30 de September de 2022 New York

Posts

Newsdigitalpress > News > Empresas > Samsung Electronics participa en la Home Connectivity Alliance con su solución integrada de electrodomésticos SmartThings para mejorar la conectividad en el hogar

Samsung Electronics participa en la Home Connectivity Alliance con su solución integrada de electrodomésticos SmartThings para mejorar la conectividad en el hogar

Samsung Electronics Co., Ltd., participará como presidente del consejo en la conferencia de la Home Connectivity Alliance (HCA) en IFA 2022, que tendrá lugar del 2 al 6 de septiembre. Samsung demostrará su liderazgo en la interconectividad de dispositivos a través de la solución integrada de electrodomésticos de la compañía: SmartThings. Esto permitirá a los usuarios controlar electrodomésticos de 13 marcas líderes de todo el mundo.

El objetivo común de HCA —organización fundada por grandes fabricantes de aparatos de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), electrodomésticos y televisores que incluyen a Arçelik A.Ş., The Electrolux Group, Haier, GE Appliances, Samsung Electronics, Trane Technologies y otros— es proporcionar productos seguros e interoperables que utilicen funciones y servicios conectados de forma innovadora para garantizar que los usuarios disfruten de una experiencia holística de sus ecosistemas de electrodomésticos.

Como uno de los miembros fundadores de la HCA y presidente del consejo de administración de la alianza, Samsung se toma muy en serio su posición de liderazgo dentro del proyecto. Yoon Ho Choi, de Planificación de Productos del Grupo IoT Biz de Samsung Electronics, es actualmente el presidente de la HCA y de la Junta Directiva. Orgulloso de su condición de miembro fundador de la HCA, Samsung se ha esforzado desde el inicio de la asociación por utilizar SmartThings —el sistema dinámico de integración de electrodomésticos y dispositivos— para ayudar a alcanzar las ambiciones de la alianza en materia de interconectividad en el hogar.

“Estamos especialmente contentos de ver la velocidad del progreso dentro de la HCA. En tan solo nueve meses desde su lanzamiento, la HCA ha sido capaz de ofrecer una demostración en vivo de la interoperabilidad Cloud-to-Cloud de los electrodomésticos, televisores y sistemas HVAC de todas las marcas que forman parte”, ha manifestado Chanwoo Park, vicepresidente ejecutivo y director de IoT del Negocio de Electrodomésticos Digitales de Samsung Electronics. “Se trata de un logro verdaderamente único y trascendental que solo podía conseguirse mediante la dedicación y la estrecha colaboración entre fabricantes que conocen y entienden el ecosistema del hogar conectado”.

SmartThings: Un componente central de la misión de HCA para Samsung

SmartThings convierte el hogar en un ecosistema interconectado. Es un sistema que sigue ayudando a las tecnologías de Samsung, a las apps de terceros y a los dispositivos de otros miembros de HCA a trabajar en armonía para una experiencia holística del hogar. Durante la edición de IFA de este año, HCA organizará una demostración del 2 al 5 de septiembre a la que asistirán las empresas miembros, en la que se mostrará cómo se pueden controlar los electrodomésticos de varias marcas con un solo sistema. Estos dispositivos incluyen el purificador de aire Bespoke Cube de Samsung Electronics, Bespoke Jet Bot™ AI+, Bespoke Refrigerator y Neo QLED, todos ellos aplicados a SmartThings con el Estándar HCA.

Con la app de SmartThings, los usuarios pueden controlar más de 40 funciones en 15 categorías de productos de 13 marcas, incluida Samsung Electronics. A su vez, las apps de hogar inteligente de esas 13 marcas también pueden controlar varios productos de Samsung. Por ejemplo, aunque el horno, la placa de inducción y la campana de la cocina sean de marcas diferentes, es posible cocinar y controlarlo con una sola app de SmartThings. Los 15 grupos de productos están formados por aires acondicionados, purificadores de aire, sistema de calefacción ecológica, lavavajillas, secadoras, congeladores, campanas, inducciones, hornos, frigoríficos, robots aspiradores, televisores y lavadoras, entre otros.

Teniendo en cuenta la capacidad de expansión del sistema SmartThings existente, es posible construir un entorno doméstico inteligente y cómodo conectando otras 300 marcas de dispositivos de terceros, junto con los productos de las 13 marcas de HCA, a SmartThings.

Actualizaciones que mantienen en funcionamiento los dispositivos heredados

SmartThings y HCA planean llevar las nuevas características interoperables a los mercados globales dentro de la primera mitad de 2023. Además, aquellos modelos equipados con Wi-Fi, de los electrodomésticos existentes de las empresas que son miembro de HCA, pueden ser controlados con una sola app, independientemente de la marca, a través de una actualización de software en la app. Esto es especialmente importante teniendo en cuenta los largos ciclos de vida de estos grandes electrodomésticos que forman parte de la infraestructura del hogar. Las actualizaciones de SmartThings son sencillas, de fácil acceso y se producen con regularidad para garantizar que los usuarios de todo el mundo puedan acceder a las últimas actualizaciones de seguridad y funciones.

Una alianza para un futuro mejor

Con más de 235 millones de usuarios registrados en todo el mundo a través de más de 105 millones de dispositivos conectados, SmartThings sigue liderando el campo del hogar inteligente. Samsung —junto con sus compañeros de la HCA— está ayudando a hacer realidad la visión de innovar y desarrollar nuevas soluciones de consumo en el panorama del IoT aprovechando el poder de la plataforma SmartThings. La empresa reafirma su compromiso de seguir perfeccionando sus propias tecnologías, al tiempo que garantiza la interoperabilidad de aparatos y dispositivos de otros miembros de la HCA.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.