Samsung prevé una importante adopción de smartphones plegables mientras la demanda de las empresas se duplica

128

Samsung Electronics Co. Ltd. ha anunciado hoy que el número de smartphones Galaxy Z Fold y Galaxy Z Flip vendidos para fines empresariales se ha duplicado, ya que, en el transcurso de enero a octubre de 2022, el número de smartphones plegables que Samsung ha proporcionado a clientes corporativos ha aumentado un 105% en comparación con el mismo periodo de 2021.[1]

Con la previsión de que las ventas de smartphones plegables alcancen los 16 millones de unidades en todo el mundo[2]  -un aumento del 73% anual-, el formato se está convirtiendo en una tendencia generalizada, y se espera que los envíos crezcan hasta los 26 millones de unidades en 2023. La facilidad de la multitarea en una pantalla grande y las potentes optimizaciones de las aplicaciones para los dispositivos plegables están ayudando a impulsar la adopción entre los usuarios de las empresas.

Ventajas de los plegables para los usuarios de las empresas

A medida que las empresas se inclinan por políticas de trabajo en remoto, buscan en la tecnología nuevas fórmulas para maximizar la productividad. Los plegables han atraído especialmente al sector de los servicios financieros, donde el 74%[3]  de un grupo de muestra de asesores financieros afirma que mantenerse conectado a través de es fundamental.

“Los smartphones plegables de Samsung fueron creados para ofrecer nuevas formas de trabajar y explorar la creatividad. En España hemos conseguido aumentar un 44% el uso de estos dispositivos dentro del entorno de la empresa”, ha confirmado David Alonso, director de Negocio de Movilidad de Samsung España. “Este rápido de la inversión demuestra la necesidad de nuestros clientes empresariales de innovaciones significativas para mejorar la productividad de la fuerza de trabajo.”

El Galaxy Z Fold4 -el smartphone de cuarta generación de Samsung- es un dispositivo ideal para la multitarea, que encaja en las necesidades del uso empresarial. A pesar de su tamaño de bolsillo, ofrece una pantalla de gran tamaño, lo que facilita la realización de tareas en comparación con las pantallas de los smartphones tradicionales.

La gran pantalla del Galaxy Z Fold4 ofrece un área de trabajo más grande, muy adecuada para aprovechar al máximo las funciones de los ordenadores de sobremesa. La barra de tareas, similar a la de un PC, es la herramienta perfecta para hacer múltiples tareas usando aplicaciones de forma simultánea, y permite a los usuarios gestionar, lanzar y cambiar entre aplicaciones, todo ello sin interrumpir el trabajo.

El enorme espacio de la pantalla es también un ajuste natural para trabajar con multi-pantallas. El Galaxy Z Fold4 puede abrir hasta tres aplicaciones a la vez, incluyendo dos de la misma aplicación para compararlas una al lado de la otra. Por ejemplo, los usuarios pueden responder a Gmail mientras ven dos pestañas del navegador Chrome, como si trabajaran en un escritorio con varias pantallas.

El Galaxy Z Fold4 también se adapta a las necesidades del ritmo de trabajo. El modo Flex no solo ofrece una experiencia de manos libres para las principales herramientas de videoconferencia, sino que ahora puede admitir funciones dedicadas de firma electrónica o toma de notas en aplicaciones asociadas mediante el S Pen.[4]

Colaboraciones que mejoran la experiencia de los dispositivos plegables

Estas experiencias han sido bien acogidas en el sector empresarial e industrial. En el mercado actual, la es feroz, especialmente en el sector de los servicios financieros. Los profesionales necesitan las mejores herramientas que les ayuden a mantener la coherencia y la rutina, incluso cuando trabajan a distancia.

Sus dispositivos deben soportar flujos de trabajo complejos, incluyendo alertas, investigaciones, gráficos y carteras, y darles la potencia y la ventaja en productividad que necesitan para seguir siendo competitivos. Trabajando con socios líderes en la industria, Samsung ha mejorado la utilidad de Galaxy Z Fold4 de maneras únicas, lo que lleva a una mayor adopción de los plegables para uso empresarial.

Según una encuesta reciente, la aplicación de servicios financieros Bloomberg Professional[5], la más utilizada por los profesionales de inversión, como operadores, analistas y gestores de [6], aprovecha el formato único del Galaxy Z Fold para permitir a los profesionales financieros acceder a los datos de mercado, análisis, noticias y comunicaciones de Bloomberg sobre la marcha de una manera más intuitiva e inmersiva, a la par que conserva la experiencia de usuario y la funcionalidad con la que están familiarizados. En Samsung Galaxy Z Fold4, el diseño adaptativo de la aplicación Bloomberg Professional facilita la continuidad y la multitarea sobre la marcha. Los usuarios pueden pasar sin esfuerzo de la pantalla de portada, ideal para las conversaciones rápidas de Instant Bloomberg (IB), a la pantalla grande que facilita la lectura de noticias, el seguimiento de los datos del mercado en tiempo real, la navegación por las carteras o el análisis de gráficos. Esto permite a los profesionales de las finanzas realizar su trabajo habitual de forma mejorada en su dispositivo plegable.