Samsung Electronics y Red Hat anuncian su colaboración en el sector del software de memoria de nueva generación

176

Samsung Electronics, líder mundial en de memorias de vanguardia, y Red Hat, Inc., el principal proveedor mundial de soluciones de código abierto, han anunciado hoy una amplia colaboración en tecnologías de para soluciones de memoria de última generación. La asociación se centrará en el desarrollo y la validación de software de código abierto para los de memoria y almacenamiento existentes y emergentes —incluidos los SSD NVMe, la memoria CXL, la memoria/almacenamiento computacional (HBM-PIM, Smart SSDs) y los tejidos—, en la construcción de un ecosistema expansivo para el hardware y el software de memoria estrechamente integrados.

El crecimiento exponencial del data impulsado por la IA, la RA y el inminente metaverso está trayendo cambios revolucionarios en los diseños de las memorias, lo que requiere tecnologías de software más sofisticadas que se vinculen mejor con los últimos avances de hardware.

“Samsung y Red Hat realizarán un gran esfuerzo para definir y estandarizar las soluciones de software de memoria que abarcan la evolución del hardware de servidores y de memoria, al tiempo que construyen un ecosistema de memoria más robusto”, dijo Yongcheol Bae, vicepresidente ejecutivo y jefe del Equipo de Ingeniería de Aplicaciones de Memoria de Samsung Electronics. “Invitaremos a socios de toda la de TI a unirse a nosotros para ampliar el ecosistema de memoria de software-hardware para crear un mayor valor para el cliente”.

Samsung y Red Hat realizarán un gran esfuerzo para definir y estandarizar las soluciones de software de memoria que abarcan la evolución del hardware de servidores y de memoria, al tiempo que construyen un ecosistema de memoria más robusto. Invitaremos a socios de toda la industria de TI a unirse a nosotros para ampliar el ecosistema de memoria de software-hardware para crear un mayor valor para el cliente”Yongcheol Bae, vicepresidente ejecutivo y jefe del Equipo de Ingeniería de Aplicaciones de Memoria de Samsung Electronics.

“En los próximos tiempos centrados en data, la integración de arquitecturas de hardware y software enfocadas a la memoria será cada vez más esencial, y para ello, Red Hat se enorgullece de participar en la iniciativa conjunta con Samsung”, añadió Marjet Andriesse, vicepresidente senior y director de Red Hat Asia Pacífico.

En los próximos tiempos centrados en data, la integración de arquitecturas de hardware y software enfocadas a la memoria será cada vez más esencial, y para ello, Red Hat se enorgullece de participar en la iniciativa conjunta con SamsungMarjet Andriesse, vicepresidente senior y director de Red Hat Asia Pacífico

Esta nueva asociación marca la primera vez que Samsung fuerzas con una empresa de software de código abierto para fomentar los compromisos en el mercado de las TI. Como extensión de esta colaboración estratégica, Samsung lanzará la Samsung Memory Research Cloud (SMRC), donde las dos empresas desarrollarán y verificarán soluciones de software en diversos entornos de servidor.

Como centro de colaboración abierto, el SMRC permitirá a clientes y socios probar nuevos productos de software para configurar combinaciones óptimas con el hardware de memoria.

Las empresas también participarán en plataformas de código abierto, como la Linux Foundation, para garantizar que su tecnología de software sea totalmente compatible con Red Hat Enterprise Linux y con otras pilas de software de código abierto.

Samsung tiene previsto abrir su plataforma SMRC en el segundo semestre de este año y espera que actúe como agente impulsor de la innovación en los futuros sistemas informáticos.