Samsung Electronics presenta nuevas líneas de monitores Odyssey, ViewFinity y Smart Monitor

146

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado hoy que presentará nuevos modelos en su línea de monitores, ampliando su en pantallas para los usuarios.

La nueva oferta en las líneas Odyssey, ViewFinity y Smart Monitor de CES® 2023 ofrecerán una calidad de imagen inigualable y una gama de características innovadoras para las personas que buscan trabajar, jugar y vivir a través de la pantalla de su monitor.

Samsung ya ha revolucionado la categoría de monitores ultra panorámicos con el lanzamiento del Odyssey Neo G9, el primer monitor único del mundo con doble resolución de ultra alta definición. Esta innovación es un testimonio de la posición de liderazgo de Samsung en el sector a la hora de ofrecer la experiencia de más envolvente y realista disponible en el mercado.

“Estamos implantando el futuro de los monitores gaming con nuestro Odyssey Neo G9, haciendo que cada partida sea más realista con funciones innovadoras y una calidad de imagen a una gran escala”, afirma Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo de Visual Display Business en Samsung Electronics. “CES es el lugar perfecto para mostrar nuestras innovaciones que pueden llevar no sólo a los jugadores, sino también a los diseñadores gráficos o a los aficionados a la televisión al siguiente nivel, al tiempo que proporcionan experiencias personalizadas a través de una gama de aplicaciones inteligentes integradas”.

Odyssey Neo G9: el primer monitor UHD dual del mundo para gaming

El monitor gaming Samsung Odyssey Neo G9 (nombre del modelo: G95NC) permite a los jugadores ver nuevos niveles de detalle con un campo de visión sin igual. Este monitor gaming ofrece por primera vez una resolución de 7.680×2.160 y una relación de aspecto de 32:9 en una sola pantalla.

Su pantalla curva 1000R de 57″ utiliza la tecnología quantum mini LED con especificación VESA Display 1000 para ofrecer una imagen superior en cualquier entorno de juego, desde las sombras hasta las escenas brillantes. El Matte Display reduce el reflejo de la luz en la pantalla, minimizando las distracciones durante las sesiones de juego más intensas.

También cuenta con la primera compatibilidad del mundo con DisplayPort 2.1, que transfiere datos aproximadamente el doble de rápido que el DisplayPort 1.4 utilizado anteriormente. Además, el nuevo DP2.1 permite la compresión sin pérdidas Display Stream Compression (DSC) estándar del sector para transmitir información sin distorsiones.

La Odyssey Neo G9 también admite una tasa de refresco de 240 Hz, para que los jugadores no se pierdan nada durante las partidas rápidas.

Odyssey OLED G9: blancos más brillantes, negros más profundos y contraste de color casi infinito

El Odyssey OLED G9 (número de modelo: G95SC) es la última incorporación a la gama Odyssey, con una pantalla curva Quad-HD de 49″ y 1800R, y con una relación 32:9. Su iluminación OLED con tecnología de puntos cuánticos se controla píxel a píxel, lo que permite obtener un contraste de color casi infinito.

La pantalla OLED ilumina cada píxel por separado y no depende de una retroiluminación, lo que permite una relación de contraste dinámico de 1.000.000:1 al tiempo que ofrece RGB y negros reales sin filtros de color.

Para un juego fluido, el Odyssey OLED G9 también cuenta con un tiempo de respuesta de 0,1 ms y una frecuencia de refresco de 240 Hz para eliminar los retardos y saltos.

El Odyssey OLED G9 también utiliza aplicaciones de socios como Prime , Netflix y YouTube a través de Smart Hub, que permite a los usuarios disfrutar de diversos contenidos de transmisión libre utilizando una conexión a Internet, sin necesidad de un PC.

También está equipado con Samsung Gaming Hub, una plataforma de streaming de juegos todo en uno que permite a los jugadores descubrir y jugar a juegos en la nube de socios como Xbox y NVIDIA GeForce Now, sin necesidad de una consola ni de descargar los juegos.

ViewFinity S9: Calibración inteligente del color diseñada para profesionales creativos

ViewFinity S9 (número de modelo: S90PC) es la última incorporación de Samsung a su gama de monitores. Presenta por primera vez una pantalla 5K de 27″ y está optimizado para profesionales creativos como diseñadores gráficos y fotógrafos. Su resolución de 5.120 x 2.880 combinada con su amplia gama cromática del 99% DCI-P3, proporciona detalles nítidos y fieles a la realidad, y su precisión cromática media Delta E ≦ 2[1] también produce una representación clara y precisa del color, incluso en entornos visuales complicados o llenos de matices.

El motor de calibración del color integrado en el monitor garantiza la precisión del color y el brillo de la pantalla, lo que permite a los usuarios ajustar el balance de blancos, la gamma y el balance de color RGB para obtener una precisión perfecta con sus smartphones a través de la aplicación Samsung Smart Calibration. La pantalla mate limita el reflejo de la luz y los brillos para minimizar las distracciones mientras se trabaja.

Los usuarios pueden conectar cámaras y otros dispositivos al monitor a través de conexiones USB-C y Thunderbolt 4 para transferir fácilmente archivos gigantescos de vídeo de alta resolución u otros conjuntos de datos de gran tamaño desde dispositivos de almacenamiento a su PC. La serie ViewFinity S9 viene con una cámara 4K SlimFit y es compatible con videoconferencias nativas a través de aplicaciones como Google Meet que se incluyen en Samsung Smart Hub.

Smart Monitor M8: uniendo productividad, entretenimiento y vida personal

El Smart Monitor M8 (número de modelo: M80C) cuenta con un diseño elegante y estilizado y ahora se presenta en un nuevo tamaño de 27″ además del ya existente de 32″, ambos con resolución 4K. Viene en cuatro opciones de color que permiten que este monitor encaje en cualquier habitación: Daylight Blue, Spring Green, Sunset Pink o Warm White.

El soporte ajustable en altura con función de inclinación ofrece a los usuarios el mejor ángulo. La pantalla puede pivotar 90 grados, lo que ayuda a los usuarios a ver documentos largos con menos desplazamiento. También cumple con los estándares de compatibilidad de montaje VESA para ayudar a ahorrar espacio y mantener un entorno libre de desorden.

El Smart Monitor M8 puede conectar, controlar y gestionar cientos de dispositivos conectados compatibles a través del SmartThings Hub integrado, incluyendo luces, cámaras, timbres, cerraduras, termostatos y mucho más. Samsung tiene previsto ampliar las opciones de dispositivos y la usabilidad mediante la compatibilidad con la funcionalidad Matter y los estándares de la Home Connectivity Alliance a partir de este año.

La funcionalidad de control del ratón se ha añadido a muchas de las aplicaciones de transmisión libre del Smart Monitor, incluyendo SmartThings y el Smart Hub, para un nuevo nivel de control conveniente sin un mando a distancia.

Los usuarios pueden utilizar el Smart Monitor M8 para obtener acceso instantáneo a Prime Video, Netflix, YouTube y otros servicios de transmisión libre a través de Smart Hub. También pueden acceder fácilmente a Samsung Gaming Hub, la plataforma de streaming de juegos todo en uno.

La nueva función ‘Mis contenidos' ofrece a los usuarios información útil de un vistazo. Cuando el monitor está en modo de espera y detecta un smartphone registrado a través de de baja potencia, muestra en la pantalla las fotos personalizadas del usuario, su agenda y otros datos. El monitor vuelve al modo de espera cuando el teléfono sale de su alcance.

La cámara SlimFit integrada en el Smart Monitor M8 se ha mejorado con resolución 2K y funciona con aplicaciones de videoconferencia como Google Meet.

Además, el Smart Monitor M8 también está protegido por Samsung Knox Vault, que cifra los datos personales y mantiene los archivos y la información almacenados aislados del sistema operativo principal del dispositivo para salvaguardarlo de ataques.

[1] Delta E es la métrica de cálculo estándar que correlaciona el juicio visual humano de las diferencias entre dos colores percibidos. Delta E ≦2 precisión de color significa superior, reproducción exacta del color, logrando mejor que el ojo puede ver la diferencia de color.