestro día a día, el teletrabajo, el estudio, e incluso las tareas profesionales más exigentes” explica Jordi García, director de negocio de Kingston en España.