Sennheiser y EPOS acuden a SIMO EDUCACIÓN 2022 con sus novedades para el sector educativo

133

Magnetrón, empresa especializada en la distribución de soluciones de audio y tecnológicas, acude a SIMO EDUCACIÓN 2022 (Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa), con una amplia variedad de productos a la última para el sector educativo. En concreto, va a estar presente en el stand 14F09 con dos de sus firmas más destacadas: Sennheiser y EPOS.

En palabras de Jesús Pascual, director General-Comercial de Magnetrón, S.A.: “Acudimos a esta feria para mostrar una gran variedad de soluciones que comercializamos, perfectas tanto para la educación presencial como remota. La experiencia que hemos adquirido durante los últimos años en los que tanto el trabajo como la han vivido una evolución hacia entornos híbridos, nos ha permitido mejorar y asegurar un portfolio óptimo con el que cubrir las nuevas necesidades. Así, las dos firmas con las que acudimos a esta feria, Epos y Sennheiser, ofrecen al mercado del sector educativo una amplia gama de y productos de vanguardia”.

EPOS, educación presencial y remota

Dentro de las soluciones con las que acude EPOS a la feria se encuentra EXPAND Vision 3T. Se trata de una barra de vídeo de alta definición que ha sido diseñada con el fin de poder unirse a las reuniones con un solo toque, siendo capaz de aportar una experiencia completa con Microsoft Teams Rooms en AndroidTM. Simple e intuitiva, ha sido diseñada específicamente para salas de reuniones pequeñas de hasta 7 participantes y, gracias a su encuadre de imagen inteligente, produce una experiencia tan real como estar en persona.

Con el objetivo de facilitar y adecuar al máximo la tendencia educativa actual híbrida y flexible, EXPAND Vision 3T simplifica la experiencia de usuario, garantizando que no se pierda tiempo en configuraciones innecesarias. Sin la necesidad de un PC, los docentes pueden iniciar la clase con un solo toque y compartir contenido de forma inalámbrica desde el dispositivo que elijan. Además, su cámara 4K de gran angular con sensor Sony® y posicionamiento horizontal, vertical y mejorados reduce la necesidad de tener que ubicarse alrededor de una sola pantalla.

Además, EXPAND Vision 3T es un dispositivo inteligente y rentable que es perfecto para el sector educativo porque proporciona actualizaciones automáticas de software y la capacidad de administrar dispositivos de forma remota.

Otra solución que la firma mostrará en SIMO Educación 2022 es EXPAND 80T, un altavoz ® escalable y certificado para Microsoft Teams que permite la participación de hasta 16 participantes y ha sido diseñado para unir a alumnos y profesores que están tanto dentro del aula como fuera de ella. Integra seis micrófonos adaptativos de procesamiento digital que aíslan inteligentemente la voz de la reverberación de la clase y el ruido ambiental, lo que garantiza la escucha perfecta de todos los que se encuentran en el interior, acercando a los que se encuentran fuera de ella.

En concreto, consta de un potente altavoz de distorsión ultrabaja integrado en una caja de altavoz suspendida (en proceso de patente), gracias al que es capaz de llenar la estancia con un sonido excepcional, permitiendo un rendimiento dúplex superior que posibilita el habla simultánea y, por lo tanto, una conversación natural entre los participantes.

Incluso, para reuniones aún más grandes, de hasta 32 participantes, es posible agregar hasta dos altavoces y mantener una mesa ordenada y elegante, gracias a la administración de cables inteligente desarrollada para una óptima función del sistema y una mayor facilidad de uso.

Los usuarios pueden conectar EXPAND 80T a través de Bluetooth®, USB-C o NFC y disfrutar de multipunto, así como de una interfaz de usuario simple e intuitiva que proporciona acceso mediante un solo toque a un asistente de voz, lo que se traduce en conferencias más dinámicas.

Sennheiser, la microfonía más avanzada

La firma, especializada en sonido, acude al encuentro con TeamConnect Ceiling II, una solución de sonido avanzada que trabaja con tecnología de formación de haz dinámica y automática patentada, resultando perfecta para aulas y salas de conferencias.

En concreto, este altavoz de techo destaca por incorporar zona prioritaria para destacar el sonido del orador por encima de cualquier otra persona que esté hablando en la sala, y cinco zonas de exclusión avanzadas para localizar el objetivo, además de eliminar las fuentes de ruido no deseadas.

También, realza la voz y reduce el ruido e integra la tecnología TruVoicelift, que permite aumentar de manera significativa la amplificación de la voz “in situ” en la sala de reuniones para conseguir un volumen significativamente más alto.

Todas sus funciones se pueden activar y configurar a través de la última actualización de su firmware, así como con la última versión de Sennheiser Control Cockpit.