Tools for Humanity Anuncia Cuatro Nuevas Contrataciones Ejecutivas para Fortalecer la Seguridad y Privacidad en la Era de la IA

46

Tools for Humanity (TFH), colaborador del proyecto Worldcoin, anuncia cuatro nuevas contrataciones ejecutivas para seguir avanzando en su misión de garantizar un sistema económico más justo.

Damien Kieran, se une como Chief Privacy Officer; Adrian Ludwig se une como Chief Information Security Officer;  Rich Heley como Chief Device Officer y Ajay Patel se incorpora como head of World ID.

La era de la IA ha aumentado drásticamente la necesidad de una prueba de humanidad en el entorno y está creando nuevos retos para la privacidad y la seguridad. En 2024, cuatro mil millones de personas de más de 50 países -aproximadamente la mitad de la población mundial- votarán en las elecciones, y la prueba de humanidad puede evitar el fraude y la desinformación online impulsados por la IA. Se calcula que casi 4.400 millones de personas en todo el mundo carecen de una legal y digitalmente verificable, lo que les impide acceder a los sistemas financieros. De hecho, las violaciones de seguridad de datos siguen aumentando año tras año, hubo un aumento del 20% en las violaciones de seguridad de datos de 2022 a 2023. Un estudio reciente de también encontró que el impacto económico promedio de una violación de seguridad de datos a nivel mundial fue de 4,45 millones de dólares en 2023, un nuevo máximo histórico.

Nuevas contrataciones de Tools for Humanity:

Chief Privacy Officer: Damien Kieran será el responsable de relación con las autoridades de privacidad de datos y reguladores de manera global, a la vez que intentará dar forma a nuevas normas del para el cumplimiento y la protección de la privacidad en todo el mundo. Antes de trabajar en TFH, Kieran ocupó, entre otros cargos, el de General Counsel en BeReal y CPO/DPO en X (antes Twitter).
Chief Information Security Officer: Adrian Ludwig será el responsable de la seguridad de datos interna y externamente, centrándose en los retos y necesidades que la IA está planteando a la seguridad. Antes de incorporarse a Tools for Humanity, fue director de seguridad de Android en Google y Chief Information Security Officer y director de confianza en Atlassian.
Chief Device Officer: Rich Heley dirigirá el diseño, el rendimiento y la accesibilidad del orb, un dispositivo de hardware específico desarrollado por TFH para el proyecto Worldcoin. Heley aporta a TFH su experiencia en ingeniería y fabricación, ya que anteriormente ha ocupado los cargos de vicepresidente y ejecutivo en Apple, Meta y Tesla.
Head of World ID: Ajay Patel liderará una cuenta importante para TFH; la estrategia de producto y el despliegue de World ID, un pilar para el protocolo de Worldcoin. Bajo la dirección de Patel, un equipo de TFH continuará trabajando para satisfacer las necesidades de su cliente, la Fundación Worldcoin, en aspectos de World ID como la salida al mercado, las asociaciones públicas y privadas y la experiencia general del . Patel dirigió el Google Payments Identity Team, centrado en la identidad en el mundo real y los flujos de compra que ofrecen verificaciones de identidad globales, KYC e identidad digital en toda la cartera de productos de Google.