4 de October de 2022 New York

Posts

Newsdigitalpress > News > Hogar > Samsung anuncia el lanzamiento de la lavadora y la secadora BESPOKE AI™, la solución inteligente y sostenible para la colada

Samsung anuncia el lanzamiento de la lavadora y la secadora BESPOKE AI™, la solución inteligente y sostenible para la colada

Samsung Electronics Co., Ltd., ha anunciado hoy el lanzamiento de la lavadora y la secadora BESPOKE AI™, los electrodomésticos más sostenibles, eficientes e inteligentes de Samsung en esta categoría hasta el momento. Dotadas de una gran capacidad y diseñadas para ahorrar espacio, la lavadora y la secadora ofrecen un rendimiento con potencia y fiabilidad que permite ahorrar energía, recursos y costes. La gama BESPOKE de Samsung se amplía desde la cocina al resto del hogar, con una experiencia que aúna el cuidado diseño y la funcionalidad. Estos nuevos productos estarán disponibles en Europa y Oriente Medio este mes de agosto.

Ahorra energía, agua y detergente en cada carga

El nuevo dúo de lavadora y secadora de carga frontal BESPOKE de Samsung permite a los consumidores ahorrar energía, agua y detergente gracias a una sostenibilidad basada en la Inteligencia Artificial.

La nueva lavadora BESPOKE AI™ utiliza la Inteligencia Artificial para adaptar el lavado a cada tipo de tejido. Mediante AI EcoBubble™, que convierte el detergente en burbujas antes de entrar en el tambor para que la ropa lo absorba rápidamente, incluso en agua fría. Con esta tecnología, la lavadora reduce el consumo energético en hasta un 70%[1] a la vez que ofrece el mismo nivel de limpieza que en agua fría. Es más, esta tecnología mejora la eliminación de la suciedad en un 24%[2] y mejora el cuidado de los tejidos en un 45,5%[3], lo que hace que cada colada esté más limpia y cuidada que nunca.

Los usuarios también pueden reducir su consumo energético a través de la Inteligencia Artificial, lavando la ropa en profundidad y de forma cuidadosa con menos agua y detergente. El Auto Dosificador+ utiliza 4 sensores para ajustar automáticamente la cantidad de detergente, suavizante y agua, así como la duración del ciclo de lavado, en base a la cantidad de ropa y nivel de suciedad.

Esta función elimina así la incertidumbre a la hora de iniciar un lavado. Puede almacenar detergente para hasta un mes[4], por lo que no es necesario añadir detergente después de cada uso.

A la hora de secar la ropa, la secadora BESPOKE AI™ también incluye varias opciones para ahorrar energía. La bomba de calor proporciona un secado más eficiente desde el punto de vista energético, más económico y respetuoso con la ropa. Con una calificación A+++[5] en relación con su consumo energético, la secadora utiliza la tecnología Digital Inverter para secar la ropa de la forma más rápida y eficiente posible. En particular, esta nueva gama de secado utiliza la Inteligencia Artificial para controlar la temperatura y la humedad de forma continua y modificar los ajustes para garantizar que se seque la ropa de forma óptima sin utilizar demasiada energía. Gracias al uso de aire caliente reciclado, la secadora también puede reducir el gasto total de funcionamiento y su huella de carbono.

Por último, tal como ocurre con todos los electrodomésticos BESPOKE, el dúo de lavadora y secadora de carga frontal está integrado en el sistema SmartThings™, y los usuarios pueden controlar cuánto consumen en casa mediante SmartThings Energy. Este servicio permite a los usuarios controlar y gestionar fácilmente la energía que utilizan, y ofrece recomendaciones sobre cómo ser más eficientes. Además, dentro de esta app, tienes la función SmartThings Clothing Care que te ayuda a cuidar la ropa de forma óptima según el estilo de vida de cada usuario. Teniendo en cuenta el tejido de la ropa, los patrones de uso y la estación del año, te recomendará el mejor ciclo de lavado y secado para la ropa, además de permitir a los usuarios programar los lavados, prever la compra de detergente y mucho más.

Diseñadas según cada estilo de vida

Los espacios de la casa en los que se hace la colada pueden tener estilo a la vez que ser funcionales. Samsung ha diseñado la lavadora y la secadora BESPOKE AI™ con la filosofía de la gama BESPOKE; que tiene como objetivo ofrecer una experiencia global para el usuario, teniendo en cuenta su uso y el espacio que ocupan.

En particular, la tecnología SpaceMax™ crea más espacio dentro de los electrodomésticos para optimizar el diseño mecánico, y en este caso se incorpora un tambor más grande sin aumentar las dimensiones exteriores. Los usuarios pueden disfrutar así de una capacidad de 11 kg, la mayor hasta el momento en el ancho de 600 milímetros. El dúo BESPOKE de carga frontal también incluye un diseño frontal moderno y liso que se adapta fácilmente a cualquier decoración. Con puertas redondas de vidrio templado que proporcionan estilo y durabilidad, el factor de forma sencillo y elegante de la lavadora y la secadora BESPOKE AI™ son la elección perfecta para cualquier hogar moderno.

Esta nueva gama también aporta adaptabilidad y flexibilidad a la hora de instalarlos. Tanto si se instalan verticalmente, una encima de otra, como una a cada lado, este dúo de electrodomésticos se acoplará a cualquier hogar. La lavadora y la secadora están disponibles en blanco.

Un rendimiento en el que se puede confiar, año tras año

Comprar una lavadora o una secadora supone una gran inversión, y Samsung quiere garantizar que sus electrodomésticos se fabrican para ser duraderos. A diferencia de los motores tradicionales, el motor Digital Inverter de la lavadora y la secadora BESPOKE AI™ utiliza potentes imanes para funcionar de forma más silenciosa y eficaz mientras consume menos energía. Con un nivel de durabilidad único, este motor incorpora componentes de alta calidad y no utiliza cepillos que tienden a desgastarse fácilmente. Así, Samsung ofrece una garantía de 20 años[6] para el motor Digital Inverter en los electrodomésticos vendidos en Europa, lo que pone de manifiesto su compromiso con la fabricación de productos que son, por encima de todo, sostenibles.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.