Samsung One UI 5.1 llega a los dispositivos Galaxy actuales incluida la nueva serie Galaxy S23

93

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado la disponibilidad de One UI 5.1, que se acaba de presentar con la serie Galaxy S23 en Galaxy Unpacked 2023. Comenzará a desplegarse en todo el mundo para otros dispositivos Galaxy a partir de las series Galaxy S22[1], Z Fold4, Z Flip4, serie S21[2] y serie S20[3]. Con One UI 5.1 los dispositivos Galaxy ofrecerán una interfaz visualmente más atractiva con nuevas características que permiten una mayor creatividad y personalización para una experiencia más cómoda.

One UI 5.1 es el ejemplo más actual del compromiso de Samsung por ofrecer a los usuarios de Galaxy las últimas innovaciones lo antes posible“, ha declarado Janghyun Yoon, EVP y Senior Executive, Software Office. “Durante las últimas semanas, hemos trabajado estrechamente con nuestros proveedores de servicios y operadores asociados para llevar One UI 5.1 a los smartphones actuales y tablets Galaxy de todo el mundo, a pocas semanas del anuncio de la serie Galaxy S23”.

Cámara de calidad profesional y galería más atractiva

One UI 5.1 amplía las funciones de cámara recientemente actualizadas, anunciadas con la serie Galaxy S23. Los usuarios de Galaxy disponen ahora de una mayor flexibilidad para crear fotos de calidad profesional con las funciones Expert RAW[4], ahora disponibles directamente como parte de la aplicación Galaxy Cámara. Basta con seleccionar ‘Más' al hacer una foto para capturar imágenes de alta calidad en formato RAW. Además, la función Remasterizar Imagen mejorada, basada en IA, mejora automáticamente los detalles deteriorados de las imágenes mejorando el brillo, afinando detalles y realizando correcciones de color incluso en escenas a contraluz. También elimina las sombras y los reflejos no deseados para conseguir una foto perfecta[5].

Las nuevas mejoras de navegación también facilitan más que nunca la búsqueda de fotos dentro de la aplicación de Galería y la creación de álbumes familiares compartidos[6]. Basta con tocar la cara de una persona en una foto para realizar una búsqueda de más imágenes, mientras que la aplicación Galería busca caras de seres queridos para recomendarlas y poder crear álbumes de fotos familiares.

Una experiencia móvil única y personalizada para cada

Samsung lleva mucho tiempo apostando por ofrecer a los usuarios de Galaxy un mayor control sobre sus dispositivos mediante la personalización de diversos aspectos que forman parte de la interfaz de usuario. One UI 5.1 ofrece nuevas e interesantes funciones que permiten a los usuarios ajustar casi todos los aspectos de la experiencia móvil, desde la apariencia hasta las comunicaciones, acciones y mucho más. Samsung ha introducido nuevas opciones con las que entender cómo se utilizan los dispositivos y hacer recomendaciones al respecto. Por ejemplo, el nuevo widget dinámico del tiempo analiza las condiciones actuales y crea un diseño personalizado que refleja el clima. Modos y Rutinas se han ampliado también para permitir fondos de pantalla personalizados, tonos de llamada, sensibilidad táctil y fuentes que pueden personalizar actividades específicas para una mayor comodidad. One UI 5.1 también mejora el widget Sugerencias inteligentes[7] añadiendo la posibilidad de recomendar canciones y listas de reproducción de Spotify[8] en función de las actividades de los usuarios, como la selección de música para viajes por carretera o canciones para relajarse.

Mayor conectividad en todo el ecosistema Galaxy

Samsung también ha desarrollado One UI para lograr una mayor integración y conectividad en todo el ecosistema móvil y ha introducido funciones que apoyan esta misión. Los usuarios pueden disfrutar de un ecosistema conectado a través de su móvil y con Multi Control ampliado entre Galaxy Book y smartphones[9]. Esto permite a los usuarios compartir el ratón, el teclado o el trackpad de su Galaxy Book no sólo con su tableta Galaxy, sino ahora también con determinados teléfonos Galaxy, lo que les permite copiar y pegar texto y arrastrar y soltar imágenes de un dispositivo a otro sin problemas, como si fueran un único dispositivo. Además, Enlace a permite a los usuarios navegar con Samsung Internet en sus teléfonos para seguir accediendo a las mismas páginas en su PC sin problemas[10]. Estas páginas también se pueden abrir de un dispositivo a otro, lo que facilita mucho el día a día.

Disponibilidad

La actualización de software One UI 5.1 ha comenzado a desplegarse para los Samsung Galaxy S22 serie1, Z Fold4, Z Flip4, S21 serie2 y S20 serie3. Las actualizaciones de software para dispositivos Galaxy adicionales, incluyendo el Galaxy Z Fold3 y Z Flip3 estarán disponibles en las próximas semanas.

[1] La serie Galaxy S22 incluye Galaxy S22, S22+ y S22 Ultra.

[2] La serie Galaxy S21 incluye los modelos Galaxy S21, S21+, S21 Ultra y S21 FE.

[3] La serie Galaxy S20 incluye Galaxy S20, S20+, S20 Ultra, S20 FE y S20 FE 5G.

[4] La aplicación Expert RAW está disponible en algunos modelos, como Galaxy S22, S22+, S22 Ultra, Z Fold4, S21 Ultra, Z Fold3, S20 Ultra, Note20 Ultra y Z Fold2. La disponibilidad de las funciones puede variar según el modelo de dispositivo.

[5] El borrador de objetos ha soportado las funciones de borrado de sombras y reflejos, y están disponibles por primera vez en Photo Remaster de One UI 5.1.

[6] Se requiere grupo familiar basado en cuenta Samsung.

[7] La disponibilidad de las Sugerencias inteligentes puede variar según la región o el dispositivo.

[8] Para obtener sugerencias, los usuarios deben iniciar sesión en una cuenta de Spotify en la última versión de la aplicación Spotify.

[9] Multi Control solo está disponible en determinados dispositivos Galaxy Phone, Galaxy Tab y Galaxy Book. Funciona en tabletas con One UI 4.1 o superior, teléfonos con One UI 5.1 o superior y la serie Galaxy Book lanzada en 2021 o después con Samsung Settings v1.5 () o Samsung Settings v3.3 (ARM). La disponibilidad de las funciones puede variar en función del modelo de dispositivo. Es necesario iniciar sesión en la cuenta Samsung. Se requieren conexiones Wi-Fi y activadas.

[10]  La opción de “Sitios web recientes” solo está disponible cuando se utiliza la aplicación Samsung Internet en un smartphone Samsung Galaxy con One UI 3.1.1 o superior (Samsung Galaxy S, Note, Z Fold, Z Flip) y un PC con Windows 10 20H1 o superior. Requiere las últimas actualizaciones de la aplicación Microsoft Phone Link/Link to Windows/Samsung Internet.