Talgo lanza ‘Inspire’, una iniciativa para impulsar la innovación en el sector ferroviario a través de colaboraciones con startups

116

, compañía líder en diseño, fabricación y mantenimiento de trenes ligeros de alta velocidad, lanza ‘Inspire', una iniciativa con la que pretende trabajar y tejer acuerdos con startups con las que comparta una visión innovadora de un futuro sostenible, responsable y tecnológicamente avanzado en el ámbito de la movilidad. Con la innovación como parte del ADN de Talgo, ‘Inspire' representa un paso más que da la compañía para situarse a la vanguardia en materia de innovación y tecnología en el sector ferroviario a través de la creación y el desarrollo de proyectos en colaboración con startups de todo el mundo bajo el modelo de venture client. Con esta iniciativa, Talgo reafirma, una vez más, su compromiso con el medio ambiente y su apuesta por una movilidad sostenible en el sector del ferrocarril a través de tecnologías avanzadas.

En palabras de Emilio García, Director de Innovación de Talgo: “Buscamos startups que hayan desarrollado soluciones con un impacto positivo que puedan ser aplicadas en productos y procesos dentro del sector de la movilidad y que quieran convertirse en una referencia global. Desde Talgo, pondremos a su disposición todo nuestro expertise y nuestros activos para trabajar juntos en beneficio del limpio y del presente y futuro de la movilidad”.

Talgo Inspire nace como catalizador del talento emprendedor y busca ser una inyección de innovación en el sector ferroviario. “Buscamos identificar y trabajar con esas startups que han diseñado productos o servicios disruptivos y convertirnos en el puente que conecte esas ideas pioneras con el sector ferroviario, brindando de crecimiento y expansión global. Después de tres años trabajando este proceso de forma interna, queremos lanzar este vehículo públicamente con el que no venimos a acelerar startups, sino a trabajar bajo el modelo de venture client, que trabaja sobre acuerdos cliente-proveedor con emergentes. Tenemos un proceso claro, ágil y eficiente y buscamos socios con los que podamos desafiar las convenciones y reinventar la forma en que nos movemos. El ferrocarril, no olvidemos, es un medio de transporte que está llamado a vertebrar la movilidad del mundo debido, principalmente, a que es más sostenible y menos contaminante que otras alternativas”, señala Emilio García.

Talgo Inspire es una puerta abierta hacia la colaboración y la co-creación del futuro de la movilidad y de la industria ferroviaria, un sector llamado a ser el medio de transporte por excelencia en los próximos años debido a la gran implicación de los gobiernos de todo el mundo y de la civil, con la reducción de emisiones y la sostenibilidad. En este sentido, Talgo, gracias a sus trenes ligeros y a su constante reinvención tecnológica, se ha convertido en la referencia internacional de fabricación de material rodante ferroviario, distinciones que le han servido para ganarse la confianza del principal operador de trenes en Europa, la compañía ferroviaria federal alemana Deutsche Bahn.

 

De esta manera, Talgo da visibilidad al futuro de la industria y ofrece una oportunidad a aquellas compañías con las que comparte visión y sinergias.