Samsung triplica la facturación de sus plegables en España

83

La gama Samsung Galaxy Z, que ya cumple su tercera generación, se ha convertido en una de las opciones favoritas para muchos usuarios. El año pasado se enviaron casi 10 millones de plegables en todo el mundo, lo que supone un aumento de esta categoría de más del 300% desde 2020.

Los usuarios españoles también han escogido los plegables de Samsung como una de sus opciones favoritas. La serie Galaxy Z ha aumentado significativamente sus ventas y en el primer semestre de 2022 ha triplicado la facturación de estos modelos con respecto al mismo periodo del año pasado. Además, en la primera mitad de 2022, el segmento de plegables supone un 15,6% del volumen de facturación de los smartphones Galaxy con un valor superior 600 euros. El año pasado, en el mismo periodo, suponía un 4,8% del total de los smartphones con dicho valor.

El modelo Galaxy Z Flip ha sido el principal protagonista de la democratización de los smartphones plegables. Su precio rompedor ha permitido que sus ventas de enero a junio de este año en España se multipliquen por seis comparándolo con el mismo periodo del año pasado. Por otro lado, Galaxy Z Fold, el buque insignia de la gama, multiplica por cuatro el número de unidades vendidas con respecto al primer semestre del año pasado.

“Tenemos un fuerte compromiso con la innovación, y no tenemos límites en la creación de los smartphones del . Nos apoyamos en un ecosistema de dispositivos conectados, que dialogan y trabajan entre sí, para hacer la vida más sencilla a las . Y la muestra es que los usuarios españoles nos escogen como su marca de confianza, ya que somos líderes en venta de smartphones durante todo este 2022” ha explicado David Alonso, responsable del negocio de Mobile Experience de Samsung en España.

Por su parte, Valentín Hernández, director de Marketing de Mobilie Experience de Samsung España ha explicado la importancia en la creación de estrategias únicas para el usuario. “La gama Galaxy Z ha supuesto el 10% de las ventas de algunas de nuestras promociones; y es que está claro que nos apoyamos en campañas que refuerzan la personalidad de nuestros dispositivos. Mónica Naranjo es la imagen de nuestros plegables, un ejemplo de cómo la pasión y la búsqueda de la innovación originan experiencias y momentos diferenciales para las personas”.

El compromiso de Samsung con la sociedad y el planeta

Más allá del compromiso con los usuarios a través de la innovación, Samsung trabaja para mejorar la sociedad y romper barreras a través de la tecnología. En España, el ejemplo de este compromiso es “Tecnología con Propósito”, la iniciativa local que este año celebra su décimo aniversario y en el que la compañía ha invertido más de 25 millones de euros para realizar iniciativas propias, además de colaboraciones con organizaciones públicas y privadas, en ámbitos de la educación, accesibilidad, empleabilidad y el bienestar.

Por otro lado, en el marco de Galaxy for the Planet, la plataforma de sostenibilidad de Samsung, la compañía tiene como objetivo expandir el uso de materiales reciclados a todos los nuevos productos Galaxy, eliminar el plástico de un solo uso de los envases, reducir el de en modo de espera de todos los cargadores de los smartphones; y conseguir que no se generen residuos en los vertederos en 2025.

Un ejemplo de ello es la utilización de materiales reciclados provenientes de redes de pesca desechadas que se encuentran en los océanos en la serie Galaxy S22, Galaxy Tab S8 y Galaxy Book2 Pro, que se lanzaron al mercado a principios de este año.

Cada año se vierten al mar 640.000 toneladas de residuos de redes de pesca. Con la ayuda de socios afines, se ha desarrollado un nuevo material de alto rendimiento que se puede incorporar en los dispositivos Galaxy. Para finales de 2022, Samsung podría evitar que más de 50 toneladas de redes de pesca permanezcan en los océanos gracias a su reutilización.