Samsung impulsa el ahorro energético en los hogares haciendo un 10% más eficientes sus electrodomésticos de mayor estándar

72

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado un aumento del 10% de ahorro energético adicional al estándar más alto de la industria bajo el nuevo sistema de etiquetado energético[1] de sus electrodomésticos ecológicos para ofrecer el máximo ahorro de energía en el hogar.

“Mientras trabajamos en nuestra visión de convertirnos en la marca número 1 de electrodomésticos energéticamente eficientes, estamos orgullosos de poder mostrar nuestros electrodomésticos y que lo hacen posible”, dijo Hyesoon Yang, vicepresidente ejecutivo y Director de Experiencia del Cliente de los Electrodomésticos Digitales de Samsung Electronics. “Gracias a que SmartThings Energy maximiza las características de los electrodomésticos Samsung, los usuarios pueden disfrutar de lo último en tecnologías de electrodomésticos a la vez que son conscientes ecológicamente en sus hogares”.

Los frigoríficos nº1 en eficiencia energética ofrecen refrigeración avanzada y ahorro de energía

En lo que respecta a la sostenibilidad en el hogar, la cocina es un área de interés clave porque alberga grandes electrodomésticos que están en continuo funcionamiento. El almacenamiento de alimentos frescos, por ejemplo, requiere que los frigoríficos mantengan un funcionamiento constante y, en consecuencia, un consumo de energía también constante.

En este sentido, los frigoríficos de Samsung han sido diseñados para reducir el consumo de energía y la , al tiempo que optimizan el almacenamiento de los alimentos. Los frigoríficos de Samsung están calificados como número 1 en eficiencia energética en su categoría y, de hecho, proporcionan un 10% de ahorro adicional sobre el estándar actual de mayor calificación energética. Además, SmartThings Energy con AI Energy Mode ayuda a reducir de forma inteligente el uso de energía de los frigoríficos hasta un 30%[2].

La tecnología SpaceMax™ Más espacio interior manteniendo el mismo tamaño exterior gracias a tecnologías avanzadas de aislamiento, reduciendo el grosor de las paredes y maximizando la capacidad interior. Como resultado, se pueden almacenar más alimentos a temperaturas óptimas sin necesidad de más potencia.

Además, tecnologías innovadoras como Twin Cooling Plus™, CoolSelect+ Plus y Metal Cooling ayudan a enfriar rápidamente y a mantener las temperaturas adecuadas de los diferentes tipos de alimentos.

La tecnología Twin Cooling optimiza y mantiene la temperatura y la humedad del frigorífico en un rango muy estable con oscilaciones de tan solo 0,5°C de máximo, gracias al doble circuito de refrigeración. Además, los olores no se mezclan entre compartimentos. CoolSelect+ Plus permite la flexibilidad de seleccionar entre cuatro opciones diferentes en el interior de los compartimentos, que van desde el congelador hasta la refrigeración, lo que significa que los diferentes alimentos se mantienen en las mismas condiciones sin desperdiciar energía bajando las temperaturas innecesariamente. Además, una vez enfriado correctamente, Metal Cooling ayuda a mantener el aire frío en el interior durante más tiempo, minimizando los cambios de temperatura de los alimentos y asegurando que éstos se mantengan frescos durante más tiempo mientras se ahorra energía.

Lavar la ropa por menos con lo mejor en ahorro de energía: las lavadoras con inteligencia artificial

Las lavadoras Bespoke AITM de Samsung cuentan con las últimas tecnologías de lavado, proporcionando a los usuarios la experiencia más rápida y potente, al tiempo que ofrecen un 10% de ahorro de energía adicional sobre el estándar de clasificación energética más alto. Además, gracias al modo AI Energy, las lavadoras pueden reducir el consumo de energía hasta un 70%[3], lo que las sitúa como número 1 en ahorro energético en su categoría.

La tecnología SpaceMax™, que se suma a una experiencia de lavado sostenible, ofrece una amplia capacidad de 11 kilos para que los usuarios puedan hacer cargas de ropa más grandes, pero menos numerosas, reduciendo los ciclos de lavado y secado totales a largo plazo. SmartThings Energy con AI Energy Mode[4] optimiza los ciclos de lavado con tecnologías como Ecobubble™, que reduce el uso de energía proporcionando una potente limpieza con fría[5] sin tener que calentar el agua.

Además, AI Wash & Dry utiliza sensores avanzados para detectar el peso y la suavidad del tejido en cada carga. Estos se analizan, proporcionando ciclos de lavado y secado optimizados y adaptados a los materiales de las prendas, ahorrando al usuario tiempo y energía. La función reduce el uso de agua en un 24% y también dispensa la cantidad correcta de detergente, utilizando el peso de la carga para calcular el suministro óptimo.

Sistema de calefacción ecológica de Samsung para el confort del hogar y reducir la huella de carbono

Los sistemas de calefacción ecológica (EHS) de Samsung, que ofrecen un paquete completo de hogar sostenible, proporcionan calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria, al tiempo que ofrecen un ahorro energético adicional por encima del estándar más alto actual. El EHS de Samsung garantiza la comodidad en casa todo el año, independientemente de la temperatura exterior. Gracias al silencioso funcionamiento de la unidad exterior de la bomba de calor, la comodidad en casa es todavía mayor. Además, con la conectividad inteligente, con la app de Samsung SmartThings, mantener el confort en el hogar es mucho más sencillo que antes.

A medida que la sostenibilidad se convierte en un factor crítico en nuestra vida diaria, Samsung está innovando constantemente para crear electrodomésticos que puedan ayudar a ahorrar energía y recursos en el hogar.