Telefónica Open Future abre su II Call nacional de 2023

80

Telefónica Open Future, iniciativa de abierta que busca la descentralización y democratización del emprendimiento, anuncia hoy la II Call Open Future España en busca de las startups más disruptivas con base tecnológica en cuatro provincias: Andalucía, , Segovia y Ceuta.

Los siete hubs que forman parte de la red nacional de Telefónica Open Future que participan en esta convocatoria son: La Cárcel (Segovia), El Ángulo (Ceuta), La Atalaya (Extremadura) y en Andalucía en El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga), El Cable (Almería) y El Patio (Córdoba).

Las startups seleccionadas formarán parte del ecosistema de Open Future y contarán con el asesoramiento de mentores expertos de Telefónica, así como acceso a una red profesional para relacionarse con otros emprendedores más consolidados, instituciones y futuros inversores.

Las startups interesadas en la II Call Open Future España ya pueden inscribirse. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 18 de en Segovia, hasta el 23 de octubre en Ceuta y, tanto en Andalucía como Extremadura, podrán hacerlo hasta el 2 de noviembre.

Inês Oliveira, directora Global de Telefónica Open Future, afirma: “Fieles a nuestro compromiso en apoyar el emprendimiento regional, lanzamos esta segunda convocatoria en busca de startups con base tecnológica, independientemente del sector en que desarrollen su actividad, para ampliar la búsqueda y apoyar a los emprendedores allí donde estén ubicados sin necesidad de tener que trasladarse a grandes ciudades para lograr escalar su proyecto”.

Telefónica Open Future aceleró 53 startups en la pasada edición

En la pasada call nacional, lanzada en febrero de este año, tras el proceso de selección se aceleraron a un total de 53 startups en los diferentes hubs que participaron.

Telefónica Open Future es un de innovación abierta regional que nació en 2014 con el objetivo de deslocalizar el emprendimiento de las grandes ciudades. Esta iniciativa propicia que las propuestas tengan opción de escalar independientemente de donde estén ubicadas, lo que ha conllevado la creación de un ecosistema de emprendimiento más plural y enriquecido que ya ha conseguido acelerar 1.100 desde su creación.