30 de September de 2022 New York

Posts

Newsdigitalpress > News > Empresas > Samsung en IFA 2022: la visión hacia el hogar sostenible definitivo

Samsung en IFA 2022: la visión hacia el hogar sostenible definitivo

El mundo actual se enfrenta a muchos retos. Concretamente, la pandemia se ha convertido en una de las causas que nos ha hecho ver los diferentes desafíos con los que tenemos que lidiar. El mayor de todos es, sin duda, aquel que tiene que ver con el cuidado del medioambiente.

Como resultado, los consumidores se han vuelto más conscientes del impacto que sus elecciones tienen en el entorno y están instaurando rutinas eco-conscientes en su vida diaria. Esto es especialmente aplicable en los hogares, donde pasamos la mayor parte de nuestro tiempo. De esta manera, los consumidores quieren electrodomésticos que ayuden a crear una vida doméstica sostenible.

En respuesta a estas demandas, Samsung Electronics introdujo en 2019 los electrodomésticos Bespoke, que incluyen no solo un diseño y una función personalizables, sino también soluciones sostenibles. Desde su lanzamiento, los electrodomésticos Bespoke han recibido muy buenas críticas[1] por parte de los consumidores y de la industria, y se han expandido a más de 50 países en todo el mundo.

Ahora, estamos trasladando esa visión y dando un paso más allá para crear la experiencia doméstica sostenible definitiva. Al combinar la conectividad basada en SmartThings con la tecnología de eficiencia energética de los electrodomésticos, el objetivo es convertirse en la marca de eficiencia energética número 1, ampliar los esfuerzos sostenibles a través de colaboraciones significativas y proporcionar soluciones que hagan realidad un Hogar Net Zero.

Visión de ofrecer los electrodomésticos número 1 en eficiencia energética

Como primer paso para hacer realidad nuestra visión de la sostenibilidad, Samsung Electronics está desarrollando productos con el objetivo de ser el número 1 en electrodomésticos energéticamente eficientes del mundo.

A medida que los estilos de vida de los consumidores evolucionan y las demandas se diversifican, los electrodomésticos de Samsung también han mejorado en rendimiento y eficiencia cada año para satisfacer esas necesidades. Sin embargo, mejorar el hardware de los electrodomésticos es solo una parte de nuestra visión a largo plazo. Es importante considerar también de qué maneras se puede conseguir que la nueva tecnología sea cada vez más usable, creando más valor para los consumidores.

Por ello, este año hemos introducido un nuevo servicio de hogar inteligente que puede maximizar la sinergia entre los electrodomésticos, llamado Bespoke Home. En el centro de esto, SmartThings Energy monitoriza el consumo de la energía de los electrodomésticos conectados y activa automáticamente el Modo Energía basado en IA, cuando sea necesario, para reducir el consumo de energía.

En nuestro empeño por convertirnos en el número 1 en electrodomésticos de bajo consumo, la combinación de productos de alta eficiencia con SmartThings Energy ha demostrado ser muy eficaz. En consecuencia, a finales del año que viene, casi todos los electrodomésticos tendrán habilitada conectividad Wi-Fi, lo que permitirá a los consumidores seguir reduciendo el uso de energía con facilidad. Esto también significa que, en el futuro, todos los electrodomésticos de Samsung tendrán incorporadas funciones de ahorro de energía basadas en la IA.

Un futuro sostenible a través de una colaboración significativa

En segundo lugar, Samsung Electronics también está colaborando con otras empresas en busca de soluciones sostenibles.

Como demuestran los electrodomésticos Bespoke y SmartThings, las sinergias inteligentes pueden tener un impacto significativo en el progreso de nuestros esfuerzos. Como tal, para alcanzar estos objetivos para el futuro, hemos buscado asociaciones con empresas que tienen metas similares en materia de sostenibilidad.

Junto a la marca de ropa ecológica Patagonia, reconocida internacionalmente, Samsung Electronics ha abordado el problema de los microplásticos que se emiten al mar. Compartiendo nuestra experiencia y conocimientos en materiales de confección y tecnologías de lavado, hemos desarrollado nuevas soluciones que pueden reducir las emisiones de microplásticos de la ropa.

Para aumentar la eficacia de este esfuerzo, el proceso de reducción de las emisiones de microplásticos desarrollado por Samsung Electronics y Patagonia no sólo estará disponible en los nuevos productos que salgan a la venta en Europa, sino también en los productos existentes a través de actualizaciones de software durante este año.

La experiencia definitiva de la sostenibilidad con las casas Net Zero

En tercer lugar, Samsung Electronics está desarrollando la casa sostenible definitiva capaz de generar su propia energía y de reducir las emisiones de carbono.

A través de la cooperación con Qcells, una empresa de soluciones completas de energía limpia, Samsung Electronics ha desarrollado el Net Zero Home. En su interior, SmartThings desempeña un papel fundamental en el control eficiente de varios dispositivos, como el aire acondicionado, los electrodomésticos e incluso las persianas. Además, SmartThings Energy trabaja junto con las soluciones de energía solar de Qcells para presentar un proyecto de casa que puede autoproducir, almacenar y alimentarse de forma eficiente.

Con los esfuerzos combinados de Samsung Electronics, Qcells y SMA, crear hogares sostenibles tanto a nivel nacional como internacional será posible.

Samsung Electronics también está implementando una serie de proyectos de neutralidad de carbono que pueden reducir el impacto negativo en el medio ambiente para hacer realidad la visión de un futuro sostenible. En concreto, esto ha supuesto el cambio a energías renovables que reducen las emisiones de carbono, como la energía solar, y la inversión en la generación de energía eólica.

Samsung está mejorando vidas a través de la innovación y, con ello, abriendo el camino hacia un futuro sostenible. En un momento en el que nos enfrentamos a retos complejos en el mundo, queremos ampliar nuestra visión a un mayor número de áreas posibles para poder ayudar. Samsung Electronics seguirá esforzándose por ofrecer soluciones sostenibles desde la producción hasta la logística, el uso y la eliminación.

Acompáñanos en IFA 2022 para saber más sobre nuestro objetivo de convertirnos en la marca número uno en eficiencia energética y sobre cómo los electrodomésticos más inteligentes y eficientes están ayudando a hacer realidad nuestra visión de un futuro sostenible.

[1] En 2020, los electrodomésticos Bespoke recibieron un oro del Premio de Diseño del Foro Internacional (iF), el premio de plata y los honores Best-in-Show en los Premios Internacionales a la Excelencia en el Diseño (IDEA), así como el Premio NYCxDESIGN en la categoría de productos de cocina. En 2021, el frigorífico Bespoke resultó galardonado en el CES 2021, con un reconocimiento al uso creativo del diseño de Bespoke para ofrecer a los usuarios una forma de personalizar fácilmente sus electrodomésticos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.