Súbete a la bicicleta y disfruta del cicloturismo en otoño

0 127

El buen clima en España hace más sencillo y agradable realizar cicloturismo, en especial en otoño, estación con temperaturas muy agradables y condiciones climáticas en general favorables. De hecho, podemos disfrutar de algunas de las rutas más bellas y mejor señalizadas de Europa, además de un sinfín de encantadores pueblos a lo largo y ancho de la geografía que son perfectos para recorrer en bicicleta.

Así, para los aficionados al cicloturismo, en España existen múltiples tipos de trayectos, entre los que se encuentran famosas rutas como el Camino de Santiago, el Camino del Cid o el Canal de Castilla y, también, vías verdes que son aquellas que siguen las antiguas vías de ferrocarril, reconvertidas como itinerarios cicloturistas. También, están los caminos naturales a lo largo de toda la geografía en los que el cicloturista recorre antiguas vías de ferrocarril, canales, vías pecuarias y sendas.

Además, muchos tramos de la zona del Mediterráneo se encuentran perfectamente acondicionados para recorrerlos en bicicleta y disponemos de un sinfín de sendas y caminos rurales. Incluso, si se quiere llevar a cabo un trayecto de varios días, se ha puesto muy de moda el cicloturismo de alforjas con bicicletas híbridas en las que se puede llevar equipaje.

El copiloto perfecto

Para seguir estas rutas y contar con datos especialmente destinados a este tipo de vehículos, podemos contar con los ciclocomputadores con GPS Edge, con los que, a su vez, es posible disponer de información detallada en tiempo real.

Y es que algunos de estos dispositivos están provistos de mapas preinstalados Garmin Cycle Map, que proporcionan navegación giro a giro y, también, alertas que avisan cuando se acercan curvas cerradas*. Además, es posible escoger entre crear rutas propias o aprovechar el servicio de rutas populares Trendline™, que emplea millones de kilómetros de recorridos en bici (subidos por los usuarios a Garmin Connect) para mostrar las mejores y más frecuentadas rutas en carretera y montaña. Y si se está en una ruta, gracias a la función ClimbPro es posible saber cuánto queda para los próximos ascensos y contar con información detallada del ascenso actual: distancia y desnivel que queda, además del nivel de dificultad del ascenso.

Incluso, si buscamos alojamiento para descansar en la ruta que hayamos decidido recorrer, el dispositivo te ofrece la ubicación de hoteles, casas rurales o albergues. Aún hay más, porque existen los “hoteles Bikefriendly” que ofrecen multitud de servicios especialmente pensados para las bicicletas como videovigilancia, zona de lavado, alquiler de este tipo de vehículos y menús especialmente creados para deportistas.

Seguridad en ruta

Por otra parte, y siempre pensando en la seguridad de los ciclistas, podemos utilizar durante las rutas los dispositivos de la familia Varia™. Cuando circulemos por carreteras por las que transitan automóviles, estos dispositivos conectados por BluetoothTM con el resto de productos de Garmin (GPS o relojes) nos alertarán mediante señales visibles y audibles de los vehículos que se acercan por detrás.

Además, ofrecen luz trasera, capaz de emitir una potente luz roja, cambiando de frecuencia para avisar a los conductores de nuestra presencia. Y si vamos acompañados en forma de pelotón, este radar emite un flash de baja intensidad que no va a molestar al resto de ciclistas del grupo.

Por su parte, los ciclocomputadores Edge ofrecen diferentes opciones de seguridad, entre las que se halla la prestación “Seguridad y seguimiento”, gracias a la que el dispositivo puede detectar si hemos sufrido una caída y enviar automáticamente un mensaje de emergencia con las coordenadas exactas a los contactos previamente añadidos al dispositivo. Dicha función podemos activarla manualmente.

De igual modo,cuentan con herramientas que permiten a los contactos del usuario seguir en directo su ruta a través de determinadas plataformas, lo que transmite tranquilidad a la familia y amigos, pudiendo tener en todo momento controlado al ciclista. También están capacitados para facilitar el contacto con el pelotón en caso de separarse del mismo.

Sea cual sea la ruta, o independientemente de que se transite solo en compañía, el cicloturismo es una alternativa perfecta para quienes disfrutan de la bicicleta como forma de vida y ocio, además de para sus salidas deportivas. Porque todo se puede combinar y adaptar a cada momento, siempre contando con las herramientas y la información más adecuada para descubrir carreteras y parajes de una manera ecológica y sorprendente.

Diseñados desde dentro para la vida exterior, los productos de Garmin han revolucionado la vida de corredores, ciclistas, nadadores y atletas de todos los niveles y habilidades. Comprometidos con el desarrollo de tecnología que ayuda a las personas a mantenerse activas y a elevar su rendimiento. Garmin cree que cada día es una oportunidad para innovar y superar el ayer. Otras marcas de fitness de Garmin son Tacx® y Firstbeat Analytics™.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.