SEIDOR muestra en IOT Congress 2023 el primer proyecto de conexión de vehículos con la plataforma DGT 3.0

0 94

SEIDOR, de y soluciones tecnológicas, ha anunciado que va a estar presente un año más en la feria internacional Solutions World Congress, cuya edición de este año da comienzo en Barcelona. La compañía mostrará durante la feria una amplia variedad de proyectos en el campo del IoT, la inteligencia artificial y la nube, entre los que destaca el proyecto de conectada Help Flash IoT, las primeras balizas luminosas para vehículos (V16) homologadas para su venta en España y conectadas con la DGT 3.0 de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Las balizas V16 de Help Flash IoT emiten un flash luminoso visible en todas direcciones a más de un kilómetro de distancia. SEIDOR, por su parte, ha desarrollado la infraestructura que permite la conexión de la baliza a la red DGT 3.0 -un en la nube aún en fase de pruebas- con lo que será válida también a partir de 2026. Gracias a esta característica, en caso de emergencia el sistema muestra la localización exacta del vehículo y envía un aviso al de control de la DGT y a la autoridad competente.

“Ya se pueden usar, y en 2026 será obligatorio sustituir los triángulos por el uso de la baliza V16. Por ello este proyecto pone a España a la cabeza en cuanto a implantaciones reales en materia de seguridad vial”, afirma Carlos Polo, director de Desarrollo de Negocio de SEIDOR Innovation & Venture. “Estamos sentando las bases para la gestión de datos en el ámbito de la movilidad conectada y, lo que es más importante, para un intercambio de datos inteligente y coordinado que contribuirá a salvar un importante número de vidas en la carretera”.

Además de este proyecto, SEIDOR mostrará en su stand (F678) otros muchos casos de uso en diferentes áreas (en especial en todo lo relacionado con el electrodoméstico conectado), con proyectos con firmas de referencia en este sector como Teka y Onnera, además de otros proyectos como las puertas peatonales conectadas de Erreka.

Thingtia: soluciones IoT sostenibles para la industria

SEIDOR estará en IOT Congress 2023 por partida doble, ya que SEIDOR Opentrends, ahora filial de la firma, tendrá también presencia en la feria (en su caso, en el área del Ayuntamiento de Barcelona) para mostrar Thingtia, una versión SaaS de la plataforma IoT de código abierto Sentilo, desarrollada en su día para el Ayuntamiento de la Ciudad Condal y utilizada en la actualidad por una amplia comunidad de empresas y organismos públicos de nuestro país. Se trata de una plataforma basada en flexibles modelos SaaS con una arquitectura abierta y escalable, sin incurrir en los y tiempos de implantación de las soluciones on-premise y con la libertad de cambiar de modelo de servicio en función de las .

“La misión de Thingtia ha sido siempre la de propiciar tecnologías IoT que permitan crear soluciones sostenibles y escalables para todos los sectores”, explica Carlos Puga director de Tecnología de SEIDOR Opentrends. “Nuestra presencia en un como el IOT Solutions Congress nos permite compartir esta innovación con responsables técnicos relacionados con proyectos de alto valor, que son el ADN de nuestra organización”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.