Synology presenta DSM 7.2 para garantizar un almacenamiento inmutable, un cifrado de volumen completo y mucho más

La nueva solución asegura resiliencia y protección de datos para las empresas más exigentes

143

– Synology ha anunciado el lanzamiento de DSM 7.2, su última actualización para su sistema operativo DiskStation Mananager. La nueva versión ofrece una serie de mejoras innovadoras para hacer frente a los desafíos de TI, incluidos el almacenamiento y la copia de seguridad inmutables, el cifrado de volumen completo, las mejoras de rendimiento, los controles de acceso más estrictos y las capacidades de planificación del almacenamiento.

 

“En Synology, estamos comprometidos con la mejora continua y la innovación, con el fin de garantizar que las organizaciones tengan las que necesitan para gestionar sus datos con confianza y facilidad”, explica Iván Gento, Marketing Executive Iberia & Africa de Synology.

 

Almacenamiento inmutable y copia de seguridad

El almacenamiento inmutable y la copia de seguridad sin licencia tienen su lugar en DSM 7.2, a través de compartidas WriteOnce e Instantáneas inmutables. Aprovechando la tecnología WORM, estas funciones permiten a las organizaciones proteger sus datos de maliciosos, manipulaciones y eliminaciones accidentales mediante la creación de una copia inalterable de sus datos. Esta capacidad es crucial para sectores como la sanidad, las finanzas y la administración pública, que deben cumplir con estrictas políticas de retención de datos.

 

Cifrado rápido de volumen completo

El cifrado rápido de volumen completo cifra los datos en reposo, incluidas las carpetas compartidas, los LUN y los datos de paquetes. Esta función garantiza la privacidad y la seguridad de los datos en caso de violación de seguridad o robo, ya que los datos almacenados en el interior se vuelven ilegibles sin la clave de descifrado. Además, es compatible con KMIP para simplificar y centralizar la gestión de .

 

El cifrado de volumen completo proporciona un aumento del rendimiento de escritura de hasta un 48% en comparación con la aplicación del cifrado de carpetas compartidas a todos los datos elegibles almacenados en un volumen. Entre los dos modos, los usuarios ahora tienen opciones eficientes para proteger datos específicos o sistemas de archivos completos contra el acceso no autorizado.

 

Mayor rendimiento y eficiencia

DSM 7.2 añade soporte para volúmenes de almacenamiento SSD M.2 NVMe en más sistemas, lo que permite un uso más flexible de las ranuras M.2 NVMe integradas. La deduplicación de SSD mejora con la implementación de la eliminación de Block Zero en línea, lo que proporciona tiempos de deduplicación hasta un 25 % más rápidos al reducir la cantidad de datos que deben almacenarse.

 

Mientras tanto, la implementación de copias de seguridad de todo el sistema en Hyper Backup proporciona una opción de copia de seguridad completa en la nube, dispositivos USB y otros destinos. Con la tecnología de almacenamiento a nivel de bloque, las copias de seguridad iniciales de todo el sistema son dos veces más rápidas.

 

Controles de acceso más seguros y cómodos

La autenticación multifactor adaptativa se abre paso en los sistemas de Synology, proporcionando un enfoque perfecto de la seguridad mediante la evaluación de diversos factores contextuales, como el dispositivo, la ubicación, la hora del día y la seguridad, así como el comportamiento del usuario para determinar si es necesaria una verificación adicional.

 

Las medidas de seguridad mejoran aún más con la implementación de Bloqueo automático para conexiones a través de SMB y QuickConnect. Esta opción proporciona una protección contra ataques de fuerza bruta, bloqueando direcciones IP con intentos de inicio de sesión fallidos repetidos. QuickConnect, por su parte, puede prohibir globalmente las direcciones IP, reforzando la seguridad general contra amenazas potenciales.

 

Gestión mejorada

Active Insight ahora incluye la previsión de la capacidad de almacenamiento. Esta nueva función ayuda a los administradores de TI y MSP a anticipar las necesidades de almacenamiento futuras. Esto se debe a que proporciona información sobre su uso actual del almacenamiento y permite predecir los requisitos de capacidad futuros.

 

Además, las notificaciones del sistema DSM mejoran con una configuración de notificación más flexible y se ha añadido compatibilidad con notificaciones de Microsoft Teams y LINE.

 

Mejoras en todo el ecosistema

DSM 7.2 también incluye varias mejoras importantes en aplicaciones y servicios, entre las que se incluyen:

·         Hybrid Share: asegura un bloqueo de archivos global para lograr la coherencia de los datos en colaboración entre ubicaciones

·         Container Manager (anteriormente Docker): permite agregar y gestionar aplicaciones de varios contenedores desde la interfaz de usuario

·         Synology Photos: garantiza una experiencia de usuario mejorada para álbumes

·         SSO Server: Compatibilidad con protocolos OIDC y SAML

·         Cliente SSO: Compatibilidad con los protocolos SAML y CAS

 

Disponibilidad

Synology DSM 7.2 ya está disponible para todos los de todo el mundo