TCL Green, premiada con un A’ Design Award de oro

112

TCL, marca pionera en tecnología de pantallas y experiencias conectadas de alta a precio asequible, se enorgullece de anunciar que su innovadora creación de sostenible, TCL Green, llevada a cabo en colaboración con el reputado artista internacional Kevin Chu, ha sido galardonada con el A' Design Award de oro en la categoría de ‘Economía Circular y Diseño Regenerativo' 2022-2023. Se trata de la máxima distinción para esta categoría en estos prestigiosos premios.

Inspirar el reciclaje

Lanzada por primera vez en el marco de la campaña mundial #TCLGreen, la escultura ilustra la historia de la compañía en su apuesta por la sostenibilidad y subraya especialmente un clave para la industria como es el reciclaje de productos electrónicos, de manera creativa: mediante más de 1.000 placas de circuitos electrónicos desechadas, suministradas por TCL. Fusionando el arte sostenible, el arte interactivo y el metaverso, esta innovadora obra, única en su género, se ilumina de noche aprovechando sus propios paneles fotovoltaicos, que almacenan la luz recogida durante el día.

«Estamos muy orgullosos por el reconocimiento con un A' Design Award, sin duda uno de los premios internacionales de diseño más importantes, prestigiosos e influyentes del mundo», señala Tiago Abreu, Director del Centro de Innovación y Diseño X-Lab de TCL. «Además de la excelencia en el diseño potenciada por la innovación y la tecnología, TCL Green representa nuestro compromiso de ‘inspirar grandeza' y crear un planeta más verde para todos. Como empresa tecnológica global y socialmente responsable, TCL lleva mucho tiempo apostando por el desarrollo sostenible mediante nuestra innovadora tecnología y nuestras soluciones de energía limpia», añade.

Considerado como uno de los mayores galardones en el mundo del diseño, A' Design Award & Competition premia a los mejores productos, proyectos y servicios que aúnan la excelencia en diseño, tecnología y creatividad. En concreto, el A' Design Award de oro se otorga tan sólo a un 3% de los mejores proyectos que logran alcanzar un nivel excelso en cuanto a la calidad del diseño, según el juicio de un grupo de expertos formado por destacados académicos, miembros influyentes de la prensa especializada y profesionales consagrados del ámbito. De esta forma, TCL Green es el único ganador del A' Design Award en su categoría este año.

TCL y la sostenibilidad

Aprovechando el lanzamiento de su iniciativa pionera TCL Green, TCL anunció su compromiso por alcanzar el tope emisiones antes de 2030 y llegar a ser una compañía neutra en carbono en 2050. En la reciente Conferencia Global de Socios del Ecosistema TCL 2023, la compañía también presentó también una serie de blancos sobre neutralidad en carbono.

Mediante la innovación tecnológica, TCL no ha dejado de introducir productos más sostenibles en el mercado, como por ejemplo, la pantalla FHD de 23,8 pulgadas que obtuvo el certificado ENERGY STAR 8.0 en por ser capaz de reducir el consumo de energía hasta en un 45% con respecto a productos similares. En Europa, TCL es uno de los proveedores de dispositivos móviles que apoyan el programa de etiquetado Eco Rating, un estricto sistema de evaluación ecológica que valora el rendimiento sostenible de los dispositivos, con el objetivo de ayudar a los consumidores a tomar decisiones conscientes a la vez que se promueven prácticas de economía circular en la industria.

Gracias a sus soluciones innovadoras, TCL ha logrado ahorrar un total de 229,53 millones de toneladas de agua, además de reciclar 54,64 millones de toneladas de recursos hídricos y 81.865 toneladas de residuos, solo en 2022. Además, la compañía ha asumido importantes compromisos con el objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, así como el consumido de agua, energía, gas natural y poliestireno expandido (EPS), para 2025.

Para ampliar aún más sus compromisos y esfuerzos en materia de sostenibilidad, TCL presentará su campaña global #TCL Green por primera vez en IFA Berlín –la mayor feria de electrónica de consumo y electrodomésticos del mundo– el próximo mes de septiembre, marcando otro gran hito en el camino de la compañía por ser más sostenible con el medio ambiente.