Tmall de Alibaba Group lleva la feria Watches & Wonders en formato 3D a China

0 112

La aplicación de creó un espacio 3D para Watches & Wonders durante la celebración de la feria, en el que los consumidores podían probarse virtualmente los últimos modelos de relojes Al comenzar Watches & Wonders, diez marcas de relojes de lujo presentaron más de 40 modelos a los consumidores chinos a través del área de Tmall dedicada a artículos de lujo: Tmall Luxury Pavillion A medida que las ferias vuelven a recibir visitantes en lugares físicos como ha sido el caso de uno de los mayores encuentros anuales de la industria relojera, Watches and Wonders, celebrado en Ginebra (Suiza).

Sin embargo, los hábitos que ha traído la pandemia no se olvidan y Watches & Wonders 2023 ha adoptado un enfoque híbrido. Así, la Fondation de la Haute Horlogerie, organizadora de la feria, ha colaborado con el mayor ecosistema de de China, Alibaba Group, para llegar digitalmente a los consumidores chinos.

 En este sentido, Tmall creó un espacio 3D en su aplicación durante la feria en el que los consumidores podían probarse virtualmente los últimos modelos. Tmall es la mayor plataforma de comercio móvil y online para marcas y minoristas del mundo en términos de valor bruto de las mercancías, según la consultora Analysys.

Entre las marcas que exhiben sus relojes en la aplicación de Tmall figuran Cartier, Mont Blanc y Piaget.»Me gusta la idea de dar la posibilidad de elegir. Lo es la libertad de hacer lo que sea, donde sea, cuando sea… Asi que seguiremos con este modelo híbrido en general para Watches and Wonders», declaró Benjamin Comar, Director General de Piaget.

Lanzamiento de 40 modelos de relojes de alta gama en Tmall Luxury Pavilion

Concidiendo con la inauguración de Watches & Wonders, el pasado 24 de marzo, diez marcas de relojes de lujo lanzaron 40 relojes en el área de Tmall dedicada a artículos de alta gama, Tmall Luxury Pavilion, aprovechando sus funcionalidades en 3D.

«La emoción y la exclusividad del se recrean en Tmall Luxury Pavilion gracias a un innovador formato 3D, que ofrece a los usuarios de China la oportunidad de vivir una experiencia inmersiva«, declaró la responsable de Tmall Luxury Pavilion, Janet Wang.

Aunque Tmall tiene penetración en la sociedad china en general, los compradores chinos de artículos de lujo de la aplicación tienden a ser más jóvenes. Los nativos digitales menores de 28 años aportan el mayor crecimiento en Tmall Luxury Pavilion y representan casi el 40 % de las compras en la plataforma. En comparación con las generaciones anteriores, estos compradores de la Generación Z están más acostumbrados a interactuar con vídeos cortos, retransmisiones en directo y redes sociales.

«Para las marcas internacionales que buscan penetrar en el mercado chino, la clave es entender cómo este segmento descubre y consume el lujo«, dijo Nicolas Cano, director de moda y lujo de Tmall para Francia, Suiza y Alemania.

La colaboración de Alibaba Group con Watches & Wonders se debe en parte a sus vínculos con el grupo ginebrino de lujo Richemont, uno de los patrocinadores de la Fondation de la Haute Horlogerie. Muchas de las marcas de la Fondation de la Haute Horlogerie cuentan con stands en Watches & Wonders y también presencia en Tmall.

Por su parte, Alibaba y Richemont firmaron una asociación estratégica global en 2020 y la primera colaboración entre Tmall y Watches &Wonders arrancó ese mismo año, en plena pandemia, en Europa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.