¿Será 2023 un buen momento para invertir?

126

Las cadenas de suministro han vuelto a la normalidad, lo que se traduce en primas más bajas para monedas y lingotes. En este contexto, los inversores tendrán mejores oportunidades de oro y plata con respecto al año pasado, asegura Daniel Marburger, director de Coininvest.

Previsiones en

“Me resulta difícil predecir qué apuesta ganará, ya que esto dependerá de varios factores, como las condiciones económicas, las de y las preferencias individuales”, informa Marburger, pero asegura que será un buen momento para invertir en general.

Según describe, “el oro se ha visto tradicionalmente como una cobertura contra la inflación y un activo de refugio seguro, y puede ser atractivo para los inversores en tiempos de incertidumbre económica o volatilidad del . Sin embargo, también hay otros factores que pueden influir en la demanda de oro, como las tasas de interés, los tipos de cambio de divisas y los eventos geopolíticos”.

En este contexto “en última instancia, la decisión de invertir en oro o en cualquier otro activo dependerá de la situación financiera, la tolerancia al riesgo y los objetivos de inversión de la persona”.

Consejo para aprendices

Para los principiantes en inversión, el experto recomienda “empezar, esa es la recomendación más importante. Si el presupuesto es ajustado, opta por la plata. Es posible que pueda vender su plata en algún momento y comprar oro en su lugar. Pero si no empiezas, nunca aprenderás a invertir”.