Samsung comienza una nueva era gaming OLED con el lanzamiento mundial de Odyssey OLED G9

108

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado hoy el lanzamiento mundial del monitor Odyssey OLED G9 (modelo G95SC), que ha sido mejorado con tecnología de escalado por inteligencia artificial ()[1] para llevar el gaming al siguiente nivel. Basándose en el éxito del Odyssey OLED G8 (G85SB) del año pasado, el nuevo monitor se une a la gama para comenzar una nueva era de juegos OLED.

 

“El año pasado, Samsung respondió a las demandas y expectativas de los jugadores más experimentados con el lanzamiento del Odyssey OLED G8”, afirma Hoon Chung, vicepresidente ejecutivo del negocio de pantallas visuales de Samsung Electronics. “Con la presentación del Odyssey OLED G9, equipado con una calidad de imagen inigualable, estamos encantados de ofrecer a nuestros clientes estos potentes gaming y subir el listón de los OLED gaming”.

 

Con un tamaño de 49 pulgadas y una curvatura 1800R, el Odyssey OLED G9 es el primer monitor OLED que ofrece una resolución Dual Quad High Definition (DQHD; 5.120 x 1.440) con una relación 32:9. Su gran tamaño y la amplia relación de pantalla permiten a los usuarios perderse en una vista superancha, equivalente a dos pantallas QHD una al lado de la otra. Al mismo tiempo, su tiempo de respuesta de gris a gris (GtG) de 0,03 ms y su tasa de refresco de 240 Hz ofrecen a los jugadores gran ventaja competitiva.

 

La incorporación del Neo Quantum Processor Pro diferencia al Odyssey OLED G9 de otros monitores OLED para juegos. Mediante un algoritmo de aprendizaje automático, analiza las imágenes de forma inteligente y aumenta automáticamente la escala para ajustar el brillo y amplificar el contraste. Esto permite al monitor restaurar cada detalle y ofrecer las imágenes más brillantes, píxel por píxel.

 

AMD FreeSync™ Premium Pro mejora aún más la experiencia de juego super fluida del Odyssey OLED G9. Con DisplayHDR™ True Black 400, el monitor ofrece detalles increíbles y colores vivos independientemente del juego que se esté jugando o del contenido que esté viendo el usuario.

 

El Odyssey OLED G9 presenta un diseño fino dentro de un elegante marco metálico. En la parte posterior del monitor se encuentra el conocido CoreSync y Core Lighting+, que utiliza tecnología de iluminación avanzada para igualar los colores en pantalla, haciendo que el contenido sea más envolvente y dando vida a la experiencia de juego. Los altavoces estéreo integrados complementan el contenido en pantalla con un sonido nítido.

 

Opciones inigualables en una pantalla nítida y llena de detalles

 

Equipado con Samsung Gaming [2]y aplicaciones de Smart TV, el Odyssey OLED G9 proporciona acceso a de streaming, juegos y entretenimiento desde un mismo lugar. Los usuarios pueden ver sus programas favoritos de los principales proveedores de servicios OTT (over-the-top) sin necesidad de conectarse a un PC o dispositivo móvil. Samsung Gaming Hub también permite a los usuarios descubrir y jugar a juegos de partners como Xbox Game Pass y NVIDIA GeForce Now, todo ello sin descargas ni requisitos de espacio de almacenamiento.

 

La función Multi View permite a los usuarios sacar el máximo partido de la gran pantalla y jugar en dos pantallas a la vez. Esto significa que ahora los jugadores pueden disfrutar de la multitarea sin la molestia de tener que configurar varios monitores.

 

El Odyssey OLED G9 ofrece una gran variedad de funciones y características prácticas que proporcionan una experiencia optimizada tanto para jugar como para ver. Las versátiles opciones de conectividad, que incluyen HDMI 2.1 y Micro HDMI 2.1, Display Port 1.4 y Auto Source Switch+, crean conexiones más sencillas desde un único conector USB central, al tiempo que proporcionan una experiencia fluida independientemente de la fuente de contenido. El soporte de altura ajustable (HAS) permite a los usuarios encontrar la posición perfecta para jugar o ver, independientemente de lo que estén jugando.

 

Para ofrecer una gama completa que satisfaga las distintas necesidades de los usuarios, la serie Odyssey OLED G9 también incluye el modelo G93SC, que ofrece el mismo potente rendimiento OLED y se dirige a aquellos que prefieren una solución sin Gaming Hub ni Smart TV.

 

El Odyssey OLED G9 (G95SC) estará disponible para su compra en todo el mundo a partir del 12 de junio de 2023, con calendarios de lanzamiento que varían según la región. El modelo G93SC estará disponible en todo el mundo a partir del tercer trimestre de 2023. Para obtener más información sobre los monitores Odyssey OLED de Samsung y toda la gama Odyssey, visite: https://www.samsung.com/es