Salesforce presenta WhatsApp for Service Cloud para personalizar las conversaciones con clientes a través de IA, Data y CRM

El 83% de los clientes afirma ser más leal a empresas que ofrecen coherencia en todos sus departamentos

104

— Salesforce, líder mundial de CRM, ha anunciado la disponibilidad general de WhatsApp for Service, impulsado por e IA, que permite a las organizaciones conectarse eficientemente con los clientes a través de experiencias de mensajería personalizadas y proactivas.

Con más de dos mil millones de usuarios, WhatsApp es la aplicación más utilizada en el mundo para comunicarse con amigos, familiares y ahora, . Para 2025, Gartner predice que el 80% de las organizaciones de servicio al cliente abandonarán las móviles nativas en favor de la mensajería.

El 83% de los clientes afirma ser más leal a las empresas que brindan coherencia en todos los departamentos. Gracias a la integración de WhatssApp en Salesforce Customer 360, las organizaciones pueden ofrecer experiencias perfectas de manera eficiente en cada punto de contacto de servicio y marketing a gran escala.

Con WhatsApp for Service, los clientes pueden:

Personalizar cada conversación con IA y datos: al unificar datos de diferentes canales y sistemas, las empresas pueden personalizar las interacciones en la plataforma WhatsApp Business con perspectivas y recomendaciones inteligentes.
Ampliar la automatización del autoservicio las 24 horas, los 7 días de la semana: Al integrar chatbots impulsados por IA con WhatsApp, los equipos de servicio pueden aumentar la resolución exitosa de casos y agilizar las soluciones al automatizar desde preguntas simples y repetitivas como “¿dónde está mi pedido?” hasta procesos complejos y de múltiples pasos, como reemplazar un artículo que falta.
Próximamente:

WhatsApp for Service utilizará datos en tiempo real de Data y Einstein GPT para habilitar respuestas de servicio impulsadas por GPT. Una vez disponibles, las empresas podrán crear automáticamente respuestas personalizadas basadas en fuentes de datos relevantes en cualquier canal.
Con WhatsApp for Commerce, las organizaciones integrarán las transacciones comerciales en cada interacción con el cliente dentro de WhatsApp, aumentando la y los ingresos para las empresas.
«Con WhatsApp for Service, Marketing y próximamente Commerce, combinado con las capacidades de IA, datos y CRM de Salesforce, las marcas pueden construir perfiles de clientes más sólidos y unificados que permiten interacciones eficientes y personalizadas en cada punto de contacto, ya sea a través de los inteligentes Einstein Bots o los agentes equipados con respuestas generadas por Einstein GPT». afirma Ryan Nichols, SVP y GM de Contact Center para Salesforce Service Cloud.

Disponibilidad:

WhatsApp for Service está disponible para todos los clientes de Service Cloud con Digital Engagement.
WhatsApp for Marketing está disponible para todos los clientes.
Las respuestas de servicio impulsadas por GPT estarán disponibles a partir de junio de 2023.
Se espera que WhatsApp for Commerce esté disponible en otoño de 2023.