Samsung anuncia Galaxy XCover6 Pro, un smartphone seguro y robusto, diseñado para la empresa moderna

79

Samsung Electronics Co., Ltd. ha anunciado hoy el nuevo Galaxy XCover6 Pro, un smartphone potente y diseñado específicamente para apoyar las necesidades de los negocios actuales. XCover6 Pro favorece la movilidad de los profesionales, con un mayor rendimiento, seguridad integral y una durabilidad reforzada para ayudarles aún más en su día a día, ya sea en la oficina o en exteriores.

“La expansión de la tecnología en el trabajo implica que los negocios ya no se limitan a una oficina y, por tanto, las empresas deben evolucionar dentro de un escenario que cambia constantemente”, ha explicado Carlos Gándara, director de Empresas de Samsung Electronics Iberia. “Hemos diseñado la serie Galaxy XCover Pro para ofrecer a las empresas un dispositivo móvil lo suficientemente fuerte como para soportar el ritmo de cualquier tipo de negocio. Estamos encantados continuar con este compromiso a través de Galaxy XCover6 Pro, un dispositivo que aúna durabilidad y una conectividad sin fisuras para facilitar que las empresas de cualquier tamaño puedan conseguir sus objetivos de negocio”.

Potente rendimiento para una mayor productividad

Galaxy XCover6 Pro ofrece un gran avance en rendimiento, ya que posee un procesador de 6nm para aportar mayores velocidades que acortan el tiempo de trabajo y ayudan a los empleados a hacer más tareas. Gracias a una tarjeta microSD[1] opcional, XCover6 Pro permite ampliar el almacenamiento, y es el primer dispositivo de la serie XCover compatible con la red 5G[2], lo que permite trabajar desde cualquier lugar en el que haya señal. Con la compatibilidad con la banda de 6GHz en Wi-Fi 6E, XCover6 Pro facilita una colaboración sencilla y eficaz entre compañeros[3].    

Ahora, el trabajo puede realizarse desde cualquier lugar, por lo que se necesita un dispositivo ágil y fiable. Con Galaxy XCover6 Pro los usuarios pueden prolongar cómodamente la duración de la batería[4]  de su dispositivo, ya que posee una batería de larga duración reemplazable; por lo que se puede cambiar fácilmente por una nueva cuando se agota. Además, gracias a la capacidad de carga[5]  POGO, varios usuarios pueden acoplar su dispositivo y encenderlo rápidamente para obtener una productividad ininterrumpida.

Para aquellos que trabajan en oficina y en remoto, Galaxy XCover6 Pro cuenta con Samsung DeX[6]. Esto permite a los usuarios conectar[7] su dispositivo a una pantalla externa, un teclado y un ratón y disfrutar de una experiencia similar a la de un PC. Los empleados también pueden utilizar su XCover6 Pro para tomar fotos y notas sobre la marcha, y luego acceder sin problemas a la información que han recogido para elaborar informes, una vez que están de vuelta en su escritorio, todo ello conun solo dispositivo.  

Resistente y optimizado para entornos de trabajo exigentes

Galaxy XCover6 Pro está pensado para soportar condiciones de trabajo extremas, ya sea en manos de repartidores, vendedores o policías. Con un diseño robusto con certificación MIL-STD-810H[8], clasificación IP68[9] y Corning® Gorilla® Glass Victus®+, está fabricado para resistir un clima extremo, caídas y otros que conlleva el trabajo en exteriores. Además, si se necesitan guantes, se puede ajustar la sensibilidad táctil[10] para aumentar la receptividad de la pantalla, y para los entornos en los que se utiliza el dispositivo bajo la lluvia, las mejoras para el tacto en entornos húmedos facilitan el uso cuando la mano está húmeda.

Galaxy XCover6 Pro está construido para ser duradero, con el fin de ofrecer el máximo valor a las empresas y minimizar el impacto en el medio ambiente. Su diseño, que incluye plásticos reciclados y una batería reemplazable, aporta el máximo rendimiento a lo largo de su amplio ciclo de vida. Samsung también proporciona actualizaciones de seguridad durante un máximo de cinco años y cuatro actualizaciones adicionales de One UI y del sistema operativo[11] después del lanzamiento, lo que ayuda a cumplir el objetivo de Galaxy for the Planet de reducir los residuos electrónicos.

Aunque Galaxy XCover6 Pro es uno de los smartphones más resistentes del mercado, también es uno de los menos pesados. Su resistencia se equilibra con un diseño elegante y estilizado, propio de los dispositivos de consumo, lo que le proporciona un aspecto más delgado y ergonómico que los smartphones resistentes tradicionales. XCover6 Pro tiene menos de diez milímetros de grosor y cuenta con una pantalla dinámica completa[12]  de 6,6 pulgadas con una frecuencia de refresco súper suave de 120 Hz[13].

Para las necesidades móviles de los negocios actuales

Galaxy XCover6 Pro ha sido diseñado para ayudar a las empresas a crecer a través de la evolución de la tecnología móvil. Está protegido por la de seguridad móvil integral de Samsung, Samsung Knox, que ofrece una protección multicapa anclada desde el . Funciona como una caja fuerte con una protección de hardware, totalmente integrado con el software, para garantizar la seguridad de extremo a extremo y en tiempo real contra las continuas amenazas a las que se enfrentan los trabajadores en la actualidad.

La interfaz One UI de Samsung[14] también aporta un nivel adicional de protección, ofreciendo a los administradores de TI y a los usuarios un control sencillo sobre sus dispositivos, con una interfaz intuitiva que incluye opciones de protección y uso compartido de forma sencilla. Los administradores pueden gestionar de forma remota la integridad de los dispositivos para garantizar que estén seguros y no sean manipulados, mientras que la compatibilidad biométrica del reconocimiento facial y la huella dactilar garantiza que el usuario es el único que puede acceder al dispositivo.

Galaxy XCover6 Pro puede adaptarse a cualquier negocio. Incluye dos teclas programables que se pueden personalizar para realizar funciones[15] específicas, según el negocio. Los usuarios también pueden utilizar el dispositivo como un escáner[16] de código de barras empresarial a través de Knox Capture o como un walkie-talkie a través de su push-to-talk[17], con un volumen de altavoz más fuerte que nunca. Y, como cada trabajo tiene unas exigencias diferentes, XCover6 Pro posee una amplia variedad de accesorios de Samsung y de sus socios, como Smart Case, cargadores POGO/multidispositivo/paquete de baterías, soportes de carga, clips para el cinturón y auriculares PTT.

Disponibilidad

Galaxy XCover6 Pro estará disponible a partir de julio de 2022 por 599,00 euros y 609,00€ para la versión Enterprise Edition; en determinados de Europa, Asia y Oriente Medio. Su disponibilidad se ampliará a otras regiones más adelante. Para obtener más información sobre los últimos dispositivos Galaxy de Samsung, visita: news.samsung.com/galaxy, www.samsungmobilepress.com  o www.samsung.com/business.

Especificaciones de producto:

Galaxy XCover6 Pro
Pantalla*6.6 pulgadas, 20:9, FHD+**, TFT, hasta 120Hz**, Corning® Gorilla® Glass Victus®+, Touch Sensitivity***
* en diagonal como un rectángulo completo sin tener en cuenta las esquinas redondeadas. El área de visión real es menor debido a las esquinas redondeadas y al agujero de la cámara. ** La tasa de refresco de la pantalla varía en función de la aplicación utilizada, y es posible que algunas aplicaciones no admitan hasta 120 Hz. La tasa de refresco adaptable admite hasta 120 Hz, lo que ajusta la suavidad del movimiento automáticamente según sea necesario, mientras que la tasa de refresco estándar admite una tasa de refresco de pantalla de 60 Hz. *** La sensibilidad del tacto aumenta la capacidad de respuesta de los guantes de cuero de menos de 2 mm de grosor, según los resultados de las pruebas internas de laboratorio. El dispositivo puede utilizarse en entornos húmedos, pero no totalmente sumergido bajo el agua. El contacto con el agua no está disponible. La sensibilidad al tacto puede variar en función del material y el grosor de los guantes, así como de otras condiciones ambientales.
Sistema OperativoAndroid 12.0
Dimensiones168.8 x 79.9 x 9.9mm(235g*)
* El peso puede variar según el mercado.
CamaraTrasera50MP F1.8, AF + 8MP F2.2, Ultra-Wide + Flash
Frontal13MP F2.2
Memoria y Almacenamiento*6 + 128GB, microSD up to 1TB**
* La disponibilidad real de espacio de almacenamiento puede variar en función del software preinstalado y según el mercado, el tamaño y el formato de los archivos. ** La tarjeta MicroSD se vende por separado.
Procesador6nm Octa-Core
Bateria***Batería reemplazable**, 4,050 mAh (típica)*
* Valor típico probado en condiciones de laboratorio de terceros. El valor típico es el valor medio estimado teniendo en cuenta la desviación de la capacidad de la batería entre las muestras de baterías probadas según la norma IEC 61960. La capacidad nominal (mínima) es de 3.950mAh. La duración real de la batería puede variar en función del entorno de la red, los patrones de uso y otros factores. ** La batería extra reemplazable y la base de carga POGO se venden por separado. En el caso de las baterías extra reemplazables, sólo los productos certificados por Samsung son compatibles para su uso. *** El cargador se vende por separado.
Conectividad5G*, LTE**, Wi-Fi 6E (802.11 a/b/g/n/ac/ax, 802.11mc)***, Wi-Fi Direct, Bluetooth® v5.2, NFC(eSE)
*. Los servicios 5G solo se admiten en ubicaciones habilitadas para la red 5G. Requiere una conexión 5G óptima. La velocidad real puede variar según el mercado, el operador, el proveedor de contenidos y el entorno del usuario. **. La disponibilidad del modelo LTE varía según el mercado o el operador. La velocidad real puede variar en función del mercado, el operador, el proveedor de contenidos y el entorno del usuario. *** La disponibilidad de la red Wi-Fi 6E puede variar según el mercado, el proveedor de red y el entorno del usuario. Requiere una conexión óptima. Requiere un router Wi-Fi 6E.
SIMDual SIM o Single SIM*
* El tipo de soporte SIM varía según el mercado. La disponibilidad de la SIM integrada varía según el mercado.
InterfazType-C USB 3.2, POGO Pin (solo carga)
SensoresAcelerómetro, Geomagnético, Giroscopio, Luz, Huella dactilar, Proximidad, Barómetro*.
* La disponibilidad del barómetro puede variar según el mercado.
GPSGPS, GLONASS, Galileo, Beidou, QZSS*
* El tipo de disponibilidad del GNSS puede variar según el mercado.
ResistenciaIP68*, MIL-STD-810H Certified**, Corning® Gorilla® Glass Victus®+
*. Clasificación IP68: Resistente al agua hasta 1,5 metros de agua dulce durante un máximo de 30 minutos y protegido del polvo, la suciedad y la arena. Aclarar los residuos/secar después de mojarse. No se aconseja su uso en la playa o la piscina. ** Certificación MIL-STD-801H: Altitud, humedad, inmersión, niebla salina, polvo, vibración, caída, etc. MIL-STD-810H es una forma estandarizada de prueba diseñada por el ejército estadounidense para evaluar con precisión las limitaciones de los dispositivos.
SonidoDolby Atmos®
Micrófono2 Micrófonos
SeguridadSamsung Knox
Autentificación biométricaReconocimiento facial, huella dactilar con tecla de encendido (tecla lateral)
Botón programablePersonalización mediante XCover Key y Top Key

* Las especificaciones pueden variar según el mercado.

* Todas las funciones, características, especificaciones y demás información sobre el producto proporcionada en este documento, incluyendo, aunque no exclusivamente, las ventajas, el diseño, el precio, los componentes, el rendimiento, la disponibilidad y las capacidades del producto, están sujetas a cambios sin previo aviso.

[1] La tarjeta MicroSD se vende por separado.

[2] Conexión de red 5G disponible en determinados mercados. Las velocidades de descarga y transmisión pueden variar según el mercado, el operador, el proveedor de contenidos, la conexión del servidor y el entorno del usuario. Consulta la disponibilidad y los detalles con tu operador.

[3] La disponibilidad de la red Wi-Fi 6E puede variar según el mercado, el proveedor de red y el entorno del usuario. Requiere una conexión óptima. Requiere un router Wi-Fi 6E.

[4] La batería reemplazable adicional se vende por separado. Solo los productos certificados por Samsung son compatibles para su uso.

[5] El cargador POGO se vende por separado.

[6] Samsung DeX funciona con la mayoría de las aplicaciones. Algunas aplicaciones pueden requerir una licencia separada (comprada por separado), o pueden no estar disponibles debido a las solicitudes de los socios.

[7] La conexión por cable de Samsung DeX está disponible a través de una pantalla compatible con HDMI. La conexión inalámbrica está disponible solo en los Smart TV que admiten la duplicación de la pantalla del teléfono. Para una experiencia óptima, utiliza  televisores Samsung Smart TV lanzados en 2019 o más tarde.

[8] Certificación MIL-STD-801H: Altitud, humedad, inmersión, niebla salina, polvo, vibración, caída, etc. MIL-STD-810H es una forma estandarizada de prueba diseñada por el ejército estadounidense para evaluar con precisión las limitaciones de los dispositivos.

[9] Clasificación IP68: Resistente al agua hasta 1,5 metros de agua dulce durante un máximo de 30 minutos y protegido del polvo, la suciedad y la arena. Aclarar los residuos/secar después de mojarse. No se aconseja su uso en la playa o la piscina.

[10] La sensibilidad al tacto aumenta la capacidad de respuesta de los guantes de cuero de menos de 2 mm de grosor, según los resultados de las pruebas internas de laboratorio. El dispositivo puede utilizarse en entornos húmedos, pero no totalmente sumergido bajo el agua. El contacto subacuático no está disponible

[11] La disponibilidad y el calendario de las actualizaciones y funciones del sistema operativo Android pueden variar según el mercado.

[12] Medido en diagonal como un rectángulo completo sin tener en cuenta las esquinas redondeadas. El área de visión real es menor debido a las esquinas redondeadas y al agujero de la cámara.

[13] La frecuencia de refresco de la pantalla varía en función de la aplicación utilizada, y es posible que algunas aplicaciones no admitan hasta 120 Hz.

[14] La disponibilidad de las funciones, aplicaciones y servicios de One UI puede variar según la versión del sistema operativo y el mercado.

[15] Las teclas programables están disponibles para algunas funciones; algunas aplicaciones no pueden ser reasignadas.

[16] Knox Capture requiere la instalación de una aplicación por separado y la compra de una licencia para su uso. La disponibilidad puede variar según el mercado y el modelo. El escaneo de códigos de barras puede requerir la reasignación de la aplicación a una tecla programable para utilizar la función completa.

[17] La función “Pulsar para hablar” puede requerir la reasignación de la aplicación a una tecla programable para utilizarla en su totalidad.