Samsung lanza el Modo Mantenimiento, una nueva función para ocultar la información personal de los ojos indiscretos

124

Samsung Electronics Co., Ltd,. ha comenzado el despliegue [1] del Modo Mantenimiento, una nueva función de privacidad que llegará a determinados dispositivos , tras un exitoso programa piloto en Corea y el lanzamiento inicial en China. El Modo Mantenimiento puede aliviar la preocupación de los usuarios que entregan un dispositivo personal a alguien para que lo repare, ya que les permite bloquear el acceso a su información personal, como sus fotos, mensajes o contactos.

“Toda nuestra vida está en nuestros teléfonos, desde la información de las tarjetas de crédito hasta las fotos familiares. Con el Modo Mantenimiento, estamos dando una garantía adicional a nuestros usuarios de Galaxy para que puedan mantener su privacidad, incluso si entregan su teléfono a alguien”, señala Seungwon Shin, vicepresidente y director del equipo de Seguridad del Negocio de MX (Mobile eXperience) de Samsung Electronics. “Este es solo el último ejemplo de nuestros esfuerzos constantes por introducir nuevas formas de hacer que la gente se sienta segura, para que puedan explorar nuevas experiencias móviles con tranquilidad, sabiendo que les cubrimos las espaldas”.

El Modo Mantenimiento es una forma de crear una cuenta de usuario separada cuando se entrega el dispositivo para que lo reparen, de modo que puedan operar las funciones principales sin poder acceder a la información privada del usuario. Lo único que tiene que hacer el usuario es seleccionar el Modo Mantenimiento en el menú “Batería y cuidado del dispositivo”, dentro de “Ajustes”, y reiniciar su smartphone. En cuanto se reinicie, toda su información personal, incluidas sus fotos, documentos y mensajes, quedará oculta y protegida[2].

Una vez activado el Modo Mantenimiento, la persona a la que se le confió el dispositivo tampoco podrá acceder a las aplicaciones instaladas por el usuario. Podrán descargar aplicaciones en Galaxy Store, pero estas se eliminarán automáticamente junto con los o cuentas creados en cuanto el propietario salga del Modo Mantenimiento.

Los dispositivos Samsung Galaxy están protegidos por Knox, la plataforma de seguridad de grado de defensa de Samsung, que ofrece un enfoque de protección de varias capas. Gracias a la colaboración abierta con partners de confianza del , se puede identificar y neutralizar más rápidamente cualquier amenaza potencial. La seguridad integrada de hardware y software protege todas las áreas del dispositivo, desde los chips en su interior hasta las aplicaciones que los usuarios descargan. La protección en tiempo real garantiza que la seguridad se aplica constantemente, día y noche. Con esta seguridad líder en el sector, los usuarios pueden estar seguros de su privacidad. Los dispositivos Samsung Galaxy permiten el control y la transparencia, con funciones como Panel de Seguridad y Privacidad y Administrador de Permisos, para que los usuarios puedan determinar fácilmente lo que ocurre con sus datos.

Samsung evalúa e impulsa constantemente nuevas formas de mantener la seguridad de los usuarios. En 2021, Samsung presentó Knox Vault, que aísla la información más crítica del resto del dispositivo. Este mes, la compañía reveló Knox Matrix, su visión para el siguiente nivel de seguridad en múltiples dispositivos. Al innovar continuamente para ofrecer las experiencias más seguras y privadas en las que los clientes puedan confiar, Samsung se compromete a liderar el sector de la seguridad móvil.

Disponibilidad

El Modo Mantenimiento se probó con en la serie Galaxy S21 en Corea en julio, y luego se lanzó en China en septiembre de 2022. Hoy se lanza en todo el mundo y se extiende gradualmente durante los próximos meses a determinados modelos con One UI 5. El despliegue continuará a lo largo de 2023, y la disponibilidad se ampliará a más dispositivos Galaxy.