Sennheiser HD 660S2: reproducción equilibrada y natural para audiófilos y profesionales del sonido

108

, compañía especializada en de sonido y , acaba de lanzar los nuevos auriculares HD 660S2.

Perteneciente a la serie HD 600, gama adorada por muchos estudios de música de todo el mundo, este nuevo modelo se presenta como la evolución de los consagrados HD 660S. De ellos mantiene el mismo bastidor básico y los colores, con una insignia en latón en tonalidad bronce que los identifica inequívocamente. Sus copas también se mantienen con las mismas dimensiones externas y se vale de iguales conectores que otros modelos de la gama, lo que se traduce en que tanto las almohadillas como los cables valen también para estos.

Mayor sensibilidad en todas las frecuencias

Aunque en su exterior no hay diferencias apreciables con respecto a su predecesor, en su interior las hay y de manera sustancial. De hecho, este modelo ofrece ahora a los oyentes lo que más reclamaban: una precisión, potencia y sensibilidad mayor en todas las frecuencias, especialmente en el extremo inferior del espectro. Así, proporcionan cálidos graves que se combinan a la perfección con unos agudos tan suaves como la seda y la vocal propia de la firma, lo que repercute en un resalto del timbre y de la singularidad de cualquier parte instrumental. En todo el espectro de frecuencias, HD 660S2 es capaz de aportar una experiencia auditiva detallada debido al flujo de aire mejorado de sus transductores de alto rendimiento de 42 mm y a una bobina móvil refinada.

Graves más claros y profundos

En concreto, el nuevo modelo ofrece unos graves más profundos y claros sin sacrificar el detalle expansivo por el que es conocida la serie 600. Al haber reducido el peso de la bobina móvil se ha mejorado la respuesta al impulso, aportando, como consecuencia, unas texturas más realistas en cualquier reproducción. De esta manera, la experiencia en general se vuelve más suave y cálida que en el modelo anterior, al reducirse las distancias entre picos y valles selectivos. Mientras, la impedancia total se ha duplicado y ahora es de 300 ohmios, con el fin de conseguir una dinámica con fuerza y, al mismo tiempo, una distorsión llamativamente baja. A todo lo anterior se suma su sistema magnético ventilado de gran potencia destinado a minimizar la distorsión.

Un exterior para largas jornadas de escucha

Con HD 660S2, Sennheiser apuesta por la alta fidelidad no sólo en cuanto a sus prestaciones, sino también a través de su diseño. De hecho, la firma ha utilizado materiales de elevada calidad que conforman un diseño abierto, ergonómico, cómodo y ligero (260 gramos), especialmente pensado para ser utilizado durante largas sesiones de escucha. Así, sus confortables almohadillas de felpa, que, junto con el acolchado de su diadema, posicionan los drivers a la óptima distancia del oído, permiten disfrutar cómodamente de un amplio escenario sonoro cargado de detalles. El sonido envolvente también es ahora más acorde, consiguiendo bajar la frecuencia de resonancia 110 Hz a 70 Hz. Además, las rejillas de malla de las que dispone han sido diseñadas para gestionar el flujo de aire con la impedancia correcta y disfrutar de la escucha a través de su diseño abierto.

Finalmente, los nuevos Sennheiser HD 660S2 se acompañan de serie de dos cables de 1,8 metros desmontables que terminan en conectores jack estéreo de 6,3 mm. También, se incluye un adaptador de 6,3 mm a 3,5 mm para poderlos utilizar con cualquier dispositivo y una bolsa de transporte para almacenarlos y protegerlos cuando no están en uso.

Sennheiser HD 660S2: 599 euros (IVA incluido)