TCL presenta sus innovadoras gafas de realidad aumentada en CES 2023

79

TCL, marca pionera en tecnología de pantallas y experiencias conectadas de alta calidad a precio asequible, acaba de anunciar en CES 2023 el lanzamiento de sus nuevas gafas inteligentes de realidad aumentada (AR): las RayNeo X2. Estas revolucionarias smartglasses incorporan la innovadora tecnología de pantalla óptica de de ondas Micro-LED binocular a todo color desarrollada por TCL, que permite múltiples funciones interactivas para el usuario, posibilitando experiencias de realidad aumentada sin precedentes.

«TCL RayNeo ha creado las primeras gafas con tecnología de pantalla óptica de guía de ondas Micro-LED binocular a todo color del mundo», ha declarado Howie Li, CEO de TCL RayNeo. «La tecnología desarrollada por RayNeo sentará las bases para las futuras innovaciones en el campo de la realidad aumentada, ya que permite su portabilidad sin comprometer la tecnología, el estilo o la facilidad de uso. Las RayNeo X2 son la nueva frontera de las gafas AR, y esto no es más que el principio», añade.

EXPERIENCIAS AR REALES EN UNAS GAFAS CON UN DISEÑO LIFESTYLE

Las TCL RayNeo X2 son las primeras smartglasses del mundo que incorporan la tecnología de pantalla óptica de guía de ondas Micro-LED binocular a todo color. De esta manera, se colocan a la cabeza del abordando el reto de hacer que las gafas AR puedan utilizarse como gafas convencionales, sin renunciar al apartado técnico, manteniendo un estilo sutil y ligero para su uso diario, a la vez que ofrecen las más potentes funcionalidades de un asistente todo en uno –navegación inteligente, traducción simultánea, cámara o reproducción de música–.

Además, incorpora importantes mejoras de pantalla, como un alto ratio de contraste –hasta 100.000:1–, y un nivel de brillo de hasta 1.000 nits, logrando una mejor visualización y convirtiendo a estas gafas AR en un dispositivo ideal para su uso tanto en interiores como .

UNA NUEVA MANERA DE CONECTAR CON EL MUNDO

Impulsadas por la plataforma Qualcomm Snapdragon® XR2, las TCL RayNeo X2 incorporan la tecnología más avanzada en materia de AR, permitiendo a los usuarios interactuar con su alrededor a través de los ojos del futuro.

El sistema de navegación GPS inteligente cuenta con localización y mapeo simultáneos (SLAM), y reconocimiento de gestos. De esta manera, las gafas te indican los puntos de interés que hay a tu alrededor a medida que te mueves, enriqueciendo y mejorando la experiencia de un paseo tranquilo por la ciudad. Además, mientras navegas en movimiento, las TCL RayNeo X2 notifican en pantalla cualquier mensaje o llamada –pudiendo atenderla si estás conectado por Bluetooth–, en tiempo real, manteniéndote permanentemente informado allá donde vayas.

También te permiten derribar cualquier barrera lingüística gracias a la traducción simultánea, que puede interpretar varios idiomas en tiempo real, abriendo nuevos caminos para la comunicación y conectarse con los demás. Al hablar cara a cara con alguien, las TCL RayNeo X2 pueden detectar y traducir automáticamente la conversación, generando subtítulos que aparecen en la pantalla, facilitando, por ejemplo, establecer nuevos contactos de negocios o viajar al extranjero. Estas funciones de traducción simultánea pueden generar, asimismo, experiencias inmersivas de aprendizaje de nuevos idiomas para el usuario.

UNA NUEVA DIMENSIÓN PARA LA CREACIÓN DE CONTENIDO

Las TCL RayNeo X2 son también un soplo de aire fresco en cuanto a nuevas formas de entretenimiento. La cámara con manos libres integrada permite a los usuarios capturar fotos, vídeos o time-lapse en POV –o primera persona–, generando nuevos estilos de contenido . También incorpora otras funcionalidades inteligentes como estabilizador de imagen o modo nocturno automático –que permite capturar momentos con la máxima viveza incluso en la oscuridad, posibilitando la foto perfecta en cualquier ocasión–.

El contenido multimedia se puede transferir con facilidad desde las gafas a tu smartphone, pudiendo compartir cualquier nueva experiencia rápidamente con amigos, familia o en redes sociales. La opción ‘Tiempo para mí', permite escuchar música en ‘modo susurro', una función exclusiva que permite al usuario disfrutar de una experiencia de escucha relajada mientras le aísla eficazmente del ruido de alrededor, al tiempo que protege su privacidad.

CONSTRUYENDO EL ECOSISTEMA AR DEL FUTURO

Como prueba de su compromiso con la innovación de la realidad aumentada, TCLRayNeo pondrá en marcha en 2023 un proyecto para desarrolladores que quieran unirse y crear nuevas funcionalidades creativas orientadas al usuario para las gafas AR. El objetivo es que las TCL RayNeo X2 continúen evolucionando, sumando aun mayores prestaciones y haciendo aplicables nuevos conceptos en el campo de la AR para seguir construyendo el futuro.

«Con el lanzamiento de las TCL RayNeo X2, pretendemos poner la primera piedra para construir un ecosistema AR lo más completo posible y sin límites para la creatividad, para poder ofrecer al usuario del mañana aun mejores contenidos y funcionalidades. Por ejemplo, nuestros desarrolladores están trabajando en la creación de una serie de juegos AR que mejoren la experiencia y las posibilidades de entretenimiento”, ha señalado también el CEO de TCL RayNeo, Howie Li.

TCL NXTWEAR S: LA REVOLUCIÓN DE LA EXPERIENCIA DE VISUALIZACIÓN

En el marco de CES 2023, TCL también ha presentado la nueva versión de sus gafas gafas de realidad extendida (XR), NXTWEAR S. Estas gafas inteligentes, de estilo moderno y elegante, ya fueron una de las grandes novedades de la marca en la pasada edición de IFA Berlín y presentan ahora nuevas mejoras de visualización y en la calidad de audio.

Con dos pantallas Micro OLED 1080p de nueva generación–que permiten una visualización equivalente a observar una pantalla de 130 pulgadas a 4 metros de distancia–, y un exclusivo modo de cancelación de ruido, las TCL NXTWEAR S ofrecen la experiencia audiovisual de una sala de cine en cualquier momento y en cualquier lugar, a la vez que brindan la privacidad necesaria para el usuario que está viendo y escuchando.

Desde las NXTWEAR S hasta las RayNeo X2, todas estas novedades en el campo de la realidad aumentada demuestran la capacidad de investigación y desarrollo de productos innovadores por parte de TCL RayNeo –fundada por TCL y líder en el sector de la innovación en realidad aumentada (AR)–.

Disponibilidad de los dispositivos

  • TCL RayNeo X2: por el momento, solo disponible para desarrolladores a partir del primer trimestre de 20231.
  • TCL NXTWEAR S: disponible en Europa a partir del primer trimestre de 2023.