Spotify lanza ‘Broadcast to Podcast’, su nueva herramienta para editores de pódcast con más opciones de monetización y alcance de audiencias

101

Spotify, la plataforma de audio en streaming más grande del mundo, lanza ‘Broadcast to Podcast', una nueva herramienta para podcasters. Esta nueva tecnología estará disponible para todos los usuarios de Megaphone -la plataforma para podcasters de Spotify- y permite a los editores de pódcasts (especialmente aquellos editores de programas de audio de y televisión) llegar a nuevas audiencias, contar con más oportunidades de monetización y ofrecer a sus seguidores la posibilidad de acceder a sus contenidos desde cualquier lugar. 

El desarrollo de esta herramienta se produce tras la adquisición por parte de Spotify de la compañía australiana Whooshkaa en diciembre de 2021, una plataforma tecnológica de pódcasts con sede en Australia que ofrece a independientes, editores, emisoras y marcas una plataforma integral y rentable para alojar, distribuir, monetizar y hacer un seguimiento del audio a la carta.

A continuación, algunas de las ventajas que supone el lanzamiento de Spotify de la tecnología de ‘Broadcast to Podcast': 

  • Cambio en los hábitos de los usuarios: el tiempo dedicado a escuchar la radio online ha aumentado un 50%

Los oyentes de radio están migrando en masa del de radio tradicional al consumo de radio online (bajo demanda), ya que ésta última se puede escuchar a través de dispositivos digitales. De hecho, de 2019 a 2022, el tiempo dedicado a escuchar la radio online ha aumentado un 50%. El principal motivo de este traslado masivo es que los consumidores quieren escuchar su contenido de audio favorito en el momento del día que deseen, lo que ha contribuido de forma significativa al aumento del consumo de pódcasts. 

Este reciente cambio en los hábitos de los oyentes representa una gran oportunidad para las emisoras, que ya cuentan con un amplio catálogo de contenidos premium, pero carecen de las herramientas para convertirlos fácilmente en pódcasts a la carta. 

  • Más posibilidades de llegar a nuevas audiencias 

Este lanzamiento permitirá a los editores de pódcasts de programas de radio y televisión llegar a audiencias hasta ahora difíciles de alcanzar, como la generación Z, que prefiere informarse a través de canales digitales como los pódcasts. De hecho, se prevé que la publicitaria en pódcasts alcance casi los 2.200 millones de dólares en 2023, lo que representa una enorme oportunidad de ingresos para los editores de radio y televisión.

  • Más oportunidades de monetización de pódcasts

Tras un sencillo y único proceso de configuración, ‘Broadcast to Podcast' crea de forma automática nuevos episodios de pódcast a partir de contenidos emitidos previamente. 

Las ubicaciones de los marcadores de anuncios se identifican automáticamente y los usuarios tienen la flexibilidad de sustituir o eliminar las ubicaciones de anuncios identificadas en función de su emplazamiento durante el episodio de pódcast. De este modo, los editores podrán reinsertar dinámicamente nuevos anuncios para obtener una mayor monetización o sustituir las antiguas ubicaciones de anuncios por otros contenidos. 

Los editores también pueden aprovechar esta oportunidad para utilizar las mejores herramientas de monetización de Megaphone, como ‘Spotify Audience Network' [Próximamente en España: mantente ]. 

«La forma en que los oyentes se relacionan con el audio está cambiando constantemente y sabemos que el audio digital se está convirtiendo cada vez más en la forma preferida de reproducción, especialmente de la generación Z. Con esta nueva función de ‘Broadcast to Podcast', estamos permitiendo a los editores de pódcasts de programas de radio llegar a las audiencias conectadas a diferentes horas del día, pero también a conectar con audiencias nuevas y más jóvenes. Es más, estamos encantados de brindar nuevas fuentes de ingresos para los editores de radio, ya que les facilitamos la gestión de monetización de su contenido de pódcast por sí mismos o como parte de ‘Spotify Audience Network', declara Emma Vaughn, Global Head of Advertising Business Development & Partnerships de Spotify.