SEGA elige a Qlik para mejorar sus juegos para móviles mediante la analítica de datos

51

SEGA Corporation está agilizando su negocio de juegos para con Qlik Sense®, generando una visión más rápida y profunda del perfil de sus clientes, con el objetivo de aumentar su compromiso con los jugadores de teléfonos móviles. La ayuda de Qlik está siendo fundamental en el viaje de la compañía japonesa hacia una cultura empresarial orientada a los datos.

En los últimos años, SEGA ha reconocido la creciente importancia del negocio de los juegos para móviles. SEGA depende de los datos para comprender continuamente la evolución de las necesidades de los jugadores y permitir a los equipos de negocio y desarrollo tomar decisiones informadas. Para mejorar los juegos, los analistas de cada título tienen que realizar complejos análisis que abarcan grandes cantidades de datos del juego y datos externos de diversas fuentes, como las redes sociales y la .

Los analistas generan muchos informes rutinarios para cumplir estos requisitos analíticos, que a menudo exigen que los ingenieros de sistemas creen algoritmos para incorporar nuevos indicadores analíticos y datos externos. Este enfoque manual consumía mucho tiempo, dificultando así que los analistas obtuvieran conocimientos de forma flexible y rápida.

SEGA ha implementado las soluciones de Qlik, como Qlik Sense, para incorporar múltiples fuentes de datos y automatizar la creación de informes rutinarios. Con Qlik, los analistas pueden recoger, procesar y analizar los datos necesarios de forma independiente. También pueden incorporar datos de fuentes externas sin tener que complejos algoritmos.

Los analistas pueden ahora generar automáticamente 450 informes diferentes, reduciendo la carga de trabajo analítica media en 170 horas por juego. La capacidad de Qlik para integrar y estandarizar los datos libera el tiempo de los analistas y les permite centrarse en resolver tareas más complejas. También son capaces de obtener sobre los juegos más rápidamente, detectar problemas antes, verificar hipótesis, planificar mejoras y cambiar de dirección según las tendencias del .

Masaki Takeuchi, director de la Sección de Análisis de Datos y Negocios, Departamento de Planificación de Negocios, División de Negocios de Servicios y Contenidos de Juegos de SEGA, explica: «con Qlik, liberamos a los analistas del trabajo rutinario de preparar informes de datos y les permitimos dedicar más tiempo a resolver retos analíticos más complejos. Al extraer mejor información de más fuentes de datos con mayor rapidez, nuestros empleados pueden comprender mejor los movimientos del mercado y evaluar el rendimiento de los juegos desde múltiples perspectivas. Ahora tenemos un entorno de análisis de datos en el que podemos trabajar más activamente en el próximo gran juego de éxito».

Hiroshi Imai, Country Manager de QlikTech Japan K.K., señala: «estamos encantados de ayudar a SEGA a llevar a cabo un análisis de datos más eficiente, que nos permita conseguir nuevos conocimientos sobre los juegos. A través de la visión de la inteligencia activa de Qlik, SEGA puede beneficiarse de la información en tiempo real que desencadena acciones inmediatas, desarrollando aún más su cultura corporativa, basada en los datos para conseguir juegos aún más emocionantes».