7 de October de 2022 New York

Posts

Newsdigitalpress > News > Empresas > Samsung Electronics gana 42 premios en los ‘International Design Excellence Awards 2022’

Samsung Electronics gana 42 premios en los ‘International Design Excellence Awards 2022’

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado que ha ganado 42 premios, incluidos dos oros, cinco platas, un bronce y 34 nominaciones finalistas, en los International Design Excellence Awards (IDEA 2022).

IDEA es uno de los programas de premios al diseño más prestigiosos del mundo, convocado por la Sociedad de Diseñadores Industriales de América (IDSA), fundada en 1980, para reconocer los logros del diseño industrial. Este año, IDEA ha elegido a los ganadores en 20 categorías, entre ellas Hogar, Tecnología de Consumo, Interacción Digital y Estrategia de Diseño. Entre los criterios clave de evaluación se encuentran también la innovación en el diseño, el beneficio para el usuario y el beneficio para la sociedad, entre otros.

El diseño de los productos de Samsung refleja los valores cambiantes de las empresas y su tecnología innovadora. Los diseños interactivos, avanzados y específicos para cada región fueron reconocidos por ser progresivos y diversos.

“Es importante ofrecer una experiencia optimizada para los valores y estilos de vida cambiantes de los consumidores”, ha declarado Jinsoo Kim, vicepresidente ejecutivo del Centro de Diseño Corporativo de Samsung Electronics. “Seguiremos trabajando duro para ofrecer experiencias sostenibles con innovaciones creativas a nuestros clientes”.

Bespoke ganó dos oros por sus diseños personalizables y experiencias de usuario que se adaptan a diferentes estilos de vida

El nuevo portfolio de cocina Bespoke, un conjunto de electrodomésticos que incluye frigorífico, horno, microondas y lavavajillas, fue uno de los dos ganadores del premio Oro. Basado en la filosofía Bespoke, que atiende a las preferencias de los usuarios, estos electrodomésticos ofrecen una experiencia de diseño integrada que enfatiza la armonía en el espacio de la cocina.

El diseño del frigorífico de 4 puertas (puerta francesa), recién lanzado en Norteamérica, maximiza la comodidad para los consumidores, ya que viene con paneles intercambiables que permiten al usuario elegir según sus preferencias y estilos de vida. El dispensador de agua oculto está, integrado en el interior para minimizar la contaminación, almacena agua limpia y purificada, y el dispensador de hielo automático hace rápidamente hielo en cubos y más pequeños.

Bespoke Jet™, la aspiradora sin cable con una Clean Station™ todo en uno, también ha ganado el premio Oro por su excelencia en el diseño. Ofrece una experiencia única que abarca todo el proceso, desde la limpieza y la eliminación hasta el almacenamiento. Tras colocar el aspirador en la Clean Station™, los usuarios pueden vaciar el contenedor de polvo con solo pulsar un botón, manteniendo la zona del hogar y el aire frescos y limpios de polvo. El diseño ‘todo en uno’ de Bespoke Jet garantiza una comodidad que también queda muy bien para combinar con cualquier espacio de la casa.

Una amplia gama de productos Samsung ha obtenido cinco premios de plata y uno de bronce por sus avanzados diseños 

Galaxy Tab S8, además de conseguir el premio plata, ha destacado por su cuerpo más delgado y ligero, pero más resistente, y por su pantalla AMOLED de 14,6 pulgadas. La amplia pantalla está protegida por el marco Armor Aluminum, que permite que el dispositivo sea resistente a los arañazos y menos propenso a doblarse. La tablet también cuenta con un punto de carga para S Pen en la parte trasera del dispositivo que se integra perfectamente con la caja de la cámara para una experiencia de diseño satisfactoria.

Otro ganador de un premio plata fue el programa Galaxy Upcycling at Home, que da nueva vida a los smartphones Galaxy más antiguos reutilizándolos en dispositivos IoT con una simple actualización de software. A través de la app SmartThings, los usuarios pueden reutilizar los smartphones que no usan para convertirlos en cómodos dispositivos domésticos inteligentes, como un monitor de guardería o de cuidado de mascotas.

Además, otros premios de plata fueron para:

  • Samsung India Keyboard, que ofrece una experiencia de teclado optimizada para teléfonos inteligentes que permite escribir con mayor rapidez y facilidad en 29 idiomas hindúes.
  • Sensor de Cocción, que ayuda al usuario a cocinar su comida favorita más fácilmente conectando la placa de inducción de Samsung al servicio de cocina SmartThings
  • Campana de aire Samsung, un diseño conceptual que combina las funciones de campana, aire acondicionado y purificador de aire para ayudar a mejorar el ambiente de cocción en las cocinas del suroeste de Asia.

El premio de bronce fue otorgado a la funda Galaxy Z Flip3, que ofrece una variedad de opciones para personalizar el teléfono mediante un anillo o una correa de colores.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.