Seis herramientas digitales clave para impulsar la pequeña empresa, según GoDaddy

0 113

2023 se presenta como un año difícil para las pequeñas empresas. El 31% de los autónomos cree que sus experimentarán un descenso significativo, mientras que el 36% de los pequeños considera que sus beneficios empeorarán, según datos del ‘I Informe Hiscox sobre Pymes y Autónomos en España‘. El panorama se complica a medida que aumenta la edad de la pequeña empresa. El 23% de las menores de cinco años cree que sus ingresos disminuirán y el porcentaje se eleva al 31% en el caso de las mayores.

Cada vez más propietarios de pequeñas empresas están entrando en el ecosistema digital para ayudar a llevar sus negocios al siguiente nivel y alcanzar nuevos objetivos de crecimiento. El éxito de una estrategia de digital depende de una propuesta de valor clara. Por eso, GoDaddy, la empresa que ayuda a los empresarios a prosperar, destaca seis clave para ayudar a potenciar las capacidades de negocio de las pequeñas empresas:

  1. Página web: posiciona a la pequeña empresa en el mundo digital. A través de ella, pueden mostrar productos o servicios que ofrezcan una solución a las necesidades de los clientes. Es la oportunidad de presentar descripciones e imágenes de sus productos y crear llamadas a la acción como «contacte con nosotros», «concierte una cita», «más información» o «compre ahora». Además, un diseño atractivo y funcional permite a los clientes disfrutar de una experiencia óptima al navegar por el sitio web.
  2. Un correo profesional: esto lleva a un pequeño negocio a alcanzar el máximo nivel, por eso es recomendable que las pequeñas empresas hagan todo lo posible por mostrarse profesionales. Esto es más sencillo cuando existe una dirección de email personalizada que coincida con el dominio, lo que genera confianza sobre la clientela. GoDaddy ofrece la posibilidad de crear una dirección de correo electrónico profesional que dará a las pequeñas empresas la oportunidad de promocionar su marca en cada mensaje que envíen.
  3. : las ventas online se han convertido en una parte crucial de cualquier estrategia empresarial. Disponer de una tienda online permite mostrar a los clientes potenciales los productos y servicios junto con sus descripciones para ayudar a incentivar las compras. Sin embargo, las pequeñas empresas de hoy en día deben asegurarse de ofrecer una experiencia de compra multidispositivo y a través de clics, por lo que es esencial que la tienda online sea fácil de usar e intuitiva.
  4. SEO: un mejor posicionamiento en los resultados de búsqueda puede permitir a las pequeñas empresas que optan por una estrategia SEO situarse en posiciones más altas en los resultados de los motores de búsqueda. De este modo, las tiendas online que aplican estrategias SEO tienen más probabilidades de aparecer más arriba en los resultados, por lo que los visitantes las ven más cerca de la parte superior de su pantalla. Proveedores como GoDaddy cuentan con sólidos planes de alojamiento que pueden ayudar a mejorar el SEO de una pequeña empresa.
  5. Blog: es un canal de comunicación que puede acercar a las pequeñas empresas a sus clientes. Permite generar contenidos, videotutoriales, entrevistas, artículos de opinión o historias de clientes satisfechos para inspirar a otros a comprometerse con el negocio.
  6. Redes sociales: es importante evaluar qué redes sociales acogen al público objetivo de la pequeña empresa. Por lo tanto, no es necesario tener una cuenta en todas las redes existentes porque el éxito de la herramienta depende de la comunicación constante con los clientes potenciales adecuados.

Para los emprendedores y las pequeñas empresas, el uso de estas herramientas digitales puede ayudarles a llegar a más clientes actuales y potenciales. Conocer mejor las ventajas de la digitalización y contar con los proveedores adecuados, como GoDaddy, como socios de confianza les hará sentirse más seguros a la hora de utilizar las herramientas digitales. GoDaddy ofrece un conjunto integrado de herramientas en línea y un servicio de atención al cliente para ayudar a las pequeñas empresas a tener más visibilidad y poder prosperar en el futuro”, afirma Gianluca Stamerra, director senior de go-to-market, LATAM + Iberia de GoDaddy.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.